Búsqueda de Modem GSM con interfaz USB

Hola a todos!!

Estoy buscando un modem GSM con interfaz usb para utilizar con un programita que quiero hacer en el PC para el envio de SMS.

Un saludo y gracias
 
todos los modem gsm que conosco tienen interfase serial, lo que puedes hacer es usar un FT232 y armar un adptador serial/usb para el modem.

suerte

alepic
 
Gracias alepic, pero me interesa que esté todo integrado en una cajita. Si tengo ya que ponerme a fabricar adaptadores, me sale más a cuenta fabricar mi propio meodem ya USB, ya que los módulos GSM ya incorporan esta interfaz. Mi idea es encontrar en el mercado uno baratito que sea usb.
He visto los SAMBA 55 de FALCOM, pero se van de precio debido a su reducido tamaño.
seguiré buscando

Un saludo
 
Hola, tengo una duda básica pero no he encontrado respuesta en todos los posts que he leído. Lo más cercano lo encontré acá. Mi duda es: es posible comunicarse por Hyperterminal con un sony ericson(k510i) mediante un cable USB?? es ese cable que viene con los celulares que se utiliza para sincronizar la agenda, archivos etc. entre el celular el pc. Agradezco la respuesta.
 
jollomar dijo:
Hola a todos!

Estoy buscando un modem GSM con interfaz usb para utilizar con un programita que quiero hacer en el PC para el envio de SMS.

Un saludo y gracias

si quieres una solucion facil. utiliza un celular sonyericsson k310,tiene modem incorporado y sale mas economico que buscar un modem simplemente,cuando se conecta al modem da la opcion de usarlo como memoria usb y como modem
si vas a hacerlo en visual basic, te recomiendo el programa. yo tengo el codigo para enviar sms pero por puerto serial desde visual. estoy buscando información para manejar el usb. no tengo idea y lo necesito
espero haya servido
 
cxea dijo:
Hola, tengo una duda básica pero no he encontrado respuesta en todos los posts que he leído. Lo más cercano lo encontré acá. Mi duda es: es posible comunicarse por Hyperterminal con un sony ericson(k510i) mediante un cable USB?? es ese cable que viene con los celulares que se utiliza para sincronizar la agenda, archivos etc. entre el celular el pc. Agradezco la respuesta.

internamente el hiperterminal convierte los datos usb y los muestra en el hiperterminal, pero solamente desde el pc pues si vas a usar un micro tiene que contar con puerto usb para que se puedan leer de lo contrario no se puede.
para el k510 lo conectas al pc
seleccionas modo telefono (para usarlo como modem)
le das AT y enter
deb contestar con un ok
y sigues probando los comandos at del telefono
 
Hola leonxp, buscaba justamente información al respecto y tu ya tienes superado el problema.
Tengo un SonyEricsson K310i que conectado vía USB al PC, traté de controlar vía Hypertermina, logré marcar, sin embargo al probar el envío de un SMS me entrega 'OK' cuando envío el comando AT para probar conexión, lo que indica que la comunicaión se estableció. Pero a continuación cualquier otro comando AT responde 'ERROR'

Por ejemplo para enviar:
AT+CMGS=" ...número..."
en vez de responder con '>' aparece 'ERROR'

¿Existe una sintaxis distinta en este caso?

Indicas que ya implementaste código en VB para manejar ese tema, ¿serías tan gentil de enviármelo?

De antemano muchas gracias por tu ayuda.

Saludos
Carloto[/quote]
 
La cuestion es que el k310 no acepta modo texto solamente modo PDU.
para comprobar usa el comando at+cmgf?
te dara solamente la opcion 0(PDU)
entonces para enviar el SMS
hay que usar
at+cmgs="longitud de la PDU del MEnsaje"
se espera por >
se envia la PDU del mensaje
enviar CTRL+z (es el caracter chr(26)
 
hola amigos tengo el problema q conecto el sony w200a por cable usb y el hyperterminal no lo reconoc solo dice puerto com y tcp/ip no reconoce el sony. necesito algun driver? porfa ayuda
 
Atrás
Arriba