Búsqueda de solución a decodificador TDA 742

hellfire4

Well-known-666
Buenas, justamente hace tiempo que tengo un problema, pero claro, estando más despejado de mente, opto por atenderlo XD.
Hete aquí que un decodificador de TDA 742 tiene un extraño problema que cada tanto aparece automáticamente la barra de estado (recuadrada en rojo) y desaparece por si sola, resultando molesto mientras uno mira -originalmente esa barra uno la accionaba para ver algún mensajito del gobierno de turno y esas cosas-.
IMG_2840.JPG

Se trato volviendo los valores del aparato a fabrica, buscando actualizaciones por aire de firmware (sin éxito) y tratando de buscar el firmware en internet, y lo mismo, sin poder hallarlo.

IMG_2844.JPG

Esas son las características, pensé que tal vez actualizando el firmware ese detalle se podría remediar.
Bueno, sin más, gracias de antemano :)
 
Hi! Hellfiree... No te fijaste en la configuración. en el menú? me paso con un deco de DTV. había quedado esa opción de mostrar el OSD o HUD.. luego de un corte de luz..
 
Hi! Hellfiree... No te fijaste en la configuración. en el menú? me paso con un deco de DTV. había quedado esa opción de mostrar el OSD o HUD.. luego de un corte de luz..
¿Qué tal colega? :)
La verdad no sé que le habrá pasado, hubo un tiempo que dejo de hacerlo y luego volvió a la carga, la configuración del menú no se bien cual sera que dices, yo ingrese a todas, incluyendo la clave 0000 y nada, sigue molestando mucho eso. Ahora, aparece y desaparece a su antojo esa barra, y si le pulsas desde el control sacarla, sale antes, pero al rato vuelve. O sea, aparece intermitentemente cada minutos, a veces segundos y desaparece.
 
Si .. a mi me paso .. lo encontré buscando en settings. no se como sera el tuyo.. y de ahi se va a información de pantalla etc. pero hay que andar tocando todo.. asi que ahora cuando hace lo mismo.. solo desconecto la fuente.
apretó el boton de power unos min.. y luego lo vuelvo a conectar.. y desaparece..
Incluso hay canales que no los toma y hago ese procedimiento y los vuelve a reconocer... pasa mas cuando se apaga la tv con el control del deco...
Por eso apago la tv nada mas y dejo encendido el deco.
 
Si .. a mi me paso .. lo encontré buscando en settings. no se como sera el tuyo.. y de ahi se va a información de pantalla etc. pero hay que andar tocando todo.. asi que ahora cuando hace lo mismo.. solo desconecto la fuente.
apretó el boton de power unos min.. y luego lo vuelvo a conectar.. y desaparece..
Incluso hay canales que no los toma y hago ese procedimiento y los vuelve a reconocer... pasa mas cuando se apaga la tv con el control del deco...
Por eso apago la tv nada mas y dejo encendido el deco.
1613004663132.png

Es justo este, muy similar de aspecto al 740, pero claro, la etiqueta pone 742, y lo mismo el menú de descripción, pensé que mediante una actualización de firmware se podía remediar.
 
Hi! Hellfiree... No te fijaste en la configuración. en el menú? me paso con un deco de DTV. había quedado esa opción de mostrar el OSD o HUD.. luego de un corte de luz..
Lo que aparece a cada rato es la llamada barra de Info de pantalla, y lamentablemente, no tiene configuración para deshabilitarla (pispeando el manual y todas las opciones que aparecen). Según el menú, tiene el último firmware. Volverlo a configuración de fábrica tampoco lo quita, sea del menu o del botón de reseteo del aparato. Bueno, mala suerte de momento :)
 
Última edición:
Haciendo copiar y pegar, ya que decia:
Emm, caso curioso, o es que habrá resultado la actualización conectando el aparato TDA directamente a un router al cable modem para actualizarlo, y aunque la orden de actualización mediante conexión directa a internet apareció como fallida, el problema de la dichosa barra intermitente se ha remediado, solo espero que sea permanente y no temporal.
 
Qué tal?
A ver si entiendo, le conectaste al router como si fuera un CPU? Dato interesante.
Es simple, el aparato tiene (al menos ese modelo) una entrada directa de cable modem, de manera que busque actualizarlo de esa forma, lo conecte directamente a un router, para tener video, con un cable HDMI lo conecte a un monitor de PC y desde el menú de Sistema (no me acuerdo si la clave era 0000 o 1111, una de dos, el tema que no quiero volver a tocarlo) ordene actualizar por conexión directa de internet, y aunque el proceso quedo como fallido -la barra nunca se termino de completar-, el problema se resolvio.
 
Última edición:
Ojo que un cable modem (MOdulador - DEModulador) es ambiguo.
Quizas quisiste decir "cable ethernet" o "cable de red", aunque este ultimo puede ser "red electrica"...

Quizas ese cartel sea como el de DirectTV que aparece a un lado cada vez que se comunica con la central para actualizar y eso...
De acuerdo, aclarando, para evitar confusiones, ese mismo tipo cable (indistinto el color, en mi caso era amarillo), si, es buscador me lo hace figurar como cable modem, pero si el nombre correcto es Ethernet, pues es ese cable, misma entrada como la del router tiene el aparato TDA.

1651097034475.png

Eso me tira el buscador, y varios casos fueron así.
1651097292313.png
 
Última edición:
Quizas alguien que trabajó con comunicacion serial con puerto DB9 le suene mas cable modem para ese tipo de cables, que para ethernet con conector RJ45.

El color es indiferente, como indicas.

Gracias por aclarar con ejemplos...
 
Es simple, el aparato tiene (al menos ese modelo) una entrada directa de cable modem, de manera que busque actualizarlo de esa forma, lo conecte directamente a un router, para tener video, con un cable HDMI lo conecte a un monitor de PC y desde el menú de Sistema (no me acuerdo si la clave era 0000 o 1111, una de dos, el tema que no quiero volver a tocarlo) ordene actualizar por conexión directa de internet, y aunque el proceso quedo como fallido -la barra nunca se termino de completar-, el problema se resolvio.
Cuando todo funciona bien, es decir que, ese spam molesto no aparece, para que aparezca ¿ que tecla hay que pulsar ?
Bueno quite esa tecla , no sea cosa que se este disparando por control sucio
 
Cuando todo funciona bien, es decir que, ese spam molesto no aparece, para que aparezca ¿ que tecla hay que pulsar ?
Bueno quite esa tecla , no sea cosa que se este disparando por control sucio
Aparece aunque la tecla no este (tecla INFO), y lo sé, dado que probe sacarle las pilas al control remoto y seguía apareciendo igual de forma intermitente cada tanto, claro, al pulsar la tecla, desaparecia, pero reaparecia al rato.

tda.PNG
En mi caso, el control que tengo la tiene a la derecha, el resto de los botones, mismo orden
 
Holaaaaaa colegas
Si tu caja decodificadora de TV Digital (DECO), es igual a la foto mostrada en el post 5 de este tema, tendrás que utilizarla en Cuba solamente como un reproductor multimedia a través del Puerto USB mediante un pen drive. En Cuba se utiliza la norma de TV Digital DTMB, en su variante de ancho de banda de 6 Mhz (está norma es de procedencia China), por lo tanto es incompatible por diseño y no hay forma de modificarla. Saludos desde Cuba.
 
Atrás
Arriba