Backstage MX4 foto

Tarjeta amplificadora de un backstage MX4, espero les sirva.
 

Adjuntos

  • mx4 stargate vista 0.jpg
    mx4 stargate vista 0.jpg
    96.4 KB · Visitas: 871
Hola.

Puedes poner la foto de la parte posterior (donde se ven las pistas y soldaduras).

Chao.
elaficionado.
 
Gracias por subirla, en la red no encuentras informacion de este amplificador MX4, y menos de la GX-300 american audio,el cual tengo una con un canal quemado, pero este comienza a oscilar si le conecto los cables de audio(con foco serie, si no se achicharra), con los de alimentacion esta ok, conecto canal B todo bien(el que no se quemo), conecto el A y comienza la oscilacion (es el canal que se manda a tierra en bridge), le saque el esquematico(todo en papel), y me parecio muy ridiculo como emplean un 4558 para mover este poder.
 
Hola, alguien sabe cuales son los remplazos de los transitores de este amplificador? en la primer foto aparecen C2837 y A1186 ya que los originales no los encuentro(NJW0281G y NJW0302G)
 
Recomendaría tratar de conseguir los NJW, esos son de un fabricante más confiable. También pueden servir los MJL3281/MJL1302 Todos de ON SEMI.

Saludos!
 
Me leiste la mente adrianksa, yo tambien pense en reemplazar los transistores originales 2SC por los NJW, por que estos deberian ser lo más parecidos posibles tanto los n como los P. Haber si los consigues antes que mi y nos cuentas como fue la sustitución.
 
Aqui les pongo el diagrama que levanté de este amplificador, es de un canal, el otro es similar, coloqué las matriculas 2SA1943 y 2SC5200 para salida de potencia :unsure: ya que no trae los originales. Me llama la atención la forma en que están conectados los transistores de salida, me refiero a que la alimentación la tienen en los EMISORES, y no en en los COLECTORES:confused:, como comunmente lo he visto, lo pueden corroborar con las imágenes de la placa que ya fueron colocadas, espero les sirva.
P.D. Posteriormente completaré el diagrama.
 

Adjuntos

  • Amplificador MX4 Backstage.pdf
    55.1 KB · Visitas: 749
Hola, yo tuve un problema con mi amplificador y es que se atravesó un pedazo de soldadura donde está la parte roja entre varias resistencias , y prende y apaga accionando la protección, no se que hay que reemplazar , ya reemplacé el transistor de enfrente , en mi caso A1186 y sigue igual , que me recomiendan reemplazar ?


R5869,%20Amplif%20Back%20Stage%20MX4,%203,%20Conjunto%20PCB,%203.JPG


Puedo poner mas fotos si lo requieren.
 
Buenas amigo Ataripunk , si enciende y se proteje es muy probabe que las salidas estén dañadas, las salidas en este caso son los transistores de potencia, prueba todos los del canal o mejor todos casi seguro tienes 2 dañados 1 y 1 si encuentras dañados prueba también los driver, son unos mas pequeños con el disipador.
 
Aquí les dejo un vídeo


Gracias por responder tecbeml , pero cuales son los transistores de potencia? Los del centro o los de los extremos ? En mi caso están de la siguiente manera:

C2837 , C2837 , (c3421) , A1186 , A1186 , A1186 , A1186 , (c3421) , C2837 , C2837.

IMAG0272.jpg


Muchas gracias por la ayuda.
 
El video que subiste marca como privado y nose puede ver, y los transistores son 2 y 2 para 1 canal y otros 2y2 para el otro prueba todos para salir de dudas.
 
Última edición:
Una disculpa, ya está como público.

Ya probé todos los transistores de potencia, drivers y también los que vienen con su disipador individual y ninguno me da algún valor demasiado distinto a los demás , los probé según el esquema que viene en el siguiente link :

Basic Amplifier Repair

npnbipolartransistor00a.gif


npnbipolartransistor00b.gif


No se si esté bien ese método de prueba , o que sea lo que pase , espero me puedan seguir asesorando , muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Gracias, entonces mis transistores son correctos, me dan .6 ó .58, supongo que están bien, ahora intentare cambiando el circuito de protección C1237HA espero sea ese :(
 
Nada como medir los voltajes en el circuito (claro que dandole vuelta al circuito para tener acceso a las pistas). Mide el voltaje que le llega al operacional, por de este depende que funcione correctamente toda la potencia. El upc solo es un protecctor de parlantes.
 
Hola, muchísimas gracias, si, era el operacional 44558 que reemplacé , además reemplacé también el protector y ya quedó sonando, en total me gasté $100 con todo y pasajes :).
 
Atrás
Arriba