Backstage MX4 foto

tarjeta amplificadora de un backstage MX4 espero les sirva



El amplificador quema las resistencias 42,43
Me lo acaban de repararar del puente de diosos, lo empece a calar, trabajo un rato despues empezo a quemar la resistencia, pero para eso ya la habia remplazado note que se bajaba l potencia del sonido. Si alguen me puede ayudar con esto.

Gracias ...
 
Si se te queman las mismas resistencias de ambos canales, el amplificador está oscilando.

¿ Posees multímetro ?
¿ Sabes usarlo ?
¿ Sabes algo de electrónica ?

Si 1 o mas respuestas fueron "NO", lleva el aparato a un técnico.
 
No tengo mucha experiencia, si tengo multimetro, si poco, conozco un poco de lectura de diagramas, pero no se mucho de las funciones en algunos componentes, por esa razon pido ayuda. gracias.
 
No tengo mucha experiencia, si tengo multimetro, si poco, conozco un poco de lectura de diagramas, pero no se mucho de las funciones en algunos componentes, por esa razon pido ayuda. gracias.

El problema es que "NO es una falla sencilla" buscar una oscilación requiere de experiencia (Mucha).

Sería bueno que antes que nada reemplaces las resistencias y pruebes el amplificador con otra fuente de señal, distinta a la que estás empleando ahora.


Mira en el esquema y:

1) Verifica que C16 no se encuentre en cortocircuito.
2) Controla el valor de C10 o directamente lo reemplazas
3) Controla el valor de C8 o directamente lo reemplazas
 
Muchas gracias amigo, el C16 esta roto, mañana lo cambiaré y ahí te paso el dato, gracias.

Gracias Fogonazo, amigo me sirvió tu ayuda, ya está funcionando mi amplificador, solo cambié el capacitor C16
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas noches a todos buscamdo informacion para solucionar falla de amplificador MX4 el cual se le dañaron los transistores de salida de un canal al cual ya se los remplace colocando los componentes que mensionan el NJW0281G Y EL NJW0302G a si miso realice reparacion de algunas pistas que se dañaron por una tuerca que cayo bajola placa.
El equipo lo he conectado a la corriete y pues este ya enciende prendiendo los leds de power y stereo, despues de unos segundos se oye un clic lo cual despues de que se escucha esto se enciende el led signal del canal 1. Le he conectado una bocina de 4 ohms en el canal 1 y en el canal 2 una bocina de 8 ohms y el led de signal del canal 1 se apago, le puse meti audio y no me da ninguna salida sin mas por el momento espero me puedan ayudar para ver que mas puedo checar gracias por su atencion



hola buenas nches a todos esperando y me puedan ayudar a resolver miproblema con mi amplificador MX4 al caul le he cambiado los transistores del canal 2 he cambiado los 4 colocando los NJW0281G Y NJW0302G, lo he conectado a la corriente elecrica y al probarlo no me da salida algna, cabe mensionar que al energizarlo despues de unos segundos se prende el led de signal del canal . esperabdo me puedan ayudar a resolver la falla que tengo o me pueden indicar que es lo que puedo checar. de ante mano gracias
 
Última edición:
Hola, buenos dias, si mides en la base de los transistores de salida que voltaje tienes? Y otra, ese mismo voltaje no debe estar en los colectores, por ahi sale el audio.

Edito: si tienes rastreador de audio también checa si sale del 4558, me ha tocado cambiarlo en estos amplificadores , se daña cuando se ponen en corto los transistores de salida, saludos desde Gdl, acá fabrican esos backstage.
 
Hola josco , buenas noches , pues aquí comentado que ya se resolvió mi problema pues me di_a la tarea lo que me comentaste y pues mi problema se resolvió cambiando el amplificador dual 4558 , ya con eso quedo trabajando bien , muchas gracias por su ayuda
 
Última edición por un moderador:
Gracias a ti por comentar que ya lo reparaste, el dato sirve para los demás compañeros que consultan en el foro, solo ten cuidado con la escritura para que no te editen. Saludos!
 
Hola que tal. tengo un problema con mi Amiplificador Se me quema una resistencia de 47 Ohms..

ya cambie los transistores de potencia, nuevos los Diodos zener, pero hay algo raro no hay transistores dañados pero se sigue quemado la resistencia, alguien me podría ayudar para poder tener el diagrama de los valores de Amplificador?
 

Adjuntos

  • IMG_0425.jpg
    IMG_0425.jpg
    98.5 KB · Visitas: 120
¿ Leiste el hilo ?¡?¡?¡ Parece que no !

Tenés un transistor de salida en corto parece, ya que LAS resistencia de 47 Ohms manejan sus bases.
 
Que tal amigos, tengo el mismo amplificador en reparación, los relay no dejan pasar el sonido, cuando conecto las bocinas directo a la salida de las bobinas de la red de sobel si suena, pero en las salidas del amplificador, después de los relays, no hay sonido, ya le he cambiado los reles y aun nada, alguien tiene idea de que puede estar mal?
 
Que tal amigos, tengo el mismo amplificador en reparación, los relay no dejan pasar el sonido, cuando conecto las bocinas directo a la salida de las bobinas de la red de sobel si suena, pero en las salidas del amplificador, después de los relays, no hay sonido, ya le he cambiado los reles y aun nada, alguien tiene idea de que puede estar mal?

Empieza por revisar piezas de la protección.
 
He cambiado el integrado c1237ha y los transistores c945 y a105 y el problema persiste, entonces comienzo a creer que sea alguna resistencia o capacitor, por que no escucho que se activen los reles, cambiaré el 4558 esperando algo y de paso me mido los transistores como indican en la primer página, mas tarde comento los resultados

ya medi todos los transistores de todas las maneras explicadas en la primer pagina y todos me dan valores cercanos a 0.6, los transistores del driver me dieron algun numero raro no muy alto, pero igual los cambiare, sigo sin que haya sonido en las salidas, ya que si conecto el parlante a las salidas de la red de sobel, ahi si hay sonido,,el problema es que los reles no dejan pasar el sonido, no se activan,ya cambie todos los integrados y transistores de la etapa de proteccion, hasta el 4558 y nada, ya me esta dando un dolorsillo, el ultimo intento
 
Última edición por un moderador:
Hola, en ese modelo fallan mucho los relay, retiralos y trata de inyectarles voltaje a los pines con una fuente o eliminador de 12 V a ver si activan, lo mas seguro que por ahí está el prolema, saludos!
 
Atrás
Arriba