bajar 12V a 7,2 V -5A

Por favor desearia saber como bajar la tension de mi coche (mechero) a 7,2 v -5A para alimentar un aspirador Black y Deker que era a baterias (deterioradas). gracias
 
Hola.

Puedes usar el LM338 con R1=100 ohm, R2=510 ohm ó R1=110 ohm, R2=560 ohm
Usa un disipador de calor y el diodo de protección de salida (invertido en paralelo con el condensador de salida).
Mira la hoja de datos del LM338.

Chao.
elaficionado.
 
Prueba a hacer un pwm sencillo con un 555 mismo, para un aspirador no te harán falta ni filtros.
Con un regulador lineal a 5A vas a hacer una bonita estufa.
 
Busca por internet control de motor DC por PWM y encontraras circuitos para lo que tu necesitas, eso si, no le metas al 100% porque le daras los 12V y puede llegar a quemarse el motor.

Saludos
 
Agradezco los comentarios hasta el momento ,pero sigo sin encontrar un circuito fiable para dicho problema ,estaria muy agradecido si alguien me proporciona un circuito de LM338,simple y que tenga una corriente de 5amperios ,7,2 voltios de continua.(con proteccion a la salida).

Si "elaficionado" , pudiera hacerme el circuito que me propone ,me valdria, pero necesito verlo dibujado, GRACIAS

"ELAFICIONADO", encontre un circuito en:http://www.hispavila.com/3ds/lecciones/lecc3.htm del LM338 , pero no trae el valor de las resistencias R1 Y R2 ; los valores que me diste son para ese circuito basico ???:rolleyes:

Hola.

Puedes usar el LM338 con R1=100 ohm, R2=510 ohm ó R1=110 ohm, R2=560 ohm
Usa un disipador de calor y el diodo de protección de salida (invertido en paralelo con el condensador de salida).
Mira la hoja de datos del LM338.

Chao.
elaficionado.

Gracias,te escribi en mi lugar de pregunta unas dudas que tengo!!!
 
Última edición:
Una fuente para un motor geeralmente no es lineal, por las disipacion que tendrias que obtener, lo mejor es el PWM o similar, ya hice una fuente para un ventilador de 12V y regular su voltaje y asi su velocidad el LM338 que lo puse calentaba una barbaridad que no valia disipador que le colocaba. En este foro encotre estos datos, y totalmente escondido estaba la fuente switching que posteo zopi, haber si te sirve para tu proposito, yo probe el del LM2576T y lo regule a 7,5 v era para una filmadora, y el integrado no calienta en lo absoluto. Aclaro que no coloque los transistores de potencia.
 
Atrás
Arriba