Bajar 300vdc a casi 20vdc

hola, la idea es esta:

quiero hacer una fuente de bastante corriente y no quiero usar un transformadorr, entonces buscando encontre un diodo de potencia el que tengo pensado usar para rectificar la tension de la red (220v ac 50Hz) o sea que seria una rectificacion de media onda, y despues de filtro voy a usar dos capacitores de 470uF de 200v en serie, quedaria una equivalencia de casi 235uF y 400v..

yo supongo que la tension de continua que hay es de casi 300v, pero como es una rectificacion de media onda, pense en que ese valor caeria a la mitad (de eso no estoy nada seguro) entonces lo que nececito es bajar esa tension a una tension qe sea soportable por un regulador 78xx.. (obviamente que hay un transistor de paso que entrega toda la corriente que el regulador no puede entrgar)

se entiende?
corrijanme si hay algo erroneo

gracias y espero respestas..
 
neutron dijo:
yo supongo que la tension de continua que hay es de casi 300v, pero como es una rectificacion de media onda, pense en que ese valor caeria a la mitad
No serán casi 300V, sino un poco más de 310V, y no caerá el voltaje a la mitad sino que aumentará el ripple (rizado) al doble.

Con respecto a la fuente... Si querés que tenga bastante potencia sin nada más... No, estás a punto de golpearte la cabeza contra una SMPS (o "Fuente Switching" o Conmutada).
Buscá circuitos de esas por el foro.
De todas maneras, ¿de cuánta potencia hablamos?

Saludos
 
Lo que pretendes es matar moscas a cañonazos, porque piensa primero la intensidad que necesitas, si es solamente 1A necesitas 280V como minimo por 1, lo que ya te da de disipacion donde pretendas hacer la caida de 280W, "el transformador te sale más barato" y te gasta menos.
Antonio.
 
neutron dijo:
hola, la idea es esta:

quiero hacer una fuente de bastante corriente y no quiero usar un transformador, entonces buscando encontre un diodo de potencia el que tengo pensado usar para rectificar la tension de la red (220v ac 50Hz) o sea que seria una rectificacion de media onda, y despues de filtro voy a usar dos capacitores de 470uF de 200v en serie, quedaria una equivalencia de casi 235uF y 400v..

yo supongo que la tension de continua que hay es de casi 300v, pero como es una rectificacion de media onda, pense en que ese valor caeria a la mitad (de eso no estoy nada seguro) entonces lo que nececito es bajar esa tension a una tension qe sea soportable por un regulador 78xx.. (obviamente que hay un transistor de paso que entrega toda la corriente que el regulador no puede entrgar)

se entiende?
corrijanme si hay algo erroneo

gracias y espero respestas..



queria bajar 300 v a no se cuantos pocos y mucha corriente .
para eso hay simples transformadores, pero el rectifica su CA la cual varia hermosa y senoidalmente y le permite lograr la magia de un transformador.
no , como dije la rectifica y la filtra.
y cuando llega a eso dice: fuente switching NO .

por eso le digo que primero lea, sino..........que se cambien el nombre por "gata flora" .

edit : y todo comenzo por que encontro por ahi un diodo............ni quiero pensar si cuando tuvo la idea se le cruzaba su gata :LOL:
 
Si tenemos que adivinar que queres hacer, hay tabla.
Cacho dijo:
la_tabla_210.jpg
 
Atrás
Arriba