Bajar la tensión de una pila de 4,5 V a 2,5 V

Buenas.
Me han aconsejado que use diodos en serie mejor que una resistencia porque esta transforma la energía en calor. Es para conectar un motorcito que consume 600 mA y lo quiero reducir a 300 mA. Probé con una resistencia de 2 W y 6,8 Ohmios, y no se si durará menos la pila que con bajando la tensión con diodos.
He conectado en serie diodos 1N4007 y he reducido la tensión y la intensidad pero quiero simplificar y no tener que conectar tantos. Me han recomendado diodos Zéner pero no se si lo puedo conectar en serie con el motor en vez de en paralelo como he visto en circuitos. La potencia del Zéner en serie tendría que ser de 2 W. He visto una tabla de fabricación china que al 1N4007 le llama Zéner y no se si lo es.

Bueno. Muchas gracias de antemano
 
en tu caso usaría resistencias y aplicaría la ley de ohm parar saber cual usar. no creo que puedas bajar los miliamperios que consume el motorsito porque está diseñado para 600mA. Solo lograrías bajar el voltage de la pila.
 
Para aclarar un poco más tu pregunta, ya sea que pongas resistencias, diodos o Zeners, la pérdida de potencia es la misma. La única manera de hacer lo que querés sin desperdiciar potencia es usar PWM como te aconsejaron.

Tenés incluso una ventaja adicional, al usar PWM, durante los períodos de conducción del PWM el motor te funciona a su máximo torque. Si le limitás la corriente le limitás el torque y tu control de velocidad no tiene las mismas posibilidades de variación que usando PWM.
 
Gracias por responderme.
No se qué es PWM, ¿tendría que montar una placa de circuito impreso?, podría hacerlo de otra forma?
Un compañero me ha dicho que revise el paralelismo entre ejes del reductor, pues por tener más rozamiento entre las ruedas dentadas se crea ruido y además aumenta el consumo de corriente.


Muchas gracias.
 
Buscá en google la página de Pablin y allí encontrarás un circuito en PWM que realmente funciona y bien. En este foro se publicaron varios en otros temas relacionados con leds.
 
Atrás
Arriba