bajar voltaje de trafos de dicroicas

Hola, tengo uno de esos transformadores de dicroicas, de esos electronicos, osea son conmutadas las fuentes. el transformador larga 12v, lo que necesito es bajar esa corriente a 6 volt para poder conectar una lampara.
Alguien me puede dar una mano.
debo hacerlo con resistencias o con algun circuito?
la lampara es de 30w

hola es necesario un regulador por lo menos para 5A y a 6V.
ademas debes ver si el transformador proporciona dicha corriente 5A.
para que no hagas trabajo en vano

bueno eso te lo digo solo sabiendo que P=V*I.

quizá este equivocado

suerT

hola
si reduces esa tension a 6V con algun elemento como resistencia, regulador, transistor, tendras perdida de energia en forma de calor.
Lo mas practico seria coger y conectar 2 lamparas de 6V en serie, asi por lo menos aprovechas ese energia para obtener mas luz.

hola, los transformadores son de 60 watts y seria mas facil un transformador por lampara asi puedo distribuirlas sin pensar serie/paralelo

Y en ultimo caso tienen algun esquema de alguna fuente basada en reguladores de voltaje que me de unos 5 o 6 amper? para obtener de los 12 mis 6v
Saludos

haa como extra, los transformadores que poseo son iguales a este http://oferta.deremate.com.ar/id=18677138_transformadores-para-dicroicas
lo bueno que son dimerizables ha las lamparas son par36 y las usaria para iluminar eventos con lo que si es dimerizable es mucho mejor.

Hola los trafos elecrtonicos son una solucion pero el tema es que no funcionan con bajos consumos, arrancan de 20watts para arriba, alguien sabe como hacerlos funcionar con 2 o 3 watts? gracias