Bajar voltios a fuente antes de rectificar

El problema es que mi secundario es de 240v y lo necesito de 200v.
¿Que resistencia deberia meterle y donde, para que los puntos v1 y v2 tengan lo que tienen que tener segun el esquema?
Un saludo
 

Adjuntos

  • el84shc2_860.jpg
    el84shc2_860.jpg
    19.4 KB · Visitas: 49
aplica la Ley de ohm: R=V/I ; R=40/0,2= 200ohm

Aunque esto es algo teorico, ya que para que se cumpla esa condicion el circuito que conectes tiene que consumir exactamente 200mA.
 
Segun tu mensaje, lo que quieres es poner una resistencia antes del rectificador.
Si dispones de 240V y deven de ser 200, resulta que 240-200= 40V que es lo que tiene que caer en la resistencia que pongas antes del puente de diodos.
 
Aja! Ahora me aclaro.
Y logicamente el consumo no sera 200mA fijos, pero puedo aceptar tolerancias de hasta 15-20v. (Es para un amplificador a valvulas).
¿Es mas o menos asi?
 
Hace ya muchos años que no toco nada de valvulas, pero creo recordar que admiten bastante tolerancia con la tension de alimentacion, es mas creo que presisamente utilizabamos transformadores para obtener 240v.

Yo pienso que te puede funcionar perfectamente tal y como esta.
 
Por cierto, en el diagrama los condensadores no tienen polaridad, ¿pero han de ser electroliticos, verdad?
Y si no encuentro esos valores en condensadores, ¿por cuales los deberia cambiar?
Perdon por la insistencia y un saludo.
 
Atrás
Arriba