Bajarle el voltaje a un transformador adaptador.

Primero Hola a todos soy un principiante y es el primer tema que hago.
El tema es el siguiente, tengo un transformador de 9v pero lo mido con el tester y me da 13v, queri saber si alguien me da una ayuda para que me de 9v.
desde ya muchas gracias.
 
Si el transformador es de pequeño tamaño lo mas probable es que cuando le conectes tu carga baje a 9 VCC, esto es bastante habitual.
En caso de no disminuir lo suficiente le puedes agregar un IC regulador de tension LM7809 que regule tu salida
 
Yo creo que "Imperium" esta hablando de un Adaptador o eliminador de pilas y no de un transformador.
 
si es cierto que mucha gente le llama transformador al adaptador, pero si media la salida de un transformador de 9 v con un tester en continua te marca cerca de 13 v, por eso digo que talvez esta midiendo mal , debe ser en alterna.
 
Creo que tienen razón, puede ser que este midiendo mal, lo que pasa que no solo soy principiante en el foro si no tambien soy principiante en el tema de la electronica, es que me gusta mucho la electronica.

Y con el tema del transformador es que lo uso para alimentar un pedal de efecto para la guitarra y se me dió por medirlo y me daba mas o menos 13 V y el transformador dice 9 V +(o- o al revés me parece -(o+ ,
buenos los dejos y espero que me ayuden otra vez para darle 9 V justo
 
Atrás
Arriba