Balanceadora dinámica pequeños rotores

Estoy buscando un circuito o información para poder construirme una máquina para balancear rotores , se que trabaja con una lámpara estroboscópica y el rotor lo hacen girar , también le hacen una marca al rotor y cuando encienden la luz ésta les marca el lugar donde debe colocar el contrapeso, cualquier dato link o comentario me será de gran ayuda. Saludos desde Argentina
 
Yo tambien vi una de estas maquinas que la utilizaban para ajustar los ventiladores para coche, el tio metia el motor , lo hacia girar y lo paraba y metia el plomito, lo que pasa es el tio le tinia una practica acojonante.
El estroboscopio hoy en dia tienes dos soluciones, con una lampara de xeon o con led's que tienen mayor duracion.

Supongo que funciona con muelles, una mesa suspedida por muelles (como una cama) que en reposo , con motor parado, esta perfectamente escuadrada ajustando la fuerza de los mulles. Al encender el motor se desequilibra los muelles y el estroboscopio te permite ver una foto fija de la vibracion.

Es importante tener velocidad variable del motor y del estroboscopio.
Los muelles necesitan un sistema de tensado.


Ojo yo no he utilizado ninguno ni los he desmontado, supongo que por internet algo encontraras.
 
Atrás
Arriba