Base de datos de transistores con sus propiedades…

Saludos Para todos...

Algunos amigos me han pedido una aplicación para Android que tenga una buena Base de Datos con las principales características de la mayor cantidad de transistores pero no la he encontrado. Se me ocurrió la idea de intentar crear una pero no cuento con dicha Base de Datos. Les pido (si es posible y permitido) que suban Bases de Datos para ver si logramos crear una.

Gracias
 
Labor titanica sin duda! Posiblemente ni los fabricantes tendran una... pero seria mejor que los contactaras a elllos directamente, si la tienen es posible que te la faciliten.
 
Saludos Para todos...

Algunos amigos me han pedido una aplicación para Android que tenga una buena Base de Datos con las principales características de la mayor cantidad de transistores pero no la he encontrado. Se me ocurrió la idea de intentar crear una pero no cuento con dicha Base de Datos. Les pido (si es posible y permitido) que suban Bases de Datos para ver si logramos crear una.

Gracias
¿ Y el buscador del Foro ?
 


Esos a modo de ejemplo. No se si las bases de datos son offline (se guardan en el celular), pero creo que esa es la idea, mas estando en Cuba, donde supongo que el problema es acceder a una conexión de internet en cualquier momento. Actualmente es raro encontrar transistores funcionando linealmente, por lo que si se cuanta con internet se puede buscar la hoja de datos y comparar con lo que se encuentre en el lugar. Incluso hacer una lista y descargar las hojas de datos de lo que se posee o lo mas común de encontrar y tenerlo como base de datos.
 
Buenas a Todos, yo cree una pero aún le faltan, espero que les ayude.
 

Adjuntos

  • Base Datos de Transistores_1_1.0.rar
    351.8 KB · Visitas: 53
P

¿Pero es un tiristor o un transistor?

Es un THYR como dice el MOD.

Ojo "donde" y "como" lo conecta a la red eléctrica.
La diferencia básica es que, una vez que "g" gatilla, conduce entre A y K , y no se apaga hasta que el voltaje entre "a" y "k" desaparezca o vuelva a cero ó menos de cero.
👇 ;)

BT151-600.jpg
 
Última edición:
¿Entonces no se mide de la misma forma... ?
Se usa el mismo instrumento para medir (tester que mida diodos) pero, se interpreta de manera distinta y se gatilla o se lo pone a conducir polarizando K y G en directa .
Pero no hay manera legal de apagarlo aunque la tensión en G desaparezca sigue conduciendo.
ESTE BICHO se usa en tension ALTERNA, casi nunca en tensión continua como el transistor...
Tenes que "agarrar" un libro de TEORIA de semiconductores y leerlo hasta que te "sangren los ojos" o lo entiendas.
Saludos. 😁
 
Así llevo tiempo estudiando hasta las 3: AM de todo documento que veo en internet y de consejos de amigos es muy difícil aprender sin recursos 🤣😂 saludos y gracias
 
Así llevo tiempo estudiando hasta las 3: AM de todo documento que veo en internet y de consejos de amigos es muy difícil aprender sin recursos 🤣😂 saludos y gracias
Lo se pero .....No es tan dificil.
Este esquema aqui abajo, explica esquemáticamente, como funciona un thyrystor en tensión alterna VAC , segun como lo conectes.
Si fuera tension continua VDC , una vez disparado, nunca se apaga.

Despues está el TRIAC que es parecido a 2 thyrisstores conectados como en la figura abajo

👇 ;)
TRIAC
ejemplo_tiristor_f5afa3c1ae.jpg


THYRISTOR conectado a VDC ( no se apaga hasta que no desconectas la fuente de 12 voltios.
pero este puede trabajar en 220 VAC alterna, como si fuera un transistor pero hasta una frecuencia de linea, no mucho mayor a 400 HRZ
(lamentablemente su funcionamiento no es muy intuitivo, pero sirve.)
images


Transistor >> Trabaja casi exclusivamente conVDC , no queda mucha duda de como funciona cada tipo (este se apaga al quitar la tensión en Rb sin desconectar la fuente )
transistor-como-interruptor-switch.png
 
Última edición:
No me parece correcto el esquema …

Lamento que no estuviera usted a las 2 AM para explicarnos lo.
Si, la pila ó batería está invertida pero aqui es irrelevante porque....
Es meramente ilustrativo, tratando de explicar una caracteristica típica de este dispositivo, aunque no es su configuración habitual.
Sin embargo, si usted lo implementa sin el error, generalmente la lámpara enciende , que ese era el propósito principal, desde un enfoque didáctico, para quien pregunto y que ademas, vive en una isla sin recursos y no distingue un transistor de un thyristor.
Los demas, vá por FEDEX ;)
Eventualmente, puede usted modificar a voluntad el circuito, asi nos explica a que se refiere su desacuerdo y aprendemos todos. gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba