Batería casera

Hola que hay.

Tengo en mente un proyecto con varios leds de potencia. Algo sencillo, pero consumen bastante y quería intentar fabricar una batería casera con pilas de litio. Los leds funcionan a 3,7V y 3A y usaré 8 en paralelo, con lo que el total serán 3,7V 24A.

Mi intención es poder llevarme este foco casero al campo y tener una autonomía de 3 o 4 horas y eso me llevó a intentar diseñar una batería, pero me asaltan las dudas!

Para conseguir esa autonomía, necesitaría hacer una batería que entregue 3,7V y 24x4=96A, es decir, en paralelo.

1)¿Veis factible realizar esta batería a base de pilas 18650 o 25550? Las usaría con protección o IMR (química segura).

2)¿Como se haría el cableado para hacer el balanceo de las celdas con un cargador que tenga esa función, por ejemplo de RC?

Muchas gracias. A ver si me podéis dar algo de alas!
 
Si también lo había pensado, de hecho me vendría mejor, por que quería usar un ventilador de 12 v para refrigerar los led, pero eso no conllevaría mas baterías? Y no complicaría el tema del balanceo?
 
Los ventiladores consumen relativamente poco , metele con la batería de 12 V 7 A-h

Pones los leds de a 3 led en serie con alguna resistencia limitadora , serían 9 en total.

Y tendrías un consumo de 9 A , o sea que esa batería te duraría media hora.

Podrias ponerle unas llaves para elegir si encendés 3 o 6 o las 9.
 
Muchas gracias por las alternativas, pero si es posible, me gustaría seguir intentando lo que propuse al principio. Ponerlos en serie o en paralelo, tanto baterías como leds, me da igual siempre y cuando pueda hacer el balanceo de las baterías, pero lo de la autonomía de unas 3 horas si que me gustaría mantenerlo.
 
Para los 9 leds conectados de a 3 en serie paralelo tenés un consumo de 9 A-h, si querés una autonomía de 3 horas , necesitás una batería de 12 V por 27 A-h.
 
Es complicado lo que pides y mas si tiene qu ser portable, porque no averiguas por las baterias de motocicletas? por ejemplo esta Bateria Yuasa 12n5-3b y coloca tres diodos en serie con una limitadora asi aprobechas mejor los 12v.
Saludos
 
Bueno pienso que el tamaño resultante de la "petaca" podría llevarse perfectamente colgado del cinturón y tampoco pesaría mucho. Portátil seguiría siendo. Las baterías de moto creo que por tamaño y peso no son tan adecuadas.
 
Me parece que no podés entender la realidad . . . es como que pretendas llevar 8 vacas en una motoneta durante 3 horas :unsure:

Mejor comprate una linterna de led's tamaño petaca y asunto resuelto :aplauso:
 
Atrás
Arriba