Batería de respaldo

Hola a todos, no sé mucho de electrónica pero quería utilizar una batería para que mi Arduino no se apague cuando se va la electricidad de la casa entonces busqué en Internet y vi este circuito.
Me preguntaba si alguien me podría decir si funcionará bien porque no me gustaría dañar otra batería, la resistencia la puse de 10 ohms porque pienso que cuando la batería este descargada tendrá un voltaje de 4v y la fuente de 5v entonces sobre la resistencia abra 1v y permitirá pasar una corriente de 100mA que es el 10% de la capacidad en mAh de la batería que según leí es lo recomendado para cargarla, también quisiera saber si por el diodo que esta conectado a la batería va a pasar una corriente porque no quisiera que pase por ahí corriente de la batería mientras esta conectada la fuente
Ah y también si debería agregar un capacitor en donde dice vcc de Arduino para que no baje a cero el voltaje en el momento que se va la electricidad de la fuente y mientras responde el diodo de la batería.
y otra cosa ojala alguien me pueda ayudar es que quiero conectar un relevador de 5v a ese mismo punto donde dice vcc de Arduino pero con las caídas de tensión en los diodos no se si se vaya a poder activar el relevador porque cuando la batería tenga por ejemplo 4.1v menos los 0.7 del diodo serian 3.4v para el relevador :( pero no se como hacerle me costo mucho pensar este circuito pero creo que no servira solo tengo la fuente de alimentacion de 5v no tengo otra por eso pense poner la bateria de 4v porque una de 6 pienso que no se cargaria y no quiero poner un 7805 porque creo que me estaria consumiendo corriente

Adjuntos

¿Los signos de puntuación, tildes, mayúsculas etc te los cobran aparte? Casi me ahogo leyendo tu monobloque.

Pues tú solo te has contestado a todo.
Usa una batería de más tensión. O usa un elevador DC-DC
Para controlar el estado de la batería, mejor usa un controlador de baterías, por ahí hay muchos muy baratos. Aunque las baterías de plomo se pueden cargar solo limitando la tensión no me parece nada confiable tu circuito, y no controlas en absoluto la descarga.
Hay unos circuitillos ya hechos que llevan todo lo que buscas

Última edición: