Problemas con un proyecto de una batería electrónica

Hola señores!

Quiero crear una bateria de musica, electronica. Y he leido por ahi que necesito unos elementos electrónicos que recogen el sonido ambiente y lo convierten en una señal electrica que posteriormente un drum box debe identificar y sintetizar por midi. Mi pregunta es, ¿dónde consigo esos elementos electrónicos y cómo se llaman? A ver si alguien sabe algo !

Se lo que es, es la placa circular que está dentro de un zumbador, un buzzer. Es un piezo... o bueno, asi lo llaman en los foros... Ahora me encantaría saber si alguien se a puesto a probar a hacer por si mismo una bateria electrónica de musica... porque tengo muchisimas dudas....

Si alguien sabe algo sobre el tema por favor... que me ayude... me encantaria sacarme este proyecto adelante.... que luego se me quedan todos a medias... gracias
 
hola... como estan todos... espero que bien..
bueno
el tema que yo queria decirles.. para ver si me podrian brindar con un poco de ayuda... el como hacer masomenos como un "teclado, musical" osea ("organo"), pero que suenen solamente los sonidos de la bateria...... una bateria normal...

yo lo vi echo.. para computadora.. osea conectado a la pc para que se escuche ahi.. :S

me podrian ayudar?:DD

gracias!
 
Hola. Soy leonardo de Argentina y tambien estoy haciendo un proyecto de bateria electronica. Pero no tengo información de como hacer e modulo, osea el "cerebro" de la bateria. Talvez podamos compartir información. Gracias
 
hola, que tal. tambien tengo la misma duda, y la verdad se me ha hecho mas practico (mentelmente, no lo he probado) con un chip de una organeta, que tenga este parche de audio, ya que de otra forma, supongo que habria que utilizar una inutil cantidad de componentes, que por demas el ic ya los tiene, ademas en muchos casos el unico trabajo seria ubicar unos pulsadores en sus correspondientes entradas y otros para seleccionar el banco. en esta manera, hipoteticamente solo deberia faltar el PCB y muchos cables. asi quisiera darle vida a la drum digital, sin compu, sin engorrosos PICS, sin interfaz MIDI, sin memoria y etc etc etc etc..... la verdad que conozca, un solo IC se encarga de todo esto en muchas organetas economicas y aunque en este momento no se cual sea, les pediria su valiosa ayuda para lograr este objetivo, igual la union hace la force.
si a alguien le interesa me ubica para pasarle los esquemas de un DRUM_TRIGGER, segun eso pergfecto para amplificar bombos y tom´s para concierto, y les recomiendo microfonos piezo (condensador)
 
microfonos piezo (condensador) No son de condensador.

Yo tengo un tambor que desmonte de juguete y utilizaba piezos como captadores.
Estos piezos van unidos a un transistor que en su salida da un nivel logico y va a un integrado de pegote de pegamento (barato).

mirar por aqui
http://www.epanorama.net/links/music.html

Si utilizais midi la potencia se vuelve infinita ya que lo podeis poner en cualquier programa midi y generar cualquier tipo de sonido.


Si os poneis d'acuerdo entre vosotros creo que seria interesante que os presenteis, o sea ,

Conocimientos, electronica, microcontroladores, informática...
Herramientas...

Imaginate la faena que os podeis ahorrar, uno los micros, el otro el harware, otro software... y como no os haceis la competencia no debeis prucuparos de nada.
 
buenas ... aqui hay 2 casas diferentes ... el drum set y el midi
el midi es relativamente facil ya que no tienes que producir ningun sonido ... solo datos

bueno, les cuento que la idea no es nueva, si quieren algo para armar
pues esta es la pagina uno que produce MIDI es decir al que conectarlo al MIDI-In
de una organeta para escuchar algo ....

http://www.pjrc.com/tech/midi-drums/drum-intro.html

la especificacion midi esta aca http://www.borg.com/~jglatt/tech/midispec.htm

lo interesante esta en la Sintesis !! es decir crear el sonido correcto con los mensajes
MIDI

lo mas facil seria destripar de una organeta el chip de sintesis o hacerlo basado
en un chip de estos como el A16 http://www.anyka.com/EN/ProductContent.aspx?id=21

o algo pegarse de algun otro proyecto como el SIDgroove

http://hct.ece.ubc.ca/research/sidgroove/indexold.html ....

en esta pagina hay un compedio de todos los proyectos relacionados

http://www.ucapps.de/

saludos
 
Hola a todos como les va? Les quería comentar un proyecto que pienso realizar. Se trata de un simulador de batería que está en los videojuegos, no se si lo conocen, se llama "Percussion Freaks" o "Drummania". Cada parte de la batería (bombos o platillos) vendría a ser un pulsador que al golpearlo emite un sonido. Como existe este juego para computadora, pero para jugarlo con el teclado, quería hacerme una batería para practicar los temas.

Mi problema es el tema de los sensores, ya que estuve pensando hacerlo con infrarrojos, pero el problema es que el bombo al golpearlo con el palillo casi ni se mueve porque es un golpe seco y muy rápido, por eso pensaba usar sensores como los que tiene la balanza. Sería como que cada bombo fuera una balanza y ante la mínima variación de peso mande una señal a la computadora. El sensor debe ser rápido ya que puede llegar a recibir como máximo 20 golpes por segundo según calculé y también debe ser grande por el tamaño de los bombos.
Me gustaría si alguien me puede informaciónrmar acerca de este tipo de sensores ya que no conozco ninguno y cuáles se consiguen en la práctica

El tema de la conexión a PC lo pensaba hacer desarmando un joystick usb ya que tengo 10 o 12 botones y con 6 me alcanza, conectando las partes de la batería a los contactos de los botones, si el joystick tiene la velocidad que mencioné anteriormente no habría problema.

Muchas gracias

Salu2
 
Hola sho?

Podrías utilizar sensores piezoeléctricos. Estos generan una señal eléctrica cuando reciben un golpe. Recuerda que solo debes disparar el evento, no importa la forma de la señal, debe ser un pulso.

Saludos y suerte con el proyecto y comenta como progresas.
 
Buenas a todos:

Soy músico y me gustaría saber como funciona y como se podría fabricar una batería eléctrica. ¿Qué es una batería eléctrica? tal como el nombre lo dice el nombre una batería eléctrica es una batería (redundancia) como las que se usan normalmente en las bandas de rock (la percusión) pero eléctrica para el uso en grabaciones o simple ensayo en casa... Estas tiene un nivel de sensibilidad al golpe (más despacio menos suena, más fuerte el golpe, más fuerte suena) y me gustaría poder conectarla mediante midi al pc para usarla con algún programa que viene con los sonidos de las baterías...

Quien tiene idea de como hacer una mas o menos pro.
Seguro que muchos sabrán como hacerlo de manera económica, porque no debe ser muy complicado.

Un saludo y abrazo.
 
No creas que es tan sencillo hacer lo que vos queres hacer, tampoco es seguro de que sea economica, para poder realizarlo tenes que tener nociones de programacion con microcontroladore (pic), y algo de electronica, sino va a ser dificil, es como que vos hablas español y te hablemos nosotros en chino.
 
pf!... Debe ser así como dices, pero sería interesante encontrar material al respecto o quizás alguien ya lo ha realizado o tiene las mismas inquietudes... puede que sea difícil, pero... Quien sabe, por ejemplo yo hablo español y he tenido que aprender alemán "a la fuerza" ha sido un camino difícil, pero no imposible... Es un reto quizás.
Por lo demás quizás se pueda hacer con caucho para los toms de la batería entre otros materiales, es lo demás, lo que importa es lo que va por dentro.... alguien ha abierto una batería eléctrica alguna vez? o sabe como va el funcionamiento? quizás se pueda partir de algo no?
Bueno, un saludo.
 
pf!... Debe ser así como dices, pero sería interesante encontrar material al respecto o quizás alguien ya lo ha realizado o tiene las mismas inquietudes... puede que sea difícil, pero... Quien sabe, por ejemplo yo hablo español y he tenido que aprender alemán "a la fuerza" ha sido un camino difícil, pero no imposible... Es un reto quizás.
Por lo demás quizás se pueda hacer con caucho para los toms de la batería entre otros materiales, es lo demás, lo que importa es lo que va por dentro.... alguien ha abierto una batería eléctrica alguna vez? o sabe como va el funcionamiento? quizás se pueda partir de algo no?
Bueno, un saludo.

Wie gets Age77, para que encuentres mas del tema, busca como "bateria electronica", no se llama electrica. Te paso un par de marcas buenas, por si conseguis algun esquematico :
Roland, Yamaha, Alesis, etc.
Y si no, armate una de estas :

http://lavozdeanfunes.com.ar/blog/arma-una-bateria-electronica-casera/02/2010/

:LOL:

(solo era un chiste)
Sds. y suerte !! (Aufwiedersehen)
 
Última edición:
Sehr gut danke und dir? jejeje, Muchas gracias a todos visitaré los links que me han entregado para ver que se puede hacer... Igual sería super interesante lograr armar un proyecto de este tipo, además se le puede sacar dinerillo... (pero es cuento aparte) lo mejor es la experiencia y la satisfacción de armarlo y poder tocar batería en la casa sin molestar a los vecinos jejeje... si a alguien se le ocurre algo no dude en escribirlo...
Saludos.

woooowww!! esta http://www.taringa.net/posts/info/1536378/Hazlo-tu-mismo-_Equot;Bateria-electronica_Equot;.html está super, pero así de super que me supera...
Ahora esta otra ... es un poco chiste http://lavozdeanfunes.com.ar/blog/arma-una-bateria-electronica-casera/02/2010/

Vale que se ve que funciona pero fíjate en el desfase que tiene cuando el tipo toca... sería para volverse loco... y es porque le falta un componente necesario que es el software "ASIO" supongo...jejeje

La verdad es que la otra propuesta es bastante interesante... alguien sabe si se le puede encargar la construcción a alguien? o me va a salir más caro que compararme una de verdad?
Saludos.
Mit freundlischen Grüssen...
 
Última edición:
Atrás
Arriba