Batería recargable de más mA

Hola,

Perdón ante todo porque es posible que lo que planteo sea una obviedad o algo descabellado.
Resulta que estoy interesado en adquirir un Localizador GPRS/GSM/GPS para ponerlo en el coche (en caso de robo con una llamada te responde con un mensaje con la posición del vehículo con la idea de localizarlo). Pues bien, el modelo que he visto es bastante barato (se puede encontrar por unos 70-80 dólares en USA). El inconveniente es que la bateria recargable que lleva es de 3.7V y 800 mA, lo cual le confiere una duración escasa (72 horas) y no quisiera conectarlo a la batería del coche pues he visto comentarios que puede llegar a descargarla si el vehículo no se mueve en un cierto tiempo.

La pregunta es, se podría poner una batería con más mA, por ejemplo una de 5600 ó 7200 mA con la idea de alargar la vida, siempre y cuando fueran de 3.7V o lo que digo no serviría de nada?

Pongo los enlaces para ver el localizador y la batería:
Localizador: http://www.flyingelectronics.com/pr...PRS-GPS-Tracker-Tracking-Device-TK102_74.html
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.22599
Batería: http://spanish.alibaba.com/product-gs/3-7v-4800mah-18650-li-ion-battery-pack-245668313.html

Un saludo
 
Agrandás la batería ¿y? la batería más grande también deberá cargarse.

O cada 5 días vas a retirarlo del automovil para recargarlo?

Saludos !
 
No le afecta yo lo he hecho con una palm que tengo el unico problema es encontrar una bateria que le quede porque el tamaño crece a medida que crece el amperaje que proporcionan, en teoria la mayoria de los circuitos que cargan las baterias en los aparatos electronicos lo hacen en modo de carga lenta por lo que te permite colocarle cualquier bateria de iones de litio claro respentando la cantidad de celdas, hay algunos como los celulares que cargan en modo rapido ahi si puede aver problemas porque el chip se calienta bastante y puedes matarlo, ademas puedes comprar una bateria de Litio Polimero LIPO que proporcionan mayor corriente con el mismo tamaño
 
Hola,
Ante todo gracias por contestar.

Agrandás la batería ¿y? la batería más grande también deberá cargarse.
O cada 5 días vas a retirarlo del automovil para recargarlo?
Saludos !

Exacto, haciéndome con un par de baterías "gordas", la sustituiría una vez a la semana o cada 10 días, llevándome a casa la descargada y recargándola, al menos un día a la semana uso el coche.

El hecho de colocarle una batería que dure más, es debido a que dejo el coche a veces una semana en el parking sin moverlo. Si la batería dura sólo 48-72 horas hay que sacarla, recargarla cada 2-3 días. En cambio si lo puedo hacer una vez a la semana, la verdad es que es más cómodo.

Lógicamente ya me imagino que la nueva batería no cabrá en el compartimento del Localizador, pero me da igual la estética ya que estará metido en el maletero quietecito. La batería "gorda" la dejaría conectarda por los contactos y pegada con cinta o lo que sea.
La duda principal era si poniendo una batería del mismo voltaje (3.7V) pero con más amperaje (5600 ó 7200 mA) me podría cargar el Localizador, o ello no influye para nada?

Un saludo
 
Igual si la carga, si lo haces en modo lento pero cargar una bateria de iones de litio en modo lento de 7200mA te llevaria todo un dia completito o mas, hazlo no pasa nada yo la lo hice con una palm

Lo unico que influye en eso es si la bateria fuera de mayor voltaje ahi si se muere tu cargador porque las baterias de Li-Ion no se pueden cargar en serie y en paralelo es peligroso pero se puede
 
Hola de nuevo,
última duda al respecto. He visto una bateria de 4000mA y 5.0V que según el vendedor podría servir para el Localizador GPS que funciona con baterías de 800mA y 3.7V. Según él no pasa nada, pero me da yuyu hacerlo sin saber.

Creéis que podría usar dicha batería de 4000mA y 5.0V en el Localizador?

Un saludo
 
si pero son corriente pico y por poco tiempo, si siempre las usas con esa corriente se arruinan rápido...
hay algunas que son de 1.3 o 1.5v y dice que 10A
pues en el empaque de los taladros viene una sola tira en serie asi que es posible que aguanten esa corriente unos segundos,
luego las otras de 3.7v para igual corriente (10A) vienen de a 2 baterías en paralelo... así que más o menos todo cierra...
repito corriente pico y unos pocos segundos... mucho más saludable 1A... además se cargan lento... y no rinde gastarlos muy rápido... para eso se agregan varias más en paralelo para repartir la carga...
siempre que puedas poner una batería de esas de más... mejor...
 
Reflote de post, casi contesto a la pregunta original...

Baterías falsas hay mas que verdaderas. No te puedes fiar mucho de los anuncios, tendrás que comprar una o varias y probarlas.
 
Atrás
Arriba