Bateria 12v Autorecargable por motor exploc

Buenos dias gentee!
estoy en un proyecto de caracter de urgencia a nivel tiempo, ya que lo necesito como mucho para la semana que viene,
les cuento:
lo que quiero hacer es mediante un pic medir el ampreaje de una bateria, y que cuando este baje de 100 A , que el pic active un rele, y que este prenda el burro de un motorcito para cargar la bateria, y que cuando el ampeaje llegue al maximo 180 A otro rele corte la corriente de el motor y este se pare. se programar pic en basic pro, pero no se de que forma puedo medir el amperaje,
sino me equivoco el V es proporcional al A, entonses midiendo constantemente el voltaje se podria saber el A, pero no se como o con que puedo ingresar el voltaje de la bateria al pic,
tengo todo, pero necesito saber como se puede hacer esto, espero que me ayan entendido
saludos gentee!!!!:D

EDIT: con un pic con entrada analogica podria dividir el V maximo de la bateria que es 14,7 por 3 y tendria 4.9 para entrar al pic, teniendo en cuenta que el V es proporcional al A , a 4.9 V entrando al pic yo se que tengo el maximo de amperaje en la bateria, a 2.4,5 tendria la mitad y asi,
ahora mi pregunta es, como divido el V para que cuando este baje, tambien baje la salida proporcionalmente, con resistencias esto se logra? o el V de salida quedaria igual?
 
Última edición:
Atrás
Arriba