Problemas con un proyecto de una batería electrónica

En este mismo foro hay una adaptacion de un joystick usb para hacer una bateria electronica. A buscar!
 
No creas que es tan sencillo hacer lo que vos queres hacer, tampoco es seguro de que sea economica, para poder realizarlo tenes que tener nociones de programacion con microcontroladore (pic)
Sencillo? MUY
economica? comparado con una comprada es un regalo.
Micros? no gracias :) no es indispensable para tan poca cosa...

Y esto ya se hablo en el foro, la proxima buscador ;)
https://www.forosdeelectronica.com/f15/edrum-gamepad-joystick-21171/
 
Hola me gustaria saber si la tension creada por un piezoelectrico al recibir un pequeño golpe seria suficiente para activar un transistor.

Gracias por adelantado a sus respuestas.
 
jose96 dijo:
Hola me gustaria saber si la tension creada por un piezoelectrico al recibir un pequeño golpe seria suficiente para activar un transistor. .....
Dependiendo del piezoelectrico y el golpe te lo puede activar y también quemar.
Especifica un poco mas.
 
Depende del cristal y del impacto , los micrófonos de cristal (creo que ya no se hacen) generaban tal vez 300 milivolts y los magiclic generan 4 mil volts
 
vayamos por partes dijo Jack:

el piezoelectrico y como su nombre lo indica solo genera señales electricas a partir de movimientos en su diafragma, peeeero, solo si es alimentado con tension de continua en su bornecito de positivo.
es decir alimentacion phantom o fantasma, que puede variar de entre 10V a 50V obviamente a traves de un resistor de al menos 10K

eso le da energía a las partículas internas de la pastilla fonocaptora

depende de la tension aplicada y la intensidad del movimiento del diafragma, la corriente producida por este dispositivo.

saludos.
 
DJ DRACO dijo:
vayamos por partes dijo Jack:

el piezoelectrico y como su nombre lo indica solo genera señales electricas a partir de movimientos en su diafragma, peeeero, solo si es alimentado con tension de continua en su bornecito de positivo.
es decir alimentacion phantom o fantasma, que puede variar de entre 10V a 50V obviamente a traves de un resistor de al menos 10K

eso le da energía a las partículas internas de la pastilla fonocaptora

depende de la tension aplicada y la intensidad del movimiento del diafragma, la corriente producida por este dispositivo.

saludos.
Nop.
Lo que estas describiendo es un micrófono electret, que no es lo mismo que un piezoelectrico.
 
Che Dj Draco , al cristalito lo fleccionás hacia un lado y se carga una cara positiva y la otra negativa , al flexionarlo hacia el otro se invierten las cargas. De flexionarlo sin que se rompa hablamos (y). Si lo hacés vibrar genera alterna de la misma frecuencia.

Además es reversible o sea que si le metés corriente alterna suena (tipo tweeter) :D

Saludos !
 
Weno, vamos a ver, lo que yo quiero es que al golpear el piezoelectrico con una baqueta de bateria( los tipicos palillos) se active un transistor que haga de interruptor pulsnado una tecla del teclado de la cual tengo los dos cablecillos y asi con el correspondiente programa sonar un sonido de bateria. Para ser mas corto quiero construirme una bateria electrica pero con pocos medios... Aqui os pongo un esquema de lo que mas o menos quiero hacer:
 

Adjuntos

  • esquema de bate.doc
    41.5 KB · Visitas: 40
Hola, alguien sabe como puedo hacer una batería electrónica utilizando un tapete utilizado en los videojuegos de baile?? alguna idea?? mil gracias...
 
busca en el foro : DS7, o en google

o bien puedes bajarte el Digital Drums y modificar un teclado.

( esta ultima idea es mas para ocio)
 
Atrás
Arriba