Problemas con un proyecto de una batería electrónica

Buenas, vengo a pedir un poco de ayuda a ustedes q saben del tema :)

Pasa que deseo contruir una bateria electronica pero con un joystick usb, estaba pensando en eso ya que con fergo joystickMIDI puede convertir las pulsaciones del joystick a eventos midi y de hecho funciona muy bien hasta ahora con mi viejo joystick puedo tocar bateria como superior drummer o addictive drums, ahora lo que quisiera es llevar esos botones a pads fijos de una estructura parecia a la de una bateria electronica, el armason creo q lo puedo hacer de tubos como la mayoria de gente lo ha hecho, el problema viene a ser que no se como podria "extender" esos botones para dividirlos en las diferentes partes de la bateria (bombo, caja, platos etc), aprovecho q encontre estas imagenes para que vean como es el circuito, es exactamente igual (es de un tipo playstation)

http://img.photobucket.com/albums/v105/fearandir/P1010246.jpg

y bueno como soy bastante nulo en esto no se por donde empezar, podria usar algo como estos swich? funcionarian de extencion? http://www.superdroidrobots.com/images/TE-044-000.jpg

se podria hacer a partir de un piezo electrico? desde hace mucho que quize intentar contruirme una bateria con piezo electricos para q dispare midi pero informandome mas vi que lo principal era el modulo que cosataba un chichon de dinero y para el caso mejor sale comprar la bateria electronica :LOL: pero ahora estoy viendo esta posibilidad de hacerlo con los pads del joystick, la desventaja sera supongo q todos los golpes seran iguales sin dinamica pero buee no se puede pedir mas :D

espero me puedan guiar y me tengan paciencia (y)

Saludos :apreton:
 
Hey Cheken estos platillos electronicos, se ven bastante sencillos , tuliza un plug para la salida y conectalo a alguna corneta , y para la entrada , nose intenta colocarle un piezo electrico.
 

Adjuntos

  • Platillos.gif
    Platillos.gif
    31.1 KB · Visitas: 53
Última edición por un moderador:
hola mi pregunta es si hay alguna posibilidad de armar una batri electronica colocando piezoelectricos debajo de los pads de una bateria muda y cada piezo vaya a la placa de cada boton del KORG NANO PAD. que es un intrumento digital que posee sensibilidad al tacto y se puede usar tranquilamente con los vst. muchas gracias
 
Creo que se entiende un poco tu consulta...

Y está buena la idea...estaría bueno también que el pad fuera sensitivo...es decir que a mayor intensidad del golpe la nota suene diferente tambien

podés subir fotos de lo que tenes?
 
todavia no lo compre al nanopad. mucho de electronica nose. pero si llegaria a haber algua oprtunidad de que funcione lo voy a comprar. por el momento lo que tengo son unos materiasl que compre para hacer una bateria por medio de un joistick usb lo cual necesito un circuito pra amplificar e piezo y una llave analogica como el 4066. pero tngo los materiales y por no saber no pude armar la placa. y aqui en santiago del estero me cobran 800 pesos para armarmela, cabe aclarar que ya compre el cable mallado y lo solde a cada piezoelectrico



me faltaria armar la placa y luego soldar cada pin en cada boton del joistick, pero la verdad no se interpretar los circuitos. y despues pensando en que el joistick solo me da un valor de 0 a 1 (apretado y no apretado) pensaba en si se podia hacer algo con el nanopad que tiene botones cuyos valores van de 0% a 100% dandole total sensibilidad
 

Adjuntos

  • 000_0001.JPG
    000_0001.JPG
    38.7 KB · Visitas: 12
  • 000_0007.JPG
    000_0007.JPG
    51.1 KB · Visitas: 10
  • 000_0005.JPG
    000_0005.JPG
    46.8 KB · Visitas: 10
La idea esta muy buena...realmente...acordate que los piezo no son sensores de presión o de golpes...ademas por lo que veo son parlante piezo...es decir que no se si t va a funcar con eso...

Yo haría mejor...una especie de cámara de aire debajo de los pads de goma..y usaría microfonos piezo para captar el sonido del palillo golpeando la goma...y de ahi sí a los ampplificadores operacionales y a loas 4066
 
pero yo en otro tema de aqui de la pagina vi que utilizan los mismos piezo... ya cumplen dos funciones, una es recibis electrcidad para emitir soniso(tarjetas musicales) y a la inversa, a traves de vibraciones mandan señales electronicas( q es como o usaron varios ya aqui) en teoria tengo todo los materiales, incluso el EZDRUMMER como sintetizador de sonido. y el edrumm monitor para convertir los toques del joystick en señales midi a la pc. pero no se interpretar el circuito este
 

Adjuntos

  • fc4kcm.jpg
    fc4kcm.jpg
    25.5 KB · Visitas: 13
hola buenas tardes a todos mi duda es la siguiente:

acabo de terminar una bateria electronica la cual conecte a un joystick para separar las funciones de cada elemento de una bateria (platillos bombos redoblantes etc) y para usar como reconocimiento de golpes use sensores de vibracion piezoelectricos.

el problema que tengo es que cuando conecto todo la velocidad con la que el palo toca o el impulso que da el sensor es tan rapido que la pc no lo reconoce como tal y no suena (si conecto los extremos que da al sensor suena perfectamente)

alguien me podria ayudar? alguna idea o lo que sea para que ande? ya que me gaste muchas horas y siento que gaste esas horas para nada

espero sus respuestas desde ya, muchas gracias.
 
O sea que el impulso es tan corto que la PC no lo reconoce ?

Se me ocurre un 1N4148 y un pequeño capacitor . . .

Pero deberías subir el diagrama
 
DOSMETROS dijo:
O sea que el impulso es tan corto que la PC no lo reconoce ?

Se me ocurre un 1N4148 y un pequeño capacitor . . .

Pero deberías subir el diagrama



muchas gracias por responder!!

exacto , no lo reconoce. es una buena idea la del capacitor pero en donde lo tendria que conectar? en el cable de datos+ que va a la pc? adjunto una foto

DSCN6493.JPG
 
¿Usas los pulsos para control o usas su sonido? ¿Si es para control, como lo usas? Si usas el sonido tendrías que escucharlo. Me parece que allí el problema es donde lo pegas al sensor, como lo pegas y que sensor es. Me da la impresión que el problema es mecánico. No creo que sea tan rápido que la PC no lo tome. Mirá que despues del golpe el sensor sigue vibrando. Si no lo hace, le pegas un peso en el centro.
 
el sensor va en un pad (aunque lo estuve probando sin ponerlo en el pad) el pad es un circulo de madera con goma encima del sensor al golpear el pad el sensor reconoce la vibracion y se activa el boton del joystick ese boton activa una tecla del teclado que esta cambiada por medio de un programa para que cuando apreto un boton del joystick reemplace una tecla del teclado y suene en el programa que tengo para emular la bateria

PD: lo conecte a una luz para ver si andaba y es un microsegundo que se prende la luz
 
Hola muy buenas noches queridos amigos, en el día de hoy paso para hacerles una pregunta. Lo que pasa es que deseo hacer una batería para jugar guitar hero en el PC, y se me ocurrió la idea de desarmar un teclado viejo pero que funcione para reemplazar algunas teclas por dos cables que al unirlos fuera como si presionara las teclas. Se me ocurre hacer una especie de PAD de estudio para batería con un piezoelectrico, que al golpear me genera una corriente eléctrica que paso por un transistor y finalmente a un relé que seria quien me une los cables que necesito, pero existe un problema. El relé no es lo suficientemente rápido para unir y desunir los cables a la velocidad de golpe que yo ejecuto en el PAD, entonces quisiera saber si ustedes conocen alguna otra manera de unir y desunir estos cables de manera rápida, algo como usar un relé de alta frecuencia. Espero su ayuda... Muchas gracias mis amigos!!!! ...
 
hola amigo Daniel Meza, te agradezco la atención que me prestas, lo que entiendo de los optoacopladores es que me permiten aislar la otencia baja de la alta, además de que no se si funcione idealmente como un suiche o toque agregarle el relé porque necesito es UNIR dos cables, no pasar voltaje. Espero me respondas y gracias denuevo.
 
Las interfaces de potencia son una de las principales aplicaciones de los optoacopladores pero no la única.
optoacoplador-el817.jpg


Sólo tendrías que asegurarte que tipo de tensión es la que llevan esos cables que quieres "unir", si es CD un opto con salida a transistor te servirá bien
 
Hola de nuevo, haber es que no comprendo. Mira la idea es quitar una tecla del teclado (valga la redundancia), para soldar dos cables en ese lugar; según entiendo cuando se presiona una tecla se esta uniendo dos contactos en la board, entonces lo que quiero es extraer ese contacto con dos cables para unirlos a través de algo que sea de alta frecuencia, como seria la conexión? Muchas gracias.
 
Sería probar uniendo un cable al colector y otro al emisor (imagen del post #4) y hacer la prueba, si no funciona intercambia las conexiónes, no hay riesgo de daño para el teclado ni para le PC.
Cuando se excite al diodo emisor del opto será como si se presionara la tecla
 
Entiendo, lo que me quieres decir es que al encender el led del optoacoplador, el colector y el emisor se van a poner en cortocircuito haciendo que los cables se unan? Yo pensé que eso solo era posible con Relés.
 
Exacto, en realidad no será un contacto 100% debido al voltaje VCEsat del fototransistor interno del opto; pero al menos será suficiente para que la PC lo tome como una pulsación de tecla. Ahora ¿cómo piensas sacar los cables?, la membrana de los teclado de PC son muy sensibles y no soportarían una soldadura :unsure:
 
Atrás
Arriba