Conmutar entre batería de respaldo y la red eléctrica.

Finalmente me queda una ultima intriga.. Cómo lograría lo mísmo pero sin el relé? Tal vez con un mosfet?
Es muy simple: tenes que "sumar" la salida de 12V+DZ de la fuente con los 9V de la bateria conectando un diodo en cada linea de tension y juntando los catodos en la linea de salida. De esa forma, si desaparecen los 12V en el acto aparecerán los 9V para alimentar el circuito.
Estoy desde el celu, asi que no pidas circuitos, pero es extremadamente simple, aunque vas a perder 0.6V de salida. Pero por el precio de los dos diodos...
 
Hola..
SSTC, qué tan confiable es el circuito que me sugerís? Vi algunos que dan fallos o hay que calibrarlos o mejorarlos..
Gracias por tu aporte..
Gracias Dosmetros por el dato. No busqué bien aun en el foro, vi algo pero de pasada..
Dr Zoidberg, Si entiendo tu propuesta, no obstante, si junto todos los voltajes como propones no se me va a desgargar la batería? Al tener diodos la corriente no realimentaría la batería y si uso una pila 9v NiMh común no corre peligro entiendo, pero si está siempre conectada se me descargará o no?
Gracias de antemano..
 
No sucede nada. Mientras la tension de la salida de 12V+Dz-0.6V sea mayor que la salida de Bateria-0.6V, el diodo en la linea de bateria queda polarizado inversamente y no sale corriente de la bateria.
Si caen los 12V el diodo de la linea de 12V se polariza en inversa y el otro en directa: sale corriente de la bateria y desaparece la fuente de 12V.
Analizalo, es muy facil.
 
Es mas, se puede hacer con menos perdidas de tension y sin gastar un peso empleando el par rectificador Schottky de catodo comun que esta en las fuentes de PC averiadas....casi siempre se salva y solo caen 0.25V en cada diodo.
 
Atrás
Arriba