Bateria para motor de 24v

necesitaria algo para mantener con tension un motor de 24v cc de un porton electrico.. se que existen algunos que diectamente trabajan con las baterias y constantemente un cargador para las mismas. pero no hay algo que lo haga andar con la alimentacion del hogar y al faltar la misma que se activen las baterias? gracias!
 
en realidad los que tu dices que funcionan continuamente con las baterias no es del todo cierto.
el motor puede estar conectado directamente a las baterias, pero al entrar este en marcha cogera la cooriente del punto donde haya mayor tension, asi que si el cargador soporta la corriente que necesita el motor, las baterias no llegaran a actuar.

Pero quizas no te interese tener que sobredimensionar el cargador, ya que las baterias como tienen que estar de todas formas puedes utilizar un cargador de poca corriente. suponco que el motor tendra un funcionamiento ocasional, y no estara continuamente en uso.
 
exacto el motor se utiliza 3 o 4 veces al dia en lapsos de 20 segundos que es lo que tarda en abrir y cerrar... que es lo que me aconsejas mas economico y fiable? tendrias algun circuito para cargar las 3 baterias de 9v 11ah? y decis que directamente sobreimensione el cargador asi el motor toma de ahi la corriente? o conviene hacer algun circuito que me habilite y deshabilote las baterias? gracias!
 
no, simplemente t quizo decir que si el cargador, tiene las condiciones necesarias para cargar las baterias y aun le sobra corriente podria hacer funcionar el motor directamente mientras tambien se cargan las baterias.

lo cual me parece bastante poco logico pq las baterias estarian en vano, y solo serian utiles cuando se corta la energia electrica.

lo mejor es un cargador q tenga el mismo voltaje q las baterias, y de corriente q no supere el 20% de la carga total.

saludos.
 
gracias.. entonces utilizo un cargador de esas caracteristicas.. y conecto las baterias al motor.. directamente..! y funcionaria siempre con las bateias.. de ser asi seria mas que simple!
 
Segun tu si funciona solo 4 veces al dia durante 20 seg, las baterias tienen mucho tiempo para recuperar la carga perdida, asi que con poco que te carge el cargador sera suficiente.
Al cargador tendras que ponerle en su salida una resistencia limitadora o bien hacer un regulador de corriente que evite que cuando el motor se ponga en marcha se destruya.
 
Atrás
Arriba