Baterias con muchos anos sin uso

Buenas la gentes del foro le quisiera pedir una ayuda tengo unas baterias de UPS las cuales cuando la mido con el tester miden 0.8voltios. ahora le destapo las tapas y me fijo que la bateria estaban secas a pesar de que las compre ase 3 anos y nunca la llegues a usar y hoy es el dia de usarla .. quisiera que me ayudaran si simplemente es echarle agua de bateria y ya ?

las baterias son de 12v 5AH

Última edición:
Oh no no no

y repito el no

Esas baterias ya las vas a tirar a la basura, y en un lugar apropiado.
Supongo y no creo equivocarme que eran baterias secas de ion de litio...negras, pequeñas...

2 cosas:

1) no pueden destaparse!
2) no podés ponerle agua...si son de metal alcalinoterreos vas a obtener grandes cantidades de hidróxido, calor y te vas a quemar peor que con ácido.

ademas ya estan viejas y jamás fueron cargadas...no van a servir más...

Saludos.

hola, ni siquiera deberias respirar cerca, los gases son toxicos. Averigua en la municipalidad de tu localidad donde podrias derivarlas en forma segura. Un abrazo!!!:aplauso:

La vida útil de una batería de plomo, gel, VRLA es de 2 años desde que se sale de la fábrica o 2000 ciclos de carga, lo que pase primero.
Si es de litio, ahora tenes litio (metal conductivo) uniendo los polos: QEPD

Venderlas, tirarlas, al caso es igual...la idea es que se deshaga de las baterias...

Está bueno el espíritu aventurero que nos lleva a investigar cómo funciona todo, a desarmar y a ver...pero es el mismo espíritu el que nos lleva a graves accidentes si no tenemos cuidado.

Saludos ;)