Baterias en paralelo o en serie ?

Una duda...

Tenemos por ejemplo dos baterias de 6V 1000mAh

Si las ponemos en paralelo, seria como tener una unica bateria de 6V pero de 2000mAh no?
La tension es la misma, pero se suman los amperios, es asi verdad?

Pero si la ponemos en serie, seria 12V y 1000mAh o seria 12V y 2000mAh ?
 
dejo aquí un dibujo de como conectar baterías en serie, paralelo, serie/paralelo y el resultado del voltaje e intensidad de acuerdo a la elección.
saludos.
 

Adjuntos

  • baterias_serie_paralelo_114.gif
    baterias_serie_paralelo_114.gif
    103.1 KB · Visitas: 223
Hola. Bueno aca tengo otra duda basica entre las conexiones de baterias en serie y en paralelo.
Supongamos que tenemos tres baterias de 4.2v de 2,4Ah y que cada una de estas puede entregar 3A.
Si las conecto en serie tendria 4.2+4.2+4.2= 12,6V con una capacidad de 2.4Ah y esta configuracion entregaria un maximo de 3A....osea se comportaria como una sola bateria de 12,6V capaz de entregar 2,4Ah en una hora y podria dar una corriente maxima de tres amperes.

Si las conecto en paralelo seria asi: un voltaje total de 4,2V con una capacidad total de 7,2Ah...y aca viene mi duda cuanto amperaje puede entregar esta conexion? osea a esta configuracion hasta cuantos amperes se les puede pedir?...si les conecto un circuito que les demanda 9A, cada una de las baterias estaria entrgando 3A?...o esta configuracion tambien puede entragar un maximo de 3A? Osea la configuracion en paralelo se comportaria como una sola bateria de 4,2V...7.2Ah y podria entragar 9A?
Yo creo que si, se le podria pedir a la configuracion en paralelo 9A porque la potensia es siempre es la misma osea:
En serie P= 12,6Vx3A= 37,8W
En paralelo P=4,2x9A= 37,8W
En todos lados en donde lei, hablan de que en paralelo se suman los Ah pero no dicen nada de amperaje total que puede sumistrar.
Alguien me podria aclarar esto? Esta bien lo que digo?
Muchas gracias
Alejandro
 
Última edición:
pues yo tengo entendido que las baterias entregarian 2.4A/h osea que entregando 4.8A/h c/u se descargaria totalmente en 1/2 hora
si me equivoco corrijanme Saludos
 
En principio sí, les podrías sacar 9A, de todos modos, sería interesante saber de qué baterías estamos hablando. Si podés, poné un link al datasheet de la batería. Como precaución, al conectarlas en paralelo, tenés que ver que estén todas bien cargadas. Es preferible que sean las tres de la misma antigüedad, no pongas una nueva con otras usadas, ni una cargada con otra descargada.



miguelus, miles de bancos de baterías funcionando en todo el mundo, desde aplicaciones para paneles solares y autos eléctricos, hasta las laptops, no concuerdan con tu afirmación
 
Última edición:
miguelus tendrías que visitar los bancos de baterías de las empresas de telefonía estan en serie-paralelo.
Lo que no deberías poner es en antiparalelo......................................................................SEúO.
 
Hola, chclau... te entiendo las baterias tendrian que ser iguales y tener el mismo voltaje, para que no circule corriente entre ellas.
Gracias por aclarar mi duda!!!! ya voy entendiendo mas!!!
Las baterias serian estas:
http://www.dealextreme.com/p/trustf...h-rechargeable-lithium-batteries-2-pack-20392
Estas baterias las tuve a una descarga de 3.5A y es lo que en otros foros dicen que se les puede pedir.

Mi duda era si se sumaba los tanto la capacidad de almacenar (mA/h) y tambien los A totales que se le podria pedir. Ya con tres bateriaa sacar 9A esta mas que bien o 8 para no exigir tanto esta muy bien!!
Gracias!!!!!!! y ya les mostrare cuando tenga armado algo!!!
Alejandro
 
Fijate este link en que le hicieron pruebas a varias baterías, incluyendo las Trustfire

http://www.candlepowerforums.com/vb/showthread.php?257543-LiIon-18650-battery-comparison

Es un poco desafortunado que se use Ah porque produce confusiones como te pasó a vos, si las ponés en serie las tensiones se suman pero los Ah no, si las pones en paralelo se suman las corrientes y los Ah pero obviamente no las tensiones. Si usáramos Wh no habría esas confusiones.
 
Última edición:
Ya con tres bateriaa sacar 9A esta mas que bien o 8 para no exigir tanto esta muy bien!!
Gracias!!!!!!! y ya les mostrare cuando tenga armado algo!!!
Alejandro

Tu lo has dicho no es conveniente que si la bateria es de 2,4Ah las hagas trabajar a 3Ah porque lo entregara, pero a costa de que se te estropearan mas rapido si es de 2,4Ah hazla trabajar a 2Ah. Ahora si la 3 van a esta en paralelo tendra un maximo de 7,5Ah si quieres que no sufram problemas a futuro...
 
Última edición:
SSTC estás confundiendo Ah con A y no es lo mismo. Una batería puede estar diseñada para 2400mAh y su corriente de descarga puede llegar a ser 3A. Yo uso unas baterías Turnigy de 4Ah, que soportan una corriente de descarga de 20A. Un parámetro no está ligado necesariamente con el otro. Y otra cosa, cuando las pones en serie, no aumenta su capacidad en Ah. Solamente cuando las pones en paralelo.

Saludos!
 
Última edición:
Si me confundi con la ley de Julio seguro que si es norma me pasa no te preocupes se que es una bateria de notebook se te estropee a la mes de comprarla



Si me confundi en escribir serie por paralelo
 
Última edición:
jeje, eso es cierto, las baterías de laptop suelen ser pésimas. No sé por qué.

Pero la que yo decía era de aeromodelismo, en esas aplicaciones les dan con todo y generalmente soportan descargas mucho más fuertes que la carga.

Lo ideal sería hacer lo que dice la hoja de datos, pero muchas de esas baterías no les conseguís una hoja de datos ni siendo Mandrake.
 
No se quien es mandrake. pero me imagino que tiene que ser como montoto en Argentino. El punto es no te lo manda cuando las compras al datasheet porque tengo un amigo en españa que la vende y tiene un sin fin de estas baterias el punto que tengo que encontrarlo porque hace mucho que no lo veo pero tiene que tener de esta hojas de datos
 
Atrás
Arriba