Baterias lipo

hola, si hago una aplicacion y la manejo con una bateria lipo, yo se que estas no pueden descargarse más de 3.0v, como hago para que este artefacto no vaya a descargarla mas y se detenga ahí?
 
1 Verificar si ya incluyen una proteccion contra eso entonces no hay que hacer nada
2 Si fallo el punto 1, conectar la carga a traves de un transistor de paso. El transistor es habilitado mediante un comparador de tension, o
3 Buscar un CI que ya realice la funcion descripta en 2
 
muchas gracias, ya solucione ese tema, voy a controlarlo por una entrada analogica de mi ucontrolador, si esta llega a 9.5v corto el circuito, son 3lipo en serie.

Ahora me surje otra duda, yo necesito con esta bateria manejar 2 cervos de 7v y 2 amper (consumo maximo) cada uno, obviamente estos estan en paralelo, la bateria es de 5ah y entrega hasta 30C, podria funcionarme con un divisor de tension?

Por ejemplo usar un r1=100 hom y r2= 170hom, y sacar 7.4 volts de entre estas resistencias? mi duda es si habria algun inconveniente con la corriente o con el voltaje inculso considerando que el cervo debe tener resistencia interna tambien...
 
No, un divisor de tension no te funciona para aplicaciones de potencia. La regla aproximada es que para que un divisor funcione, la corriente por el divisor tiene que ser aproximadamente diez veces mas grande que la potencia por la carga. Por eso no sirve para aplicaciones de potencia.

Si queres bajar la tension para alimentar tus servos... no te alcanza con dos pilas en lugar de 3?
Y si la respuesta es no, y necesitas 3, la manera de bajar la tension para altas corrientes es utilizar un conversor DC-DC
 
Atrás
Arriba