Baterías de silla de ruedas y su Carga.

Al final después de mucho buscar me he decidido por adquirir esta:

Batería de GEL Sonnenschein S12-32 (12V 32Ah)
Durabilidad Asegurada 800 ciclos ( 1 ciclo = 1 carga + 1 descarga).
Precio por unidad: 99€

He llamado para hacer el pedido y me dicen en la tienda que en vez de 32ah son de 33ah (12 - 33ah).

No creo que pase nada al cargarlas con un el cargador que tiene estas características.

>Valor Nominal: 24V 6A 215W
>230V 50 Hz

Disculpadme si soy un poco pesado, pero es no quiero quemar el cargador ni estropear las baterias pues ando escaso de dinero, y tengo que asegurarme bien de que todo es compatible y correcto.

Las baterias estan conectadas en serie (en la silla de ruedas) , y estas a su vez al cargador.

¿Que opinais?



P.D. Disculpas otra vez por tanta insistencia.
 
Última edición:
La ficha de caracteristicas de las baterias de 12v - 33ah es esta:


ggg.jpg


Mientras que las que tenia hasta ahora tienen estas otras caracteristicas:

hhh.JPG


¿Que opinais?

¿Algun problema?

Las dimesiones bienen a ser mas o menos las mismas:

33ah-> 196 (largo) 130 (ancho) 161 (alto) -peso 10,2 kg

30ah-> 197 (largo) 132 (ancho) 161 (alto)-peso 11,10 kg
 
Hola otra vez.

He estado invesigando y aprendidiendo un poco por mi cuenta con respecto a:
33Ah para que medición :C10, C20, C100, etc. A menor Amp de descarga la batería te ofrece más capacidad y viceversa.

Pregunta: ¿Qué significan los códigos C5, C20 y C100 en las baterías de plomo ácidas?

Una batería de 100 Ah C100 puede dar 1 Amperios durante 100 horas hasta su descarga total.
Una batería de 100 Ah C20 puede dar 5 Amperios durante 20 horas hasta su descarga total.
Una bateria de 100 Ah C5 puede dar 20 Amperios durante 5 horas hasta su descarga total.

Aunque las tres baterías tengan el mismo amperaje hora , éstas no actuan de la misma manera en
cuanto a su capacidad de carga y descarga...

La batería C100 con 20 Amperios no durará mucho tiempo.
La batería C20 con 20 Amperios durará más tiempo que la de C100.
La batería C5 con 20 Amperios durará más tiempo que la de C20.



¿Estoy en lo cierto no?


Después de investigar y preguntar creo que si me valdrian las baterias de 33ah.

¿Como influye el fusible de 3A que leva el cargador (se ve en las fotos)?

¿De que depende que se queme o no el fusible?



Otra cosa que creo haber aprendido es que:

Si por ejemplo tengo que cargar una bateria de 12v 100 ah con un cargador preparado para ese voltaje pero con salida de menos A (de los recomendados) tardara más en cargar la bateria y nunca la dañara; como mucho lo que puede ocurrir es que aumente la vida util de esta al realizarse la carga lentamente.

Por el contrario si empleo un cargador preparado para baterias de muchos mas ah (mas A de salida del cargador) entonces lo que ocurre es que cargo la bateria mucho mas rapido de o requerido y acorto su vida util.

En ambos caso hablo de baterias de gel.

¿Estoy en lo cierto, o he metido la pata hasta el fondo?
 
Última edición:
Hola Lobito, si te fijas en tu tabla, la Capacidad(Ah) de una batería no es una constante. Las normativas internacionales , nos indican la capacidad para C20: los Ah que te ofrecen son para una descarga de 20horas , en tu caso tu batería es de 29.3Ah. Si la descargas en 100horas su capacidad se eleva a 34.2Ah(116.7%) , por el contrario si la descargas en 1 hora su capacidad se reduce a 18.6Ah(63.5%) .
 
¿Entonces segun me dices es como sila bateria fuese de 29 ah en vez de 33ah?


¿Como influye el fusible de 3A que leva el cargador (se ve en las fotos)?

¿De que depende que se queme o no el fusible?


¿Con respecto al fusible que opinas?
Lo que no entiendo es por que si la salida maxima (amperios) del cargador es de 5A el por que tiene que tener un fusible de 3A...

¿Debo entender que la salida maxima del caragdor es de 3A (al estar el fusible)?
 
Última edición:
Lobito el fusible de 3A es para la entrada de 220Vac, se le sobredimensiona,(entre 1.6 a 2 veces el amperaje de entrada). Tu cargador està limitado a 6A .
 
¿Entonces el fusible de 3A es para la entrada de corriente (red electrica de la casa), y los A6 es el limite que el cargador suministra a las baterias?

Otra cosa mas que he aprendido en el foro.
 
Última edición:
Hola de nuevo.

Ahora creo que lo tengo todo mucho mas claro.

1º- Bateria de 12v - 33ah > C20 (estandar)> 29,3 ah > Compatible con mi cargador.
2º-El fusible de 3A es para = Toma de corriente máxima 3A.

¿Lo de la toma de corriente máxima 230v y 3A es así no?

Me lio con los tecnicismos.
Y no tienen nada que ver con los A que suministra a las baterias durante su carga.

3º-He averiguado que para calcular el valor del Fusible hay que simplemente dividir la potencia (en vatios) por 230V.
En este caso 215w / 230v = 0,934A
0,934A es lo que seria normalmente; de ahi a A3 hay margen de sobra.

¿Estoy en lo cierto en el 3º?

4º-Salida de la batería es de 24v y 6A (6A máximo) corriente de carga máxima.

¿Correcto no?



Aquí esta el cargador con sus características.

http://www.subeimagenes.com/img/cargador-05-784296.html


5º-Me a comentado un vecino que con un cargador de estas características podría (en teoría) cargar (en serie > 2 baterias de 12 v y 30ah) baterias de hasta casi 50ah de una forma segura.
¿Que opinais?
Y si esto es así ¿Para qué leches trae de serie una silla de ruedas que utiliza 2 baterias de 12 v y 30ah (conectadas en serie> 24v) un cargdor tan potente?

Mmm...
 
Última edición:
Hola de nuevo.
¿Lo de la toma de corriente máxima 230v y 3A es así no?

Me lio con los tecnicismos.
Y no tienen nada que ver con los A que suministra a las baterias durante su carga.

3º-He averiguado que para calcular el valor del Fusible hay que simplemente dividir la potencia (en vatios) por 230V.
En este caso 215w / 230v = 0,934A
0,934A es lo que seria normalmente; de ahi a A3 hay margen de sobra.

Si pero no , resulta que al enchufar o encender la fuente , se deben cargar unos capacitores (son como tanques de reserva o baterías de corto plazo) y eso tiene un consumo bastante elevado


4º-Salida de la batería es de 24v y 6A (6A máximo) corriente de carga máxima.
¿Correcto no?
Aquí esta el cargador con sus características.
http://www.subeimagenes.com/img/cargador-05-784296.html
5º-Me a comentado un vecino que con un cargador de estas características podría (en teoría) cargar (en serie > 2 baterias de 12 v y 30ah) baterias de hasta casi 50ah de una forma segura.
¿Que opinais?
Y si esto es así ¿Para qué leches trae de serie una silla de ruedas que utiliza 2 baterias de 12 v y 30ah (conectadas en serie> 24v) un cargdor tan potente?
Mmm...

Una batería se carga de manera segura a un 10% de su capacidad , lo que no es rápido , ya que tardaría 10 horas.

Si el cargador puede dar hasta 6 Amperes , maravilloso , quiede decir que no le escatimaron nada ;) Seguramente tenga un microprocesador dentro que analice el estado de carga y siga determinados (3 o 4 ) procedimientos , carga a corriente constante , luego flote a una tensión , luego flote a otra y luego no me acuerdo :oops: , el que la tiene clara es Nilfred.

Me parece que vos querés hacerte la silla de competición y no nos querés contar la parte del turbocompresor :)

Saludos !
 
Hola Lobito, encuentras sillas con baterias de 24V(2x12V)desde : 12Ah hasta 100Ah y los cargadores de 2A, 3A,.., 20A. Encuentras cargadores con carga normal(8horas aprox) y rápida(4horas aprox).
 
Seguramente tenga un microprocesador dentro que analice el estado de carga

Efectivamente que tiene microprocesador.

Otra cosa que me choca de los fabricantes de baterias es que (en este caso) las vendan como de 33ah y resulta que (a C20) sean de 29,3 ah :confused::confused::confused::confused:

Si C20 es el estandar internacional más empleado para fijar los ah no se por qué no son más claros y la publicitan directamente como de 29,3 ah.

¡Sería más fácil para todos!
 
Última edición:
Buenas Noches.

Hace algunas semanas compre unas baterías de Gel Puro(12 v 30 ah) y las coloque en el vehículo eléctrico (silla de ruedas) para el que iban destinadas y han funcionado de maravilla hasta esta mañana.
Estando en proceso de carga (con un cargador inteligente controlado por microprocesador) me percato de que las baterías están calientes y que desprenden un olor raro.
Decido desconectar en cargador y oigo como un burbujeo dentro de las baterías.
Estaban muy calientes, el liquido de su interior estaba como hirviendo, desprendían un olor raro y tenían fugas de algo parecido a agua por la parte superior (donde se supone que están selladas).
Nunca me a ocurrido algo similar.
En una ocasión se estropearon (no admitían carga) al poco de comprarlas pero no desprendían ningún líquido ni olor.

Voy a decirselo al vendedor; pues están en garantía.


¿Qué se supone que ha fallado?

Tengo que deciros que el cargador funciona perfectamente
 
LOBITO dijo:
Buenas Noches.

Hace algunas semanas compre unas baterías de Gel Puro(12 v 30 ah) y las coloque en el vehículo eléctrico (silla de ruedas) para el que iban destinadas y han funcionado de maravilla hasta esta mañana.
Estando en proceso de carga (con un cargador inteligente controlado por microprocesador) me percato de que las baterías están calientes y que desprenden un olor raro.
Decido desconectar en cargador y oigo como un burbujeo dentro de las baterías.
Estaban muy calientes, el liquido de su interior estaba como hirviendo, desprendían un olor raro y tenían fugas de algo parecido a agua por la parte superior (donde se supone que están selladas).
Nunca me a ocurrido algo similar.
En una ocasión se estropearon (no admitían carga) al poco de comprarlas pero no desprendían ningún líquido ni olor.

Voy a decirselo al vendedor; pues están en garantía.


¿Qué se supone que ha fallado?

Tengo que deciros que el cargador funciona perfectamente

El cargador .
 
Todo apunta al cargador, que debe tener demaciado voltaje, una descripcion de su cargador como la carga maxima que suministra, por que una carga rapida solo lo realizan los que se dicen inteligentes pero estos deberian tener una sonda de temperatura para evitar el recalentamiento de las baterias.
 
Hola!, una pregunta!, el cargador es acorde a dichas baterias?, has utilizado ese cargador anteriormente con el mismo tipo de baterias?, si ésto es así!, como sabes que el cargador funciona correctamente?.
Conclusión!, el cargador está dañado o bien, has colocado las baterías en polaridad incorrecta!:confused::confused::confused:
Además, dificilmente te acepten las baterías como gtía, ocurriendo una falla así.
Pues si las baterías (supuestamente nuevas) estuviesen estropeadas o bien no almacenan carga(resistencia interna muy alta), o bien pueden contener placas en cortocircuito(muy poco probable), por lo tanto el cargador debería informar de algún problema.
 
Atrás
Arriba