Birtcher Hyfrecator, ver fotos, ¿tu sabes que es? yo no.

hola amigos del foro, un medico me dio este equipo para que lo revise, y la verdad no se ni que es, quiere alguien echarle un vistazo y decirme que creen que es? de antemano mil gracias.
 

Adjuntos

  • Picture 8.jpg
    Picture 8.jpg
    29.5 KB · Visitas: 15
  • Picture 6.jpg
    Picture 6.jpg
    44.8 KB · Visitas: 16
  • Picture 7.jpg
    Picture 7.jpg
    23.6 KB · Visitas: 11
Es un electro-cuagulador

Hyfrecator


ESU.-Hyfrecator.-Birtcher-733.jpg


ESU-B-733.jpg
 
Última edición:
Hace algunos días un médico me trajo un aparato similar aunque muy chino, su problema bajo de potencia para suturar. se trataba de un circuito, de alto voltaje y alta frecuencia aproximadamente 50KHz, su problema, venía todo en chino y además el voltaje del transformador original era de 220vac y le red en mi pueblo es de 110Vac, como pueden ver fue fácil la solución.
lamentablemente no tuve tiempo de sacar un diagrama descente del aparatico, lo usaban para cauterizary otras cosas mas. el precio muy alto para los componentes internos 250.000= pesos colombianos y los componentes:
un transformador 800mA 18Vac, rectificadores un circuito regulador variable con lm317 para la amplitud del voltaje un mosfet con sus circuitos para generar los pulsos y un pequeño transformador elevador un poco mas grande que los de un monitor LCD.
Me dan ganas de diseñar un cauterizador casero!
suerte
 
Última edición:
Atrás
Arriba