Black & Decker cargador 18V - A9282 SL1 3YD

#1
Hola buenas, quería ayuda sobre un taladro de batería black and decker de 18V – modelo A9282 England SL1 3YD, el cual, se me ha perdido el cargador para cargarla y supongo que es quitando la batería y metiéndola en su soporte como el que he visto por internet buscando el modelo.

La batería creo que está bien porque al apretar el botón anda un poco pero al instante se para indicando que la batería tiene algo de carga también he medido tensión entre sus bornes y da un poco de voltaje 7 y pico o por ahí.

El otro día me di cuenta que tenía un agujero para poder conectarlo a un cargador de corriente y como tenía uno de un portátil y pone que da 19 V y 4,76 A de corriente lo conecte para ver si lo cargaba con la batería puesta al taladro, pero no, solo al apretar el botón para ver si funcionaba, andaba y al medir voltaje con el polímetro me daba 18,76 o por ahí de voltaje, entonces no se si ese agujero es para cargar la batería o porque no tiene suficiente amperaje y voltaje el cargador, etc.

Entonces como podría cargar esa batería, ya que, los cargadores que he visto por internet son caros y solo podría cargar baterías black and decker ¿podría cargarla como en la imagen con unas pinzas de cocodrilo enganchadas directamente a la batería pero con el cargador IMAX B6? vale un poco más barato y si lo compro tendría un cargador para todo.
 

Adjuntos

#2
Yo te recomiendo mas rapido y mejor que compres el cargador en algun proveedor de repuestos black and decker de tu pais
 

SKYFALL

Well-known-007
#5
En cuanto al agujero que trae la carcaza de la bateria para cargarla con algun cargador aparte, debes verificar que tenga la misma polaridad del cargador de computador, pues este puede servir para esto.

Ahora, no quiere decir que solo con conectar el cargador vas a poder usar de una el taladro, primero debes dejar cargar la bateria, ensaya dejandola al menos dos horas antes de ensayarlo.
 
Última edición:
#6
Ferchito he comprobado la polaridad del cargador con él con el agujero del taladro y es la correcta y he estado más de 2 horas cargando la batería pero no se ha cargado nada.

He buscado el modelo del taladro que es el CD18C type 3 por internet y he visto en la hoja de instrucciones que se puede cargar la batería conectada al taladro insertando la clavija del cargador en el conector y he visto también el cargador y las características que tiene:

Input: 230/240V ~ 50/60Hz 15W
Output: 22,6V 210/230mA 5,2VA
 

Adjuntos

SKYFALL

Well-known-007
#7
Pues segun esos datos, la polaridad es la adecuada pero los 19V son insuficientes para cargar la bateria, dado que necesita 22,6V.

Vas a tener que buscar otra fuente de alimentación para cargar la bateria, o hacer una en su defecto.
 
#8
ok, me gustaria saber de algun esquema para realizar la fuente para cargar la bateria con las caracteristicas del cargador:

Input: 230/240V ~ 50/60Hz 15W
Output: 22,6V 210/230mA 5,2VA
 
#9
Hola, ¡ya he podido cargar la bateria! al final decidí comprarme el cargador imax B6 por internet que es muy economico y cargarlo con las pinzas de cocodrilo enganchadas directamente a los bornes de la batería, ha tardardo en cargarse aproximadamente 2 horas poniendole una corriente de 1,2mA
 
#10
Hola yo creo que no depende tanto de la tension, que debe tener la tesión necesaria, eso esta claro, pero si el cargador no ofrece un amperaje suficiente tardará muchisimo en cargar.

Yo en un taladro similar lo que hice fue hace un agujero en el mango cerca de la batería, en un hueco donde me cabe un conector DC jack, y soldar este conector a los bornes de carga de la batería, de esta manera puedo usar cualquier cargador universal, poniendole la tensión adecuada.

Eso en los taladros en los que hay que colocar el taladro encima del cargador, tipo base de carga.

Saludos
 
Arriba