Problema con cargador de bateria taladro Black Decker

Hola buenas, quería ayuda sobre un taladro de batería black and decker de 18V – modelo A9282 England SL1 3YD, el cual, se me ha perdido el cargador para cargarla y supongo que es quitando la batería y metiéndola en su soporte como el que he visto por internet buscando el modelo.

La batería creo que está bien porque al apretar el botón anda un poco pero al instante se para indicando que la batería tiene algo de carga también he medido tensión entre sus bornes y da un poco de voltaje 7 y pico o por ahí.

El otro día me di cuenta que tenía un agujero para poder conectarlo a un cargador de corriente y como tenía uno de un portátil y pone que da 19 V y 4,76 A de corriente lo conecte para ver si lo cargaba con la batería puesta al taladro, pero no, solo al apretar el botón para ver si funcionaba, andaba y al medir voltaje con el polímetro me daba 18,76 o por ahí de voltaje, entonces no se si ese agujero es para cargar la batería o porque no tiene suficiente amperaje y voltaje el cargador, etc.

Entonces como podría cargar esa batería, ya que, los cargadores que he visto por internet son caros y solo podría cargar baterías black and decker ¿podría cargarla como en la imagen con unas pinzas de cocodrilo enganchadas directamente a la batería pero con el cargador IMAX B6? vale un poco más barato y si lo compro tendría un cargador para todo.
 

Adjuntos

  • Black & Decker cargador 18V - A9282 SL1 3YD.jpg
    Black & Decker cargador 18V - A9282 SL1 3YD.jpg
    41.5 KB · Visitas: 35
  • Cargador 18 Volts 2.0 A NiCdNiMh Compatible bateria A9282.jpg
    Cargador 18 Volts 2.0 A NiCdNiMh Compatible bateria A9282.jpg
    43.2 KB · Visitas: 36
  • Cargador compatible batería para Black Decker 9.6 12v 14,4 V 18v Ni-cd Ni-mh a9276 A9277 A9...jpg
    Cargador compatible batería para Black Decker 9.6 12v 14,4 V 18v Ni-cd Ni-mh a9276 A9277 A9...jpg
    52.9 KB · Visitas: 31
  • bateria black and decker A9282 England SL 1 3YD.jpg
    bateria black and decker A9282 England SL 1 3YD.jpg
    92.5 KB · Visitas: 28
  • bornes cargador.jpg
    bornes cargador.jpg
    67.5 KB · Visitas: 31
  • agujero de conector cargador de corriente.jpg
    agujero de conector cargador de corriente.jpg
    46.2 KB · Visitas: 36
  • taladro conectado a bateria.jpg
    taladro conectado a bateria.jpg
    105.1 KB · Visitas: 38
  • cargador portatil.jpg
    cargador portatil.jpg
    112.2 KB · Visitas: 32
  • cargador IMAX B6.jpg
    cargador IMAX B6.jpg
    36.4 KB · Visitas: 32
  • pinzas de cocodrilo enganchadas directamente a los bornes de la batería.jpg
    pinzas de cocodrilo enganchadas directamente a los bornes de la batería.jpg
    46.9 KB · Visitas: 31
Yo te recomiendo mas rapido y mejor que compres el cargador en algun proveedor de repuestos black and decker de tu pais
 
En cuanto al agujero que trae la carcaza de la bateria para cargarla con algun cargador aparte, debes verificar que tenga la misma polaridad del cargador de computador, pues este puede servir para esto.

Ahora, no quiere decir que solo con conectar el cargador vas a poder usar de una el taladro, primero debes dejar cargar la bateria, ensaya dejandola al menos dos horas antes de ensayarlo.
 
Última edición:
Ferchito he comprobado la polaridad del cargador con él con el agujero del taladro y es la correcta y he estado más de 2 horas cargando la batería pero no se ha cargado nada.

He buscado el modelo del taladro que es el CD18C type 3 por internet y he visto en la hoja de instrucciones que se puede cargar la batería conectada al taladro insertando la clavija del cargador en el conector y he visto también el cargador y las características que tiene:

Input: 230/240V ~ 50/60Hz 15W
Output: 22,6V 210/230mA 5,2VA
 

Adjuntos

  • cargador black and decker.jpg
    cargador black and decker.jpg
    67.8 KB · Visitas: 25
  • como cargar bateria black and decker.jpg
    como cargar bateria black and decker.jpg
    80.5 KB · Visitas: 21
  • IMG_20151030_184551.jpg
    IMG_20151030_184551.jpg
    56.6 KB · Visitas: 15
Pues segun esos datos, la polaridad es la adecuada pero los 19V son insuficientes para cargar la bateria, dado que necesita 22,6V.

Vas a tener que buscar otra fuente de alimentación para cargar la bateria, o hacer una en su defecto.
 
ok, me gustaria saber de algun esquema para realizar la fuente para cargar la bateria con las caracteristicas del cargador:

Input: 230/240V ~ 50/60Hz 15W
Output: 22,6V 210/230mA 5,2VA
 
Hola, ¡ya he podido cargar la bateria! al final decidí comprarme el cargador imax B6 por internet que es muy economico y cargarlo con las pinzas de cocodrilo enganchadas directamente a los bornes de la batería, ha tardardo en cargarse aproximadamente 2 horas poniendole una corriente de 1,2mA
 
Hola yo creo que no depende tanto de la tension, que debe tener la tesión necesaria, eso esta claro, pero si el cargador no ofrece un amperaje suficiente tardará muchisimo en cargar.

Yo en un taladro similar lo que hice fue hace un agujero en el mango cerca de la batería, en un hueco donde me cabe un conector DC jack, y soldar este conector a los bornes de carga de la batería, de esta manera puedo usar cualquier cargador universal, poniendole la tensión adecuada.

Eso en los taladros en los que hay que colocar el taladro encima del cargador, tipo base de carga.

Saludos
 
Habria que estar quitandole los 8 tornillos que trae sacarlas, volverlas a desempaquetar, cargarlas, volverlas a empaquetar, volter a armarlo lo siento un poco tedioso, y deplano pues hacer el cargador
como que parece q no es tan simple como poner una resistencia, asi que no me quedara otra de brincar las baterias y ponerlo en directo y listo :)
Por qué no compras una batería de 2S 20C o 30C y la instalas dejando los cables accesibles para conectarla y cargarla?
O también puedes ponerle 4 18650 y un TP4056 o dos y no tienes que andar mareando el destornillador....
Y ahora leo que es viejito el mensajito..... 😅😅
 
Última edición:
Atrás
Arriba