Bloquear PIC 16F88 adrede

Hola:

Me han llamado algunos conocidos que dicen pagarme por hacerle un trabajo al PIC. Les comenté que depende de lo laborioso y majadero lo hago o no. Quieren que les de todo completo, los esquemas ya lo tienen ellos. Se me ocurre hacer una parte del código aprovechando la EEPROM interna que al usarlo una determinadas de veces el PIC quede bloqueado, hasta que no me paguen sabrán que la única forma es reprogramarlo. Ya me la han querido jugar.

La otra opción es buscarse la vida o ir a por otro siempre que no estén apurado.

Otra técnica que hay que hacer es si el PIC que me dan para programarlo no tiene EEPROM. Lo que puedo hacer es guardar un valor en la RAM, cuando haga una serie de funciones determinatas, por ejemplo, si haz pulsado el mismo botón 5 veces, el PIC se bloquea porque lo pongo a modo goto $, o le hago un desbordamiento de pila. Si te descuidas tienen un truco, que si pulsa Reset vuelve a empezar y les funciona. Lo bueno del 16F88 que puede desactivar el Reset y no les funcionará.

Si conocen alguna técnica más las pueden contar por aquí.

Felices fiestas 2010.
 
En el caso de la EEPROM puedes ir incrementando el valor de un registro cada vez que arranca el micro o cada vez que realizan una acción antes de incrementar ese registro lo revisas y si ha llegado al valor "deseado" entonces pones al micro en un ciclo infinito ( goto $-1 ) asi aunque lo reseteen nunca mas volverá a funcionar.

Saludos!
 
Atrás
Arriba