Auriculares Bluetooth para TV

Hola, no había estado pendiente del tema del bluetooth pero a raíz de un problema que he tenido, estoy buscando información. Necesitaba un par de auriculares bluetooth para tv pero conociendo algo el tema de la latencia, busqué unos con baja latencia, los empareje con el firestick 4k de amaz** y aunque me los reconoce, se me corta el sonido constantemente, decidí comprar un transmisor bluetooth baja latencia que admitía un par de auriculares bluetooth, pues bueno, me llega el producto, emparejo los dos bluetooth y no solo tengo latencia sino que ademas tambien se me corta el sonido, decido empaparme y descubro bluetooth 5.0, tws, tws+, aptx etc. etc. etc.

El caso es que descubro que tanto los auriculares como el transmisor que en amaz** dicen que si son aptx baja latencia, HD y un montón de cosas mas, hay una web de qualcom (propietaria de aptx) donde te dicen los dispositivos que estan homologados con sus carateristicas. Los auriculares que tengo que por cierto se oyen de maravilla, estereo y con control de volumen y no son in-ear que no me gustan nada (creo que los llaman semi in-ear) aparecen en la web pero solo como aptx (mejora el sonido pero no mucho la latencia) con lo que me quedo a dos velas porque yo buscaba no tener latencia.

Con respecto al transmisor que lo señalan como baja latencia, sonido HD y demás, en la web de qualcom ni aparece, aparece la marca pero éste modelo de transmisor no, con lo cual estos me la han metido bien.
Total que sigo investigando y creo descubrir que los cortes de sonido son porque el transmisor y el firestick que soportan dos dispositivos, debe ser si son mono, es decir, que un auricular se comunica con el otro y los detecta como una unidad pero los míos son tws (estéreo) y los detecta como dos unidades, sumadas al otro par me hacen cuatro auriculares y es cuando vienen los cortes, si fueran mono, sin tws los detectaria como dos unidades y funcionarian sin problema, eso creo.

Con respecto a la latencia he descubierto que hay distintos codecs, el aptx es el mas sencillo y sirve para tener mejor sonido, tambien esta el aptx LL que este es el bueno para baja latencia y luego estan el aptx HD que no tiene latencia baja pero se ve que sube mucho la calidad del sonido y por ultimo esta el ultimo desarrollo de qualcom que es el aptx adaptative el cual es compatible con aptx y aptx HD y aunque baja la latencia (80ms) no la baja tanto como el aptx LL (40ms).
Bueno todo este tocho es para que veáis lo que he descubierto a raíz de mi problema y para ver si hay algún experto que pueda corroborar lo que digo o me rectifique y ademas para que alguien me diga dónde encontar información contrastada sobre el sistema bluetooth, he comprado otro transmisor segun la web de qualcom y éste si con aptx LL (baja latencia) pero como avisa el fabricante, al no tener unos auriculares aptx LL sigo teniendo latencia, el problema es que no encuentro auriculares que no sean in-ear con aptx LL.
Gracias y perdón por el discurso.
 
Eso también sucede cuando existen otros dispositivos operando en la misma banda de frecuencia del auricular Bluetooth. Tal vez no sea tu caso. Pero existen varias aplicaciones en Android para el análisis de señales que pueden servirte para encontrar alguna señal que esté solapando la del dispositivo.
 
Atrás
Arriba