Bobina controladora bicicleta eléctrica

Hola tengo una bicicleta electrica la cual he tenido problemas con ella
he mirado la placa electronica de la contoladora y veo que una bobina de tres ping solo estan soldados los dos exteriores,estando el central sin soldar
no se si es defecto de fabrica o debe ir asi
Gracias
 
una consulta esta bobina tiene placa?y estas salidas de las bobinas van soldadas a las placas?

Si podes porfa tomale fotos a la controladora de la bicicleta para poder darnos una mejor idea

salu2
 
hola,la bobina si va en una placa electronica con mas circuitos
de la bobina salen tres pines ,los dos exteriores estan soldados pero el central no tiene estaño,osea no esta soldado
mi duda es si ese pines debe ir soldado
 
una consulta esta bobina tiene placa?y estas salidas de las bobinas van soldadas a las placas?

Si podes porfa tomale fotos a la controladora de la bicicleta para poder darnos una mejor idea

salu2


¡ De las fotos te hablo !

Postealas así te podemos ayudar mejor , "en el aire" es mas dificil ;).

Saludos !
 
no entiendo esa repuesta ,podrias explicarte mejor

Lo que NO se entiende es que estas preguntando, sin aportar datos, marca, modelo, fotos, esquemas , Etc, No pretendas una contestación.

Reglas generales de uso del foro

3) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡ No somos adivinos !
 
Lo que él quiere explicar es que tiene un transformador con punto medio, en el que solo están soldados los dos extremos del secundario.
Para el que preguntó: no hay ningún problema en eso, el punto medio puede utilizarse o no según el diseño del circuito.
Saludos.
 
si yo me imaginaba eso, pero quisiera que el lo confirme porque siempre hay duda con respecto a lo que dice por que como el mismo dijo no sabe mucho o nada de electronica y pudiera ser que nisiquiera la bobina este mala y sea el conjunto rectificador del dinamo (osea la dichosa bobina)el que este malo; pero para entonces el tiene que confirmar las cosas y explicarle a detalle que es cada cosa.

PD.Gracias electrodan por la explicacion salu2
 
van los fotos estan hechas con movil es lo unico que tengo para hacer fotos,lo he intentado hacer lo mejor que he podido

ya puse las fotos si necesitais mas datos me lo decis
Gracias por vuestra ayuda

mas fotos de todo
 

Adjuntos

  • IMAGE_235.jpg
    IMAGE_235.jpg
    30.9 KB · Visitas: 41
  • IMAGE_250.jpg
    IMAGE_250.jpg
    12.4 KB · Visitas: 36
  • IMAGE_254.jpg
    IMAGE_254.jpg
    9.1 KB · Visitas: 39
  • IMAGE_256.jpg
    IMAGE_256.jpg
    6.7 KB · Visitas: 34
Última edición por un moderador:
fotos mejorado
he mejorado un poco las fotos
la silicona esa que lleva arriba para que sirve se la tuve que quitar porque limpie todo con alcohol por que le entro agua a toda la placa
gracias por vuestra ayuda
 

Adjuntos

  • IMAGE_291.jpg
    IMAGE_291.jpg
    151.2 KB · Visitas: 27
  • IMAGE_294.jpg
    IMAGE_294.jpg
    178.5 KB · Visitas: 26
la silicona esa que lleva arriba para que sirve se la tuve que quitar porque limpie todo con alcohol por que le entro agua a toda la placa

Y que te hace suponer que el problema puede ser "esa bobina" si le entró agua y se mojó todo?

Sin relevar el esquema y analizarlo, o conseguir el "plano" del circuito, poco y nada podemos indicarte. Menos aún si decís que no sabés nada de electrónica, por lo que es probable que tampoco tengas los instrumentos de medición necesarios y sigamos trabajando a ciegas. Es mas, aunque encontremos el o los componentes fallados, si no tenés entrenamiento en reparaciones, no vas a saber como conseguirlos y reemplazarlos...suponiendo que se consigan.

Te doy un consejo: llevá la bicicleta al servicio técnico, dejá que ellos se encarguen del asunto y pagá lo que te cobren. Punto. Problema resuelto.

PD: Estas consultas son las que complican mi tranquilidad. Es como si yo entrara a foro médico y dijera:

"Hola, yo me dedico a pegar ladrillos, pero tengo un amigo que le duele el pecho y se fatiga cuando camina. Alguien podría explicarme como operarle el corazón, por que seguro que es una tontería de esas y quiere ahorrarse la consulta..."
 
me podrias indicar como se llama lo que lleva encima de los transistores para comprarlo,era como una especie de silicona
gracias

no existe servicio tecnico es un kit comprado en china
ya le hes escrito pero no hacen caso
 
Última edición:
fotos mejorado
he mejorado un poco las fotos
la silicona esa que lleva arriba para que sirve se la tuve que quitar porque limpie todo con alcohol por que le entro agua a toda la placa
gracias por vuestra ayuda

Salu2 deseo bueno heme aqui!!!

Por las fotos que subiste te contesto lo siguiente:

1. la silicona a la que te referis tambien es conocida como pasta Termica sirve para que los transistores esas cosas de tres patas se las untas,embarras en la parte porterior y se pegan generalmente hacia un disipador metalico a modo de evitar el sobrecalentamiento y que por ende se destruyan. Y generalmente en la mayoria de electronicas las podeis conseguir si queres un numero NTE303.
un link para la NTE303 para que tengas idea:
http://www.jameco.com/webapp/wcs/stores/servlet/Product_10001_10001_259151_-1

asi mismo tambien viene en otras presentanciones:
http://www.jameco.com/webapp/wcs/stores/servlet/Product_10001_10001_615312_-1

2.Asi un truco raro: Pof favor HUELE la placa en serio! y nos contas mas o menos por que sector de la placa sentis un olor a quemado especicamente por que de seguro huele asi en general.

3.Te pregunto: por que es que vosotros suponeis que es la bobina la que esta mala?

Por favor respondeme estas situaciones y con gusto te respondere salu2
 
Última edición por un moderador:
la ultima pregunta que he realizado creo que no os sera muy complicada
me podrias hacer el favor de contestarme

gracias por la respuesta
me puede valer pasta termica blanca de cpu o debe ser especificamente esa
gracias
siento ser tan pesado y pregunton

la bobina no es que este mala
pero trae un pin no soldado a la placa lo cual me resulto extraño

este motor que tiene es nuevo el otro se estroperon los sensor hall
y no se si fue devido al agua o a esta bobina que no tiene soldado el pin
esa es mi gran duda
por eso con este motor nuevo no quiero tener el mismo problema
gracias
 
Última edición:
Mira pues si este pin no venia soldado cuando te entregaron el modulo pues fue por alguna razon de diseno y no es raro que a veces vengan bobinas con patias sin soldar

Y ademas te comente esto con respecto a la patilla sin soldar de la bobina!!!
 
Última edición por un moderador:
el motor anterior de la bicicleta se estropeo un sensor hall
con lo cual se me paraba y no se si ese sensor hall o sensor magnetico se estropeo debido al agua que le entro al motor o fue debido a que por causa de ese pin no soldado se halla sobrecalentado y estropeado en consecuencia
gracias

ahora tengo un motor nuevo y tengo miedo que se vuelva a quemar los sensores magneticos
aunque compre repuestos y lo estoy reparando
 
Última edición:
ah! ya bueno como consejo seria bueno sellar en la medida que se pueda dicho modulo!

ahora bien los sensores del tipo hall pudiera ser que lloviendo hayan echo cortocircuito y se quemaron y como los sensores son los ojos y oidos del modulo he ahi que se te paraba! es mas y no es por nada pero NO sera que el moto anterior todavia este bueno y solo sea que los sensores estaban quemados y mas bien lo que toca es reemplazarlos por unos nuevos!? si podes mostra los sensores hall que tenes o tenias

salu2
 
Atrás
Arriba