Bobina controladora bicicleta eléctrica

En las fotos yo no veo nada de nada. Donde se podía ver algo, le has puesto un manchurrón negro encima. Pero creo adivinar que no hay cobre donde soldar.

Como puedes ver, todos los componentes, tienen una patitas que se sueldan al circuito impreso. Para soldar tiene que haber, por un lado, una patita a soldar y, por otro lado, una superficie de cobre donde soldar la patita.

En el caso de tu bobina, donde está la patita sin soldar, ¿hay una superficie donde soldar la patita? o no. Si la hay, sueldalo y listo y si no la hay, encamina tus investigaciones en otro sentido. Pero si ha estado funcionando bien así, no creo que ese sea el problema.
 
En las fotos yo no veo nada de nada. Donde se podía ver algo, le has puesto un manchurrón negro encima. Pero creo adivinar que no hay cobre donde soldar.

Como puedes ver, todos los componentes, tienen una patitas que se sueldan al circuito impreso. Para soldar tiene que haber, por un lado, una patita a soldar y, por otro lado, una superficie de cobre donde soldar la patita.

En el caso de tu bobina, donde está la patita sin soldar, ¿hay una superficie donde soldar la patita? o no. Si la hay, sueldalo y listo y si no la hay, encamina tus investigaciones en otro sentido. Pero si ha estado funcionando bien así, no creo que ese sea el problema.

salu2 companero por fa lee todo el tema porque por el momento suponemos que sean los sensores hall que tiene el modulo

salu2
 
donde esta el manchurron negro hay un pin sin soldar es decir el boquete con el cobre pero el pin no esta soldado

tengo miedo quemar sensor hall nuevo motor y tener que desarmar todo
por eso es mi duda sobre ese pin sin soldar

no se de electronica y no se para que sirve esa bobina
no se si me influira en la quema de los sensor hall
vi ese pin sin soldar y me extraño

tampoco se si los sensor hall se pueden quemar por un poco de agua que entre o fue un cumulo de casualidades
 
Última edición:
ah! ya bueno como consejo seria bueno sellar en la medida que se pueda dicho modulo!

ahora bien los sensores del tipo hall pudiera ser que lloviendo hayan echo cortocircuito y se quemaron y como los sensores son los ojos y oidos del modulo he ahi que se te paraba! es mas y no es por nada pero NO sera que el moto anterior todavia este bueno y solo sea que los sensores estaban quemados y mas bien lo que toca es reemplazarlos por unos nuevos!? si podes mostra los sensores hall que tenes o tenias

salu2

por esto que te dije presumia de los sensores hall!!
 
estoy seguro que un sensor esta mal ya que fue comprobado
desconectaba el cable del sensor hall y funcionaba
para que este bueno se debe parar inmediatamente al desconectar el cable del sensor

pero puede ser ese pin no soldado el causante de quema de sensor hall?
 
Última edición:
estoy seguro que un sensor esta mal ya que fue comprobado
desconectaba el cable del sensor hall y funcionaba
para que este bueno se debe parar inmediatamente al desconectar el cable del sensor

pero puede ser ese pin no soldado el causante de quema de sensor hall?

No lo creo porque el modulo segun mostraste tiene en la seccion de la bobina un boquete donde el pin no va soldado y si este ya VENIA asi no hay problema son los sensores y muerto el asunto ahora bien. si seguis con la duda mostra una foto enfocada solamente en el boque te que tiene la bobina y segun el estado que tenga te comento si esta bien que este asi o no vale!!??
 
donde esta el manchurron negro hay un pin sin soldar es decir el boquete con el cobre pero el pin no esta soldado

tengo miedo quemar sensor hall nuevo motor y tener que desarmar todo
por eso es mi duda sobre ese pin sin soldar

no se de electronica y no se para que sirve esa bobina
no se si me influira en la quema de los sensor hall
vi ese pin sin soldar y me extraño

tampoco se si los sensor hall se pueden quemar por un poco de agua que entre o fue un cumulo de casualidades

A ver...

Vos no sabés de electrónica, y pedís ayuda sobre un circuito que nadie sabe de memoria, ni tampoco aportás el esquema como para decirte si el condenado pin que no está soldado debiera estarlo!

Pensalo un poco.. Es imposible que alguien pueda asegurarte si ese pin va o no soldado a la placa sin tener el esquema o la posibilidad de revisar el circuito. Lo de cambiar cosas al voleo, no te asegura nada. Cuando se quema una cosa, pueden quemarse más a partir de esa. Entonces al cambiar algo quemado, puede volver a quemarse por la misma razón que antes (otro componente quemado o en mal estado).

A tu equipo le entró agua, no conocés el circuito, y no tenés el conocimiento para analizarlo. Entonces en tu lugar, se lo daría a alguien que sepa. No te lo digo con intenciones de ofenderte, ni atacarte en absoluto. Sino como un consejo, dado que quizás te ahorres un dolor de cabeza, y algunos euros por los respuestos que puedas quemar por trabajar sin ningún respaldo teórico.

Si simplemente preferís seguir, adelante. Y yo no dije nada.
Mucha suerte!
 
Atrás
Arriba