bobina de 100uHy

necesito una bobina de 100uHy con derivacion para RF quisiera conseguir alguna para comprar pero me canse de buscar en internet y nada concreto, si alguien me podria pasar hojas de datos de bobinas o alguna pagina donde encontrarlas lo agradeceria, ademas tengo la bobina con nucleo de ferrita de un receptor AM que me podria servir pero nose de que valor es o al menos que valor ronda y en ningun lado encontre esto tampoco si alguien tiene una idea que me cuente por favor
gracias
pdta:¿que tiene de malo escribir con mayuscula?
 
¿Te refieres a las bobinadas sobre ferrita que emplean los receptores de AM como antena? y que constan de dos devanados.
Acabo de medir una de las que tengo por aquí y el devanado pequeño, dá unos 5'5 uH y el grande 115 uH. Es del tipo de las de antena de AM, pero sin la ferrita.

Saludos.
 

Adjuntos

  • bobina.jpg
    bobina.jpg
    37.5 KB · Visitas: 29
Última edición:
Tengo otras corrspondientes a otros modelos de sintonizador de AM y los valores varían bastante, ésa es la que mas se aproxima a tus deseos. Las otras dán valores mas grandes, de 10-20 uH para el devanado pequeño, y 400 -800 uH para el grande.

Saludos.
 
Última edición:
¿Te refieres a las bobinadas sobre ferrita que emplean los receptores de AM como antena? y que constan de dos devanados.
Acabo de medir una de las que tengo por aquí y el devanado pequeño, dá unos 5'5 uH y el grande 115 uH. Es del tipo de las de antena de AM, pero sin la ferrita.

Saludos.

estos valores me vienen barbaro muchas gracias, yo tambien tengo un par mañana voy a conseguir algo para medirlas
saludos
 
Muy bien. Te puedes construir un LC meter, hay un post "problema con LC meter" del que puedes obtener información, es muy útil.
Si necesitas bobinas de éstas te las puedo mandar por correo en un sobre, si les quitas la ferrita y las chafas, se quedan muy delgaditas y caben en un sobre ordinario.
Saludos.
 
Muy bien. Te puedes construir un LC meter, hay un post "problema con LC meter" del que puedes obtener información, es muy útil.
Si necesitas bobinas de éstas te las puedo mandar por correo en un sobre, si les quitas la ferrita y las chafas, se quedan muy delgaditas y caben en un sobre ordinario.
Saludos.

muy bueno lo del inductametro lo voy a guardar, hoy medi las bobinas con un puente de inductancias en la universidad, la mas grande me dio 270uHy y la chica 25uHy, estos valores me sirven, las tengo con la ferrita, ahora la duda que tengo es como estan conectadas estas inductancias pq al ponerlas en serie me daba450uHy lo que no tiene mucha logica, y si conecto un extemo de una punta con el dl centro de la otra bobina y mido en los dos extremos restantes me da 179uHy. no entiendo esto y no puedo ver el arrollamiento ya que lo tengo pegado a la ferrita, vos que tenes las bobinas sin la ferrita ¿te podrias fijar como estan conectadas?
gracias
 
Atrás
Arriba