Bobina de un transformador

Hola a todos, soy nuevo aqui. Me han regalado un ordenador phipilps vg 8010 de año 1984, este utiliza un transfomador individual que transforma la corriente de 220 a 12v, y el cual me he decidido a reparar. Al abrir el mismo me he encontrado con que la bobina que se encuentra al inicio del circuito esta estropeada, y enseguida me han surgido algunas dudas:

1.- Esta bobina funciona como filtro, que rangos de reactancias me pueden valer??
2.- Como puedo saber cual es la reactancia de esta bobina??
3.- Actualmente es posible encontrar este tipo de bobinas en las casas de electrónica?


nota:he localizado el manual del ordenador y he encontrado el circuito del transformador, pero solo aparece el numero de referencia del mismo que es la S207.
En la primera foto la bobina no aparece ya que la he quitado, pero estaría entre la entrada de alimentación y el capacitor azul.

Abajo adjunto tres fotografias.
1.transformador
2. bobina
3. Circuito

gracias por tu ayuda.
 

Adjuntos

  • DSC01397.jpg
    DSC01397.jpg
    277 KB · Visitas: 32
  • DSC01392.jpg
    DSC01392.jpg
    246.2 KB · Visitas: 25
  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    150.6 KB · Visitas: 32
Última edición:
¡ Bienvenido al foro !

La podés sacar de cualquier fuente conmutada de pc , es más , podes utilizar directamente una fuente de PC AT.

Saludos !
 
Lo de utilizar otra fuente lo habia pensado pero quiero mantener la estetica original del ordenador, intentare conseguirlo de alguna otra fuente de alimentación, gracias.
 
Si no encuentras, vete a cualquier tienda de informatica, y que te den una fuente rota, tienen que tener segurisimo, y al desmontarla ya verás la bobina que necesitas.

Un saludo.

Pdt: Si eres de Zaragoza, te puedo dar unas cuantas :D
 
Atrás
Arriba