bomba de agua de doble efecto

que tal comunidad de electronicos,mi duda es que si hay una forma de hacer que una pequeña bomba de agua para fuente sumergible pueda realizar el proceso de vaciar un traste con agua. voy a explicar un poco mejor, una bomba comun y corriente se sumerge en un recipiente con agua y cuando se activa la bomba sube el agua a otro traste colocado arriba. mi gran duda es si hay una forma de hacer que la bomba de agua pueda regresar el agua del traste superior al traste de abajo(el que simula la sisterna).
espero sus respuestas, desde ya gracias!
 
creeria que no, solo con una bomba de agua, ya que la tuberia es de un solo sentido.
tal vez con dos bombas, y una llave selectora, tendrias las dos funciones
 
Yo creo que si es una bombita sumergible...habría que verla bien, pero casi seguro que sólo funciona si está siempre llena de agua...
Por ende para una función serviría pero para la otra no

Y además..si no fuera así...si funcionara siempre...igual necesitarías una válvula doble para que la misma bomba girando siempre en el mismo sentido haga ir el agua....y luego la haga regresar.
 
si se puede ,si apagas la bomba antes de que se vacié el traste de abajo y si la salida de la bomba esta sumergida en el traste de arriba,el agua regresa sola por efecto de la gravedad al recipiente de abajo(solo se necesita apagar la bomba asta que el traste de abajo se llene),
con unos sensores(o sin sensores) y el circuito apropiado que comande la bomba, el agua ira de del traste de abajo al de arriba y luego del traste de arriba hacia el de abajo ,
lo he echo en peceras
 
Bomba peristaltica con motor reversible ;)


dosing_pump_perfil.jpg
 
creia yo que ese tipo de bombas con un tubo de goma y unas rueditas que lso estrangulan eran bombas de PRESICION para medicina y eso .
mandan poca (pero precisa ) cantidad de fluido.

eso lei siempre .(por la de la foto )
 
gracias compañeros a todos por sus respuestas. lo que tu comentas(el-rey-julien) tambien ya lo hice, pero esa no es la forma como yo quiero. puedo controlar el llenado y lo que deseo (y tengo que hacer) es controlar tambien el vaciado del traste superior con la misma bomba pero indagando me menciona un ingeniero de mi universidad que es imposible con una sola bomba, lo que me indica mi asesor de proyecto que utilize 2 bombas y dos circuitos de control/potencia para activar/desactivar las bombas como me menciona el compañero solaris8. gracias y hasta pronto. cuidense
 
Atrás
Arriba