Bomba P.E.M. (Pulso Electromagnético)

Ahh!

Como se estiro todo esto!...No puedo creer..Como hablar eh..desde que no me pase mas
Hoy ya no aguante y me pase pero me perdi un poco con todo lo que dijeron.
Mas terde me paso de nuevo y discutimos un poco mas

Un saludo!
 
Hola a todos.

Quiero pedirles un favor. Tengo un vecino de lo mas ruidoso y aunque he tratado de hacerle entender que debe respetar a sus vecinos, nos a ignorado.

El desgraciado tiene su equipo de sonido pegado a la pared que da a mi apartamento y quiero saber si este generador PEM puede dañarle su equipo sin que afecte mis electrodomesticos. Tambien quisiera agradecerles si me pueden decir si hay que hacer alguna modificacion al esquema que publicaron.

Por favor ayudenme, estoy desesperado con el ruido :cry:

Gracias
 
bonaerge dijo:
Hola a todos.

Quiero pedirles un favor. Tengo un vecino de lo mas ruidoso y aunque he tratado de hacerle entender que debe respetar a sus vecinos, nos a ignorado.

El desgraciado tiene su equipo de sonido pegado a la pared que da a mi apartamento y quiero saber si este generador PEM puede dañarle su equipo sin que afecte mis electrodomesticos. Tambien quisiera agradecerles si me pueden decir si hay que hacer alguna modificacion al esquema que publicaron.

Por favor ayudenme, estoy desesperado con el ruido :cry:

Gracias

Creo que si el diálogo directo no funciona, deberías recurrir a las instancias
de gobierno, en primer lugar radicar la denuncia, o una exposición civil en la policía.

Un abogado te debería poder asesorar en el tema.
No vaya a ser que le dañes el equipo y te haga juicio él a vos.

Antes que nada manten la paciencia.
Sé que es difícil, pero no hacerlo puede llevarte a algo peor.

Saludos
 
bonaerge dijo:
Hola a todos.

Quiero pedirles un favor. Tengo un vecino de lo mas ruidoso y aunque he tratado de hacerle entender que debe respetar a sus vecinos, nos a ignorado.

El desgraciado tiene su equipo de sonido pegado a la pared que da a mi apartamento y quiero saber si este generador PEM puede dañarle su equipo sin que afecte mis electrodomesticos. Tambien quisiera agradecerles si me pueden decir si hay que hacer alguna modificacion al esquema que publicaron.

Por favor ayudenme, estoy desesperado con el ruido :cry:

Gracias

Hola, yo también coincido con la opinion de Alejandro, es mucho mejor usar los mecanismos legales, denuncias y mas denuncias en este país cualquiera hace eso...jeje...a los tres minutos tienes dos patrullas de polis en la puesta de tu casa, y las multas por agresión medio ambiental son hermosas, y en algunos casos te pueden llegar a extraditar de tu propia casa, la contaminación acústica es terrible pues "desquicia la mente" y te puede llevar a hacer autenticas locuras...paciencia y denuncias no hay otro camino y entre medias unos tapones de cera en las orejas.
 
Yo creo que este post es obvia mente ILEGAL, jajaja :LOL:
una "BOMBA EMP" no tiene otro fin mas que maldad electronica jajaja

En cuanto a la pregunta si te va a afectar tus equipos es "SI" dependiendo de que hagas.
Yo eh logrado hacer ruido electromagnetico nomas (nada mas espectacular que lo que hace una Soldadora de 150amp)

Los pasos a seguir con un vecino desconsiderado, serian los siguientes
1- El dialogo firme pero diplomatico.
2- Lo cagas a trompada (condicionado a tus aptitudes fisicas io peliadoriles) empesas un curso de valetodo inmediatamente, y sali a correr todas las mañanas.
3- El fuego se combate con fuego, ponele un equipo mas grande y que se cague. :eek:
4- Le cortas los cables de la luz. :evil:
5- El Pone musica, vas y le meas(orinar, hacer pipi, lo primero) la puerta. :evil:
6- Cuando se va Lo gorrias (engañar, quitar la mujer, adulterio). :cool:
7- Como ya la tenes a la mujer de tu lado, no pone mas la musica fuerte :)
8- Idem al anterio pero con la hija.
9- Idem al anterio pero con la madre.
10 - Haces un huequito en la pared y vas probando con distintos gases toxicos ( incluidos bombitas de olor, flatulencias de Locro, Etc,)
11 - Le tiras gatos, ratas , canarios muertos con claras notas extorcivas (Apaga el equipo o sos boleta)
12- A estas alturas tu curso de VALETODO, ya estara avanzado, y estaras bastante en forma, proba a cagarlo a trompadas de nuevo. de no ser asi. GOTO 3

Cualquier chispa genera un campo electromecanico, la cosa es la potencia y la frecuencia del campo electromagnetico, las EMP generan un campo electromagnetico de Microondas en unos mili segundos usando varios miles de amperes al instante.

Todo esta en la capasidad de juntar y descargar ese amperaje instantaneamente
Si te fijas en los mensajes anteriores ahi varias ideas de como se hace militarmente.

Saludos
 
KARAPALIDA obviamente este post cumple con todas las reglas de la ilegalidad y si tenes dudas mira quien lo creo!

En cuanto a vos Bonaerge lo que podrias hacer luego de recurrir a las autoridades y en caso de no obtener resultados en montar un probador de bobinas de encendido que te dejo en este post para no que no busques tanto..con unos pesos ya vas a lograr que tu vecino se enfade 10 veces mas..porque si no poder escuchar musica con todo el volumen posible es desagradable escucharla con una interferencia terrible lo es aun mas!..con este dispositivo no vas a lograr quemar el equipo pero si producir molestiaass!

Un saludo!
 

Adjuntos

  • como_molestar_aun_mas_a_vecinos_molestos_135.gif
    como_molestar_aun_mas_a_vecinos_molestos_135.gif
    3.3 KB · Visitas: 726
  • ignition_coil_555_133.gif
    ignition_coil_555_133.gif
    5.8 KB · Visitas: 768
Gracias a todos por sus comentarios.

Lo que me han dicho de las instancias legales ya lo he hecho, lo que pasa es que en mi pais la ley no es muy dura en estos casos y lo maximo que hacen es una conciliacion entre las partes, pero no hay multas ni naday lo peor de todo es que el infeliz sigue en las mismas.

Por favor denme una mano con esto muchachos...

Elvis gracias por lo del probador de bobianas pero no en contre e link . Me lo puedes pasar de nuevo por favor?

Gracias a todos!
 
me gusto mucho todo esto sobre las bombas PEM.... y me acorde que en el programa MYTHBOSTER "los cazadores de mitos" de doscovery channel en un especial de la electricidad y estaban probando si un rayo es capas de metar a una persona que este hablando por telefono, entonces para simular el rayo fueron a una central electrica y cada vez que realizaban una descarga electrica producian un PEM que afectaba la camara y los equipos electronicos del entorno... yo creo que realizandon descargas electricas de altos voltages se pueden emitir pulsos electromagneticos.... güeno creo yo!
 
Asi es YORMAN GODOY el Pem se pruduce en condiciones que involucren alto voltaje y el probador de bobinas de encendido es un dispositivo que genera esas condiciones produciendo voltajes que van desde los 15 a los 25Kv en los mejores casos
Pero ahora que recuederdo bien la PEM se produce cuando el arco salta desde la salida de AV hasta uno de los polos los que reinicia el 555..

Un saludo!:D
 
este generador de pulsos me gusta mas, seguramente causa bastante interferencia.


Mira la forma del chispero, asi deberia ser para cualquier tipo.
 

Adjuntos

  • pulso_132.jpg
    pulso_132.jpg
    91.8 KB · Visitas: 286
  • chispero_162.jpg
    chispero_162.jpg
    31.3 KB · Visitas: 619
Una forma super simple de generar un pulso de corriente intensa, es con un circuito RLC repetitivo como el de la figura. Solo se requiere disponer de una fuente de alta tensión de unos 10 kV, que provea la tensión de carga V.

Código:
La inductancia de desacople Ld se puede hacer con 10 vueltas de alambre de cobre de 1mm enrolladas alrededor de una ferrita de 8mm de radio, y aislada por una lamina de mylar de .2 a .4 mm de espesor. 

El chispero puede armarse con dos tornillos roscados en un frasquito de plástico como los de los rollitos de fotos, para dejar fija la distancia entre sus extremos (3 a 5 mm). 

El capacitor de carga de unos 10 a 20 nF puede ser uno de los denominados "trompitos" cerámicos para alta tensión.  
También puede hacerse con lámina mylar y papel de aluminio o de bronce (papel España) de .2 mm de espesor, usando la fórmula de la capacidad:  

 C = k e A / d

donde deben conocerse: 
e = permitividad dieléctrica del vacío (e0=8.854 10^-12 F/m)
k = permitividad dieléctrica relativa del aislante
A = área de los electrodos enfrentados (en m^2) 
d = separación entre electrodos  (en m) 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
El funcionamiento es así:
Al conectar la fuente comienza a cargarse el capacitor C.
La velocidad de carga está limitada principalmente por la impedancia de salida de la fuente.
Durante la carga lenta la inductancia L prácticamente no interviene.
Cuando el campo eléctrico entre electrodos del chispero supera el campo de ruptura dieléctrica del aire (3000 V/mm), el capacitor se descargará en forma impulsada.

La tensión V a la que dispara el chispero aumentará con la distancia entre electrodos. Para disparar con 15 kV la distancia debe ser de unos 5 mm, aprox. Esto depende también de la humedad del aire y un poco de la forma de las puntas de los electrodos.

La inductancia L del canal de descarga es pequeña, del orden de 100 nHy y la corriente vendrá dada por:

I(pico) = V / raiz(L/C)

Periodo = 6.28 raiz(LC)

Cuanto más larga sea la distancia entre electrodos mayor será la resistencia R del canal de descarga, y por lo tanto la atenuación. Los valores de L y R de la descarga pueden variar.
Las frecuencias altas generadas en el pulso de descarga no alcanzan la fuente debido a que la inductancia de desacople reresenta una impedancia muy elevada.

Zd = w Ld

Una vez descargado el capacitor la carga vuelve a iniciarse automáticamente y el sistema permanece disparando con una cierta repetitividad.

Con un circuito como éste se puede alimentar un láser de nitrógeno UV, funcionando a presión atmosférica.

Código:
------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Ej.: 

Con V = 10 kV, L = 100 nH y C = 20 nF

Se tiene:

 I(pico) ~ 4.6 kA 

 Periodo ~ 280 nseg
 

Adjuntos

  • rlc_973.gif
    rlc_973.gif
    3.3 KB · Visitas: 501
Alejandro Sherar dijo:
...
También puede hacerse con lámina mylar y papel de aluminio o de bronce (papel España) de .2 mm de espesor, usando la fórmula de la capacidad:

C = k e A / d

donde deben conocerse:
e = permitividad dieléctrica del vacío (1,256 10^-6 Fd m)
.......
? ? ? ? ?
Ese no es el valor de la permitividad del vacio (e0=8.854 10^-12 F/m) sino el de la permeabilidad del vacio (mu0=1.256 10^-6 Hy/m ).

Es un pequeño detalle que nos hace necesitar una superficie 140000 veces mas grande para llegar a los 10nF.
 
Es cierto, lo corregiré. Como siempre tan atento!
Sinceramente muchas gracias.

Para ejemplo aproximado:
Un área de 0.20 m2 y un espesor de 0.4 mm de mylar dan cerca de 5-10 nF.

De paso aclaro (por si las moscas) que el valor de L que importa es el del lazo serie total. Si la conexión es muy inductiva (cables muy largos) poco importa la L de la descarga. Para lograr descargas de I(pico) grande y de períodos cortos se suele conectar todo con chapas lo más cortas y anchas posible para minimizar la L de la conexión.
Los valores dados para la inductancia del arco en aire es para tener una idea de órdenes de magnitud. No recuerdo ahora valores exactos aunque puedo buscar en mis cuadernos de laboratorio.
 
eb7ctx dijo:
Y digo yo....no habéis pensador en usar un vulgar y simple bujía de auto? al fin y al cabo estan diseñadas para ese cometido...jeje
Si, de hecho en otros experimentos eso era factible.

En el caso del láser de N2, usar un sistema capacitivo tenía como fin lograr pulsos cortos de período ajustable mediante el valor de la capacidad C.
Al tener pulsos cortos, aún con poca energía se puede lograr una potencia elevada.
Si tenés tiempo calculate la energía de carga del capacitor y la potencia media del primer pulso eléctrico.
Datos: C = 10 nF, V = 15 kV, T = 200 ns (período de la oscilación de descarga).
 
mmmmmm para el equipo del vecino. me parece que una buena idea es comprar amoniaco en gas y mandarle por abajo de la puerta, o sale o se muere, creo que cuando sienta el olorcito no queda ni el loro jajaja :LOL:


me gustaria poner 7,8,9,10 bobinas en paralelo para ver que pasa o probar en serie tambien (mmmmm no lo veo bien)
tambien probar cc vs ca
probar la consistencia de los cerebros inventores despues de la prueba
le paso a un amigo que tiene un transformador reductor de la linea media a la baja que el transformador volo a la mierda y justo estaba mirando la tele, dijo que la tele se puso totalmente rosada que el equpo de musica sonaba, estando apagado y demas cosa, la casa se le enloquecio, el transformador esta a 3 mts de una pared lateral de su casa , que abastece a todo el barrio

saludos
 
A mi parecer la mejor forma de producir interferencia con el dispositivo que propongo es con el uso de Corriente triangular positiva con flancos abruptos (Bien largo el nombre de mi corriente )
Digo esto porque la mejor forma de que funcione la bobina es que en su interior se produzca una caida abrupta del campo magnetico lo que produce que el amperaje por mas vajo que sea en la alimentacion salte a valores bastante altospor muyy corto tiempo claro
 
Yo os vuelvo a recordar el "ruido infernal" que mete un motor de 2 tiempos con su bobina de alta y su bujía...hay un tipo que vive en la misma calle y cuando sale o regresa se meten disturbios a mas de 1 Km incluso en radios de FM, creo según me ha dicho mi compañera que hasta en el tlf fijo lo escucha...
 
Atrás
Arriba