Bomba P.E.M. (Pulso Electromagnético)

:D Hola a todos.
Lo que me trae por aca hoy es una duda que hace mas de un año que esta presente en mis pensamientos
Hace una año (Cuando se me planteo esta duda).vi en una Pelicula en la television un dispositivo llamado Bomba P.EM. la cual era capaz de inutilizar cualquier dispositivo electronico que se encontrara a cierta distancia.y no hace mucho tiempo descubri que este dispositivo en realidad existe en EEUU y lo utilizan para simular el pulso electromagnetico creado por una bomba nuclear.su fucionamiento es basico.genera pulsos electromagneticos tan potentes que todo lo que este debajo de este dispositivo queda inutilizado para siempre.esto es lo que pude ver.y quisiera saber si alguien conoce información sobre estos dispositivos.(todas estas dudas son simplemente por curiosidad y no se inbolucran de ninguna manera con fines velicos, maliciosos o que puedan dañar ña integridad de ninguna persona o dispositivo)

En fin.es posible crear estos dispositivos?.como generan pulsos tan potentes? y algunas otras dudas que ustedes podrian plantear y que entre todos podriamos responder

Desde ya muchas gracias. :D
 
Si alguien supiera hacerlo, te da los planos y todo.

Donde lo vas a probar? en tu hogar? junto a la computadora, microondas, teléfono inalámbrico y tu celular en el bolsillo, mientras escuchas música con el mp3 y medis las corrientes del circuito que acabas de armar, con el multímetro.

Y podría seguir con la lista de elementos electrónicos que hoy en dia hay en una casa.

Por mi parte, esta muy interesante, pero una vez armado!. donde lo probas?

Sería muy caro cambiar todos los componentes electrónicos de un hogar.
 
Jaja muy buen comentario Ciri!.pero somos de Argentina los 2, y los 2 sabemos q aca lo que sobran son espacios libres(Campos).jaja pero no es tan mala idea hacerlo cerca de mi celular porque ya no lo soporto

Mi idea era informaciónrmarme sobre este aparato tan raro.su funcionamiento, la intensidad de los pulsos que genera teniendo en cuenta sus caracteristicas y algun tipo de información más.de ninguna manera me animaria a fabricar este dispositivo muy peligroso en manos equibocadas.ni quisiera causar enojos en los moderadores ni usuarios a los cuales les podria molestar este tema.

Desde ya muchas gracias a quien pueda informaciónrmarme sobre este dispositivo e insisto que la información que deseo conocer no involucra fines velicos por mas imposible que sea fabricarlo o ponerlo a prueba

Chau!
 
Seria interesante hacer este proyecto.

Dejame platicarte cuando hice una bobina Tesla y la prendi, cerca estaba un telefono y la distancia era de 1/2 metro uno del otro entonces este comenso a flashear el display y los altavoces de la computadora se oia un ruido. No se que fue lo que proboco eso pero lo que si se es que fue a acusa de la bobina.

Tal vez no tenga nada que ver con una bomba de pulsos electromagneticos pero comparto esta situacion ustedes y ojala alguien me diga a que se debio.
 
Y alguna perturbacion debe haber provocado como cuando los televisores flashean cuando hay tormentas (A mi un rayo que pego cerca me volo un monitor de computadora).
Si pones celulares cerca de la computadora podras ver en algunos monitores un destello cuando te ingresa un llamado o un mensaje, a mi me sucede.
Una descarga con alto movimiento de cargas crea campos electricos y magnéticos que pueden desplazarse por el espacio de acuerdo a su magnitud.
Muchas cosas crean PEM's pero normalmente no son lo suficientemente potentes como para inducir un voltaje en los ocnductores de lso aparatos electronicos lo suficientemente alto como para achicharrarles los circuitos.
Saludos.
 
En mi trabajo hicimos un generador de ruido electromagnetico automotriz, dicho de otra forma, una bujia que genera chispas como en un auto. Fue echa para pruebas de apantallamiento en un equipo. A las computadoras cercanas las volvia locas, mas de una vez se colgaban, y estamos hablando de casi 2 metros de distancia.

Saludos.
 
Un ejemplo de campos magnéticos, se puede ver en los subtes, para los que tuvieron suerte de viajar en los subtes de bs as, la linea D (verde) mas que nada.

En algunas formaciones, al parar y arrancar el tren se escucha como suenan los parlantes a la misma "frecuencia", de los motores.
 
Cesartm.primero q nada.te pido por favor que me pases los planos de la Bobina Tesla porque me encantaria hacer una.y segundo.no es buena idea dejar aparatos electronicos cerca de estos aparatos sobre todo a 1/2 metro
El problema es que estos dispositivos manejan tal cantidad de energia en forma de electricidad que justamente por ser cargas en movimiento crean campos elctromagneticos que ocupan tanto lugar en el espacio y tiene tal energia que pueden exitar elementos electronicos.por ej cargar multimetros aunque esten desconectados.descargar rayos sobre todo elemento conductor que este conectado a tierra.y un sin fin de fenomenos de induccion magnetica.
Pero lo unico q te pido Cesartm son los planos de tu Bobina Tesla.

Saludos a todos!
 
Estimado Elvis:

Basicamente tome el diseno y la idea en este sitio http://www.dgdc.unam.mx/fisilab1_b.html

Dos componentes esenciales transformadorr de alta tensión y capasitor para este.

Claro que uno tiene la libertad de usar lo que tiene a la mano, por ejemplo: el transformador lo adquiri de una luz o letrero de neon de las que se tienen el los bares o en las tiendas, lo encontre en una que estaba rota en mi valiosa basura.
El esquema muestra el uso de un foco como resistencia pero con este transformador de alta tensión no fuen necesario.

Donde trabajo instalamos postes para el alumbrado publico asi que de todas las lampara que esta defectuosas o rotas simplemente se amontonan y es ahi donde consegui el capasitor o simplemente puedes construir uno con papel aluminio y mica.

El embobinado lo hice con alambre esmaltado sobre una botella de plastico y el electrodo que sale del envase lo solde a una bombilla regular y lo coloque en la boca de la botella.

El explosor solo fueron dos tornillos con cabeza redonda con una separacion de 1/8 de pulgada pero se calienta mucho y despide un olor muy extrano no se si por el cromado de los tornillos o por el plasma? asi que tienes que buscar como construir uno rotatorio.

No me cansare de decir que tengan cuidado en tocar algo ya que puede ser mortal y que este una persona que los mire por si las dudas.
 

Adjuntos

  • ft_fisilab1b_13_146.gif
    ft_fisilab1b_13_146.gif
    4.7 KB · Visitas: 1,752
Buenas

JV, me gustaría saber como fue que hiciste el generador de ruido electromagnetico en tu trabajo... Estaba buscando un aparato similar..

Saludos.
 
Quiero una de esas Bombitas y me hago terrorista electromagnetico, jajaja
Sabes el quilombo que podes armar en una ciudad como la mia, que viene un golpesito de luz y quedan todas las computadoras mirando el techo (EJ: municipalidad )

Una vez estando en una fabrica instalando un PLC, teniamos un una luz con baterias, y justo al lado habia una antena de FM, cayo un rayo, y en ese momento, se corto la energia electrica, y se apago la lamparita, digamo 1/2 seg, y despues encendio todo de nuevo.

Tambien se siente un sabor metalico en la boca (habre estado chupando una tuerca? jua jua jua)

PD: Ni hablar del cagazo que me pegue. ;)
 
buenas a todos, creo que para generar un pulso de este tipo necesitariamos basicamente:

*Una fuente de energia independiente (ej: bateria 12V) para no cargar a la red de suministro de la ciudad
*Un oscilador (para generar un pulso de determinada frec., supongo que mientras mas alta mejor, aunque por ahi sea mas dificil)
*Un transformador de alta tension que soporte una considerable corriente en el secundario (ej el de un microondas ,para poder generar un campo magnetico mayor)
*un capacitor de alto voltaje
*una etapa de potencia (que oscile a la frecunecia del osc y que alimente al transformador)

me interesa saber que opinan, gracias!
 
pero para generar ese efecto parece que intervienen, rayos X, gama, en una gran superficie, un gigantesco campo electromagnetico, Alta tension inducida en los conductores electricos.


PD: ahhh me olvidaba UNA BOMBA NUCLEAR. ;) jajaja
 
Loktar dijo:
Buenas

JV, me gustaría saber como fue que hiciste el generador de ruido electromagnetico en tu trabajo... Estaba buscando un aparato similar..

Saludos.

Hola Loktar, el generador que mejor resultado nos dio para el tipo de pruebas que teniamos que realizar fue una copia de lo que sucede en un sistema de encendido convencional de un automovil. Compramos una bobina de alta relacion, aclaro este detalle porque la relacion de transformadorrmacion en la "bobina" varia entre 60 y 150, la que utilizamos es de 140; un condensador de encendido tambien, que se puede reemplazar por un capacitor de poliester de entre 100 y 470 nF; un cable de bujia con la correspondiente bujia. En reemplazo del distribuidor se utilizo un transistor TIP41. Se requiere ademas de una fuente de 12V y un generador de señales.

El circuito se conecta de la siguiente manera:

- borne positivo de la fuente al borne + de la bobina
- borne - de la bobina al colector del TIP
- emisor del TIP a masa de la fuente
- generador de señales a la base del TIP con una resistencia de 100ohm en serie
- cable de bujia al borne de alta tension y en el otro extremo la bujia
- el chasis de la bujia puesto a masa
- el condensador colocado ente colector y emisor del TIP

El generador de señal debe estar calibrado en onda cuadrada de bajo ciclo de trabajo y una amplitud de 5 a 6V.
Los contactos de la bujia deben estar los mas abiertos que se puedan, esto a prueba y error porque si te pasas deja de generar una buena chispa.

No es el "gran" generador pero nos dio mejor resultado que una "profesional" que nos prestaron.

A lo que cometaba pablo de la frecuencia, les comento que en nuestro aparato llega una frecuencia no muy alta en la que se corta, creo que esta en los 6KHz, no lo recuerdo bien, hace rato que no lo utilizo.

Espero te sirva Loktar...


Saludos..
 
La frecuencia para este tipo de aparatos no es tan importante como la potencia con la que operan..El conocimiento de causa me hizo saber que con unos leves 50Hz o quizás menos ya se pueden causar estragos siempre y cuando la bobina de encendido opere con una buena potencia..La cual teniendo en cuenta los resultados obtenidos es igual a 1A.
Con una potencia menor a esta y con una Frecuencia también muy baja...Logre hacer enojar a toda mi familia a unos 10mts. de distancia y separado por 4 paredes bien grandes...cuando al encender la bobina todos los aparatos eléctricos en mi casa enloquecieron sobre todo la TV de mis abuelos la cual distorsiono tanto la imagen que daba miedo..Y se escuchaba en los parlantes la frecuencia de la bobina..en esos momentos me pase un poco con la capacidad ya que use un banco de 20 capacitores cerámicos ni muy muy chicos ni tan tan grandes..
Ahora tengo que probar con uno de 1,5uF y con una frecuencia y potencia mayor...Algo bien grande..algo así como 10A a 3Khz y todo potenciado por un 2N3055..En fin algo que no solo moleste a mi familia sino también a mis vecinos a los TV`s de mis vecinos a sus computadoras a sus teléfonos celulares y a todo lo que este a 50mts a la redonda y que tenga un transistor en su constitución..Y les juro que sin pensarlo ya diseñe una Bomba P.E.M. que si bien no destruye cuanto transistor se le ponga enfrente pero al menos lo enloquece bastante!
Alguien tiene información precisa sobre estos dispositivos?


Un saludo!:D
 
Barbaro!

Gracias JV =), tenés idea donde consigo una bobina de esas? cuanto valen mas o menos?

Elvis! si podes postear los planos de tu generador estaría re bueno.
 
En casas de repuesto automotor se consiguen, sino conseguis de alta relacion funciona igual, pero no es tan buena la chispa. Creo que esta en el orden de los U$20.



Saludos..
 
Atrás
Arriba