Bomba P.E.M. (Pulso Electromagnético)

En algun desarmadero se puede llegar a conseguir. Tene en cuenta que es un transformador elevador en baño de aceite, no es un transformador comun.




Saludos..
 
Asi es...Si pones mas bobinas mas estragos vas a hacer..pero con unas pequeñas modificaciones..
Con tres bobinas y con una frecuencia considerable acompañada de una buena potencias..vas a afectar unas cuantas cosas..No se si se pueden llegar a quemar..pero afectar su funcioanmiento seguro!


Aca les dejo un diagrama de un controlador de bobinas..

Un saludo!:D
 

Adjuntos

  • ignition_coil_driver_538.jpg
    ignition_coil_driver_538.jpg
    23 KB · Visitas: 1,272
Igualmente, veo que todos usan un generador de señales. Está bien, pero si lo que yo quiero es sólo un pulso? con un pulsador en la base del transistor me imagino que tendría un funcionamiento similar, además le podría suministrar un poco mas de corriente. o no?
 
en verdad me pongo a pensar que ninguna de estas cosas que son de uso comun genera lo que dicen.
un auto usa esa bobina de AT.
un bar tiene neones con AT.
AT hay dentro de un TV y no se queman los compo.

en fin, creo que primero deberia escibirse (si alguien sabe) cual es la teoria real del asunto, y si dicho PEM se logra con medios electricos o de otro tipo que desconocemos (por que para nosotros todo gira en base a lo que conocemos pero quizas no sea asi) .

saludos
 
Loktar Porque queres que se alimente solamente con pulsos y no con corriente alterna??Si bien yo lo hice de la manera mas sencilla...Por cada pulso de la bobina tocar el positivo de la bobina con el del transformador..Es mucho mejor usar C.A. ya que con un 555 le podes dar cuanta frecuencia quieras...Pero tenes que tener en cuenta que estas bobinas no fueron diseñadas para funcionar a esas frecuencias..la potencia no importa porque soportan buenas potencias ya que los bobinados primarios son bastante gruesos y estan muy bien refrigerados por el aceite, aunque podrias refrigerar todo si se calienta de mas..
 
El equipo que yo comente no quema componentes, si miras bien indique que es un generador de ruido electromagnetico, no una bomba pem. En una situacion normal, la chispa de la bujia se produce en el interior del motor, el cual esta puesto a masa, de esta forma tenemos un apantallamiento del ruido generado. Con este generador tan simple que comente he llegado a ver en una linea de 5V del equipo, 400 a 600mV de ruido cuando lo normal era de 20mV, y esto visto con un osciloscopio portatil, porque los de banco registran cualquier cosa.

La alta tension no es la causante del ruido en forma directa, sino a traves de la descarga o chispa.

Desde hace años que se busca que los equipos generen poco o ningun ruido electrico, eso lo encuentras como EMC, y a la vez que no sean sensibles al ruido ajeno, esto lo encuentras por EMI.


Saludos..
 
Fernandob la bobina genera campo magnético..eso es un hecho..ya que pude comprobarse muy fácilmente pero el campo que genera no es muy grande ni mucho menos potente..Lo que genera es radio frecuencia en el momento preciso en que la chispa deja la salida de alto voltaje y se dirige hasta el positivo de la bobina...Esta radio frecuencia muy fácilmente puede afectar el tubo de rayos catódicos de un TV o afectar cualquier dispositivo electrónico sobre todos transistores..En el caso de mi bobina se produjo Extra Baja Frecuencia la cual esta comprendida entre los 3Hz y los 300Hz..la cual logro inducir la radio frecuencia sobre los cables que llevan la señal hasta el televisor de mi casa e introdujo la señal directamente por el receptor del televisor..Lo cual explica que la imagen se haya distorsionado tanto y en los parlantes se pueda captar en forma de ruido la frecuencia de la bobina funcionando a 10mts.
Esa es la explicación mas lógica que encuentro en mi caso...si alguien difiere hágamelo saber!
Aca les dejo 2 videos...En el primer video puede verse una verdadera bomba P.E.M. la cual es solo usada con fines cientificos y experimental..Y en el segundo video puede verse una clara explicacion del fenomeno el cual esta muy relacionado con el estallido de bombas nucleares..
Y un poco de información sobre este tipo de dispositivos!

La Bomba-E, una destructora de circuitos eléctricos


Pulso electromagnético

La Bomba de Microondas de Alta Potencia, conocida como Bomba-E, es la estrella de la guerra contra Irak. Es el arma más novedosa de todas las que presenta Estados Unidos y la tecnológicamente más sofisticada.

Su poder radica en que lanza potentes ondas electromagnéticas que, al viajar a la velocidad de la luz, destruyen en cuestión de segundos los circuitos eléctricos de los sistemas de comunicaciones, los radares, vehículos de combate y sistemas de misiles del enemigo. Su radio de alcance es de cientos de kilómetros.

El secretismo ha inundado las informaciónes sobre este arma. El general Tommy Franks, jefe del Comando Central que dirige la invasión de Irak, aseguró que no conocía la existencia de esta bomba, pero lo que sí reconoció fue que "probablemente Estados Unidos usará un arma electrónica ofensiva".

No es un arma letal

La Bomba-E, lanzada desde aviones o misiles crucero, en teoría no es un arma letal, ya que en principio no causa las bajas que provocan las armas convencionales. Pero, lo que hay que tener en cuenta es que el riesgo de este arma radica en que puede afectar a la población civil, ya que si su radio de acción alcanza a un hospital o a una planta de suministro de agua los daños en los ciudadanos podrían ser escalofriantes.

Estados Unidos ya cuenta con una bomba parecida en su arsenal, la BLU-114B, que lanza partículas de grafito e inutiliza las centrales de producción y transformadorrmación de electricidad.
YouTube - EMP Pt 2
YouTube - ELECTROMAGNETIC PULSE
 
gracias por responder elvis.....esa era justo la parte que desconocia, voy a hora de cero.

primero piensen en la teoria y las cosas practicas que nos pueden dar una idea, pruebas en escala.

PEM pulso electro magnetico.

electromagnetismo, con un electroiman lo genero.
cuando circula corriente por una bobina genero un campo electro.... que si corta (y es variable) a otra espira genera una FEMI.
ahora bien, sabemos (ando burro en esto, asi que sere solo aproximado y en conceptos)
que con un bobinado , un electroiman abierto por ejemplo puedo hacer un gran campo electro...
cuanto mas espiras mas campo.
cuanta mas corriente mas campo
cuanta mas distancia menos campo y creo que al cuadrado.

asi que vamos a una primera prueba:
un gran campo concentrado con una bobina que tengamos por ahi, no de AT, un campo de 50Hz con corriente.....y al lado....pegadito le ponemos un inocente circuito con pilas que tengamos por ahi, un 555 que haga oscilar un led o lo que sea.
lo quema ?
no.

asi que no sirve.........no va por ahi......

imaginen , si no le hizo nada ese tremendo bobinado que se lo pusimos al lado al 555 de sombrero.....

por otro lado, imagino un gran campo electromagnetico, muy grande y variable, solo un pulso creciente, atravesara todo, tu cabeza, la silla a radio, el tv .
analicemoslo.
sabemos que no es el mismo efecto el que genera si atraviesa una pista de un impreso (una espira o menos) que si atraviesa una bobina de muchas vueltas que es parte de un circuito.
cuantas mas vueltas mas FEMI , mas tension induce.
o no ?

pero en los componentes que no tienen bobinas ...... ...no pasa nada

OTRO EJEMPLO:
me paso una vez, de bebote que hice un circuito de alarma, y cometi la tonteria de hacer un loop cableado por un patio.......a la primer tormenta de truenos y el bruto relampago quemos los CIs todos de la alarma.
claro, yo puse el loop directo a la entrada del el CI (era bebote) .
bruto relampago que se acerco a mirar .
frio esa placa......

PERO NADA MAS .......ni el TV de la señora
ni el secador de pelo
ni la radio
ni la heladera
nada.

y yo no creo que ninguno de nosotros podamos hacer algo similar a ese relampago.


la parte que no sabia era que genera un pulso de AT y elvis me lo dijo :
radiofrecuencia .


en fin................no se si es verdad eso del PEM o si es parte del verso yanky militar y de expedientes X .
solo se que el famoso PEM se crea con una explosion termonuclear, eso no tiene nada que ver CON NOSOTROS como electronicos.
quizas haya formas sin andar rompiendo toda una ciudad , pero creo que deben usarse algo distinto que bobinitas.

primero la TEORIA y despues a diseñar digo yo.

saludos
 
Exelente tu explicacion!
El problema es que no nececito pensar mucho para hacer este tipo de dispositivos y si bien el PEM se produce en la explosiones termonucleares es facilmente simulable como puede verse en el video anterior.
Y se me ocurre una bomba pem que podria causar estragos en cualquier lugar donde se la coloque..Pero como no soy terrorista no quiero exponer estas ideas en el foro no por que desconfion de ustedes sino porque desconfion de toda esa gente que anda rondando internet la cual solo intenta causar daño a los demas mediante la utilizacion de cualquier medio
Asi que aqui va una pregunta para algun moderador que pueda leer esto

Puedo exponer mi ideas sobre este tipo de dispositivos..Ideas que no son puramente teóricas sino que pueden ser llevadas muy fácilmente a la practica?


Un saludo!:D

Bye!
 
Primero que todo me parece que no deben confundir electromagnetismo (electroiman), con una onda electromagnetica.

El efecto que causa un bomba nuclear tiene que ver con las radiaciones que genera, unas ionizan el aire, y la otra le genera la corriente (mas o menos asi) para el que guste esta wiki o sino lo explayamos en su totalidad.

En fin este fenomeno se produce en proporciones gigantescas, y genera un campo electromagnetico gigantesco. el cual Induce en cualquier conductor Altas tensiones, que son las que rompen los Circuitos electricos y electronicos. An desarrollado ojivas que multiplican este efecto de las radiaciones y si se detonan en la atmosfera, pueden llegar a afectar un continente o emisferio completo.

Elvis no es ni remotamente FASIL crear esas condiciones, ahora lo que si es factible como leimos arriba es construir un generador de ruido, blanco , rosa, etc, en radio frecuencia, para afectar un circuito que no este protegido.

En cuanto a la proteccion contra este dispocitivo, una simple jaula de faradai lo deja obsoleto. Saludos
 
Va, me he leeido el hilo entero, quiero decir un par un par de cosas:
1- segun tengo entendido la teoria es la misma que la de un microondas, solo que la suda la frecuencia de resonancia del agua y tendria que tener bastante mas potencia (si, existen componentes solo para microondas)
2- poniendonos en plan terrorista , se pued mandar un pulso de españa a new york con una parabolica y una buena pila de condensadores, no es ni necesario viajar al pais, la honda lo haze por ti .

Pienso que habria que tirar de hacer ruidos brutales en las cacho de bobinas con las cacho de tensiones para ir viendo que frecuencia frie mas, que tension, intensidad... y si es mejor un pulso que una señal continua (por aquello de usar condensadores, pensando como un terrorista se me ocurre que son mejor idea para almacenar miles de voltios para ser usados un solo segundo).


EDITO: mmm... que tal la frecuencia de resonancia del sicilio? petaria todo transistor sin excepcion, o los achicharras o haces polvo el cristal.
 
no elvis, no soy moderador pero no lo pongas.

si queres expone teoria para quienes saben.

pero no pongas si sabes como hacerlo por que tenes mucha razon acerca de lo que pusiste.

saludos
 
KARAPALIDA dijo:
Primero que todo me parece que no deben confundir electromagnetismo (electroiman), con una onda electromagnetica.

El efecto que causa un bomba nuclear tiene que ver con las radiaciones que genera, unas ionizan el aire, y la otra le genera la corriente (mas o menos asi) para el que guste esta wiki o sino lo explayamos en su totalidad.

. Saludos

esa teoria deberiamos desarrollar aqui si queremos seguir con el tema.

KARAPALIDA dijo:
En cuanto a la proteccion contra este dispocitivo, una simple jaula de faradai lo deja obsoleto. Saludos

asi que si detonan algo asi yo me quedo sin TV, compu, y demas :evil: y mi canario como si nada sigue en su jaula con su MP3 y las luces que le puse del arbol de navidad ..........
mira vos al pajarito.......tiene sus ventajas al final...
por eso me insistia que le ponga el tema del cable a tierra en la jaula.
si sabe mas que yo el atorrante ese.

:D
 
En primer lugar una pregunta...Tanto van a escribir!?
En sugundo lugar KARAPALIDA lo que decis no esta mal...solo te falto nombrar algunas cuestiones..Q entiendo lo suficiente como para dar una opinion..Ahh y despues quiero que me enseñes a producir sonido azulcito o de algun color raro..
En segundo lugar gracias Li-Ion por tu respuesta...Pero tengo que confesarte que no aguanto mas las ganas de exponer lo que se sobre este dispositivo tann peligroso para las personas

Pero lo que voy a decir solo una persona "Inteligente" podra entender..

En caso que desida montar el dispositivo que se plantea el mismo pordra:
☺Calentar no solo transistores sino cuanto componente compuesto de Hidrogeno se atravise ante el...En especial seres humanos..jaja!
☺Tomar una radiografia muyyy potente en cuestion de segundos
☺Atraer cuanto material ferrico se interponga en su camino..Y no solo atraer sino tambien calentar
☺Y reproducir MP3!

El que sea lo suficientemente sabio sabra que daños podra producir algo asi y que tan facil o dificil es de montar y poner en funcionamiento...Pero solo dense cuanta por favor..No pregunten ni comenten nada!

Un saludo!:D
 
La parte del reproductor de MP3 no la entiendo .jaaa ;)

Elvis! si animo de ofender, pero te faltan algunos jugadores? jajaja

Pero me encantan tus ideas. ;) . Saludos

PD: Yo tengo 6 de 11, no se cual es el que se encarga de hacerme respirar...
 
Elvis! dijo:
En primer lugar una pregunta...Tanto van a escribir!?
En sugundo lugar KARAPALIDA lo que decis no esta mal...solo te falto nombrar algunas cuestiones..Q entiendo lo suficiente como para dar una opinion..Ahh y despues quiero que me enseñes a producir sonido azulcito o de algun color raro..
En segundo lugar gracias Li-Ion por tu respuesta...Pero tengo que confesarte que no aguanto mas las ganas de exponer lo que se sobre este dispositivo tann peligroso para las personas

Pero lo que voy a decir solo una persona "Inteligente" podra entender..

En caso que desida montar el dispositivo que se plantea el mismo pordra:
☺Calentar no solo transistores sino cuanto componente compuesto de Hidrogeno se atravise ante el...En especial seres humanos..jaja!
☺Tomar una radiografia muyyy potente en cuestion de segundos
☺Atraer cuanto material ferrico se interponga en su camino..Y no solo atraer sino tambien calentar
☺Y reproducir MP3!

El que sea lo suficientemente sabio sabra que daños podra producir algo asi y que tan facil o dificil es de montar y poner en funcionamiento...Pero solo dense cuanta por favor..No pregunten ni comenten nada!

Un saludo!:D

me jode que el tema se este vetando, pero... ¿tu estas como una cabra?! Volviendo al siglo 19! y de donde sacas 10.000V?! menuda salvajada has tenido que hacer para expulsar rayos X ¿y como los has detectado? con laminas fluerescentes?
Yo pienso que la idea de la frecuencia de resonancia del sicilio resulta mas "economica" energeticamente hablando y menos dañiña para seres vivos ( seria inocua). Si quisiera jugar con rayos X y matar a toda mi ciudad o como poco causarme cancer me pillava una bulba, Mi idea es destruir o detener maquinas, ya bastante peligroso es eso como para encima meterse en rayos X innecesarios. Lo de la atraccion magnetica.. pues si, lo veo inevitable.
 
Hemp si se referieren a 10,000 v CC habia oido aunque es una energia muy estatica la energia de un magiclick (las cosas que llevan los encendedores electricos).
Saludos
 
Atrás
Arriba