Bomba P.E.M. (Pulso Electromagnético)

wenas, actualmente estoy estudiando y una de las materias trata sobre la explicaiones fisicas del funcionamiento de diodos, transistores y hasta CI MOS. Como realizar distintas configuraciones y dopajes al silicio para obtener determinados fenomenos, pero como notaran estoy en pañales. Podrian profundizar un poco mas sobre RADIO EMISIONES?

Ademas, hay algo que no entiendo mucho... en el generador de ruidos lo que estaria haciendo es generar una onda de radio de tal frecuencia que pondria en resonancia los circuitos? y por consiguiente: la interferencia, distorcion y desabilitacion de los intrumentos MIENTRAS continue la emision de la onda?

En cuanto a la Bomba de PEM, por lo que entendi genera un pico de tension que quema el integrado, la potencia para que la amplitud de la onda genere una diferencia de tension y la frecuencia actua de tal forma que reduzca la imedancia y para lograrlo con menos potencia?
si es asi, solo se necesitaria de una onda sola, por lo que con una simple bobina podrias generar un pico de tension de 10k volt, aunque durante lagunos useg

Por ultimo, difiero de otro colaborador del foro que comento que si el efecto se daba grancias a las inductacias inducidas, si el integrado ajeno no contaba con bobinas, no se podia inducir corriente... no estoy tan segudo, la induccion es dada por una circulacion de campo electrico generado por la circulacion de corriente de las espiras del primer circuito, que atraviesan las espiras del segundo y se consigue el efecto inverso. Pero difiero en que cualquier elemento REAL cuenta con su aporte resistivo, capacitivo y hasta inductivo dado por forma de construccion. Existen reglas establecidas para calcular la corriente inducida sobre las bobinas de acuerdo a la distancia a la que estas se encuetren, cantidad de espiras, el area de las minas, etc. pero los capacitores tambien inducen al igual que cualquier componente que trabaje con el.

Saquen la birome roja y critiquen
 
Karapalida sos un ca*o de risa culeao!
Despues te explico lo del MP3!
Ahh y me prestas un jugador?..Yo no tengo ni cancha y vos me decis eso!
Como Hemp se me esta enojando mejor le saco los raxos x y me hago un tomografo para ver que tendre dentro de mi cabeza!..jaja!
En el video se puede ver que se utilizan 17Kv a no se cuantos A..pero con 10Kv funcionaria supongo..O no?
 
caeg dijo:
Hemp si se referieren a 10,000 v CC habia oido aunque es una energia muy estatica la energia de un magiclick (las cosas que llevan los encendedores electricos).
Saludos

me referia a que para descomponer el hidrojeno se necesita una tension de 10000V (para desprender el electron del nucleo), si lo que dize elvis es cierto tiene que estar usando mas de 10000V para generar la onda.

roko, no te he entendido muy bien, lo que se busca no es un genrador de ruido o un inividor de frecuencia, si no un pulso electromagnetico que dañe de forma irreparable un circuito, estamos barajando un radiogenerador de señal de altisima potencia o un microondas que en vez de calentar agua caliente sicilio.

A parte creo que habria que estudiar el efecto de la jaula de faraday, el coche del video esta aislado de tierra, pero no esta aislado electromagneticamente, es posible que muchos ordenadores con cajas metalicas y eqipos de radiofrecuencia sean inmunes.
 
Buscando por ahi encontre como hallar la frecuencia de oscilacion de un sistema:
Image30.gif


K es la dureza del resorte y M la masa del resorte, segun wikipedia la dureza (elasticidad) del sicilio es 2330 kg/m3, si alguien sabe la masa media de sicilio que lleva un transistor tendremos la frecuencia de oscilacion.

La formula es para un sistema en que halla un plomo colgando de un muelle, pero da igual, es la forma de hallar la frecuencia de oscilacion de un sistema, sustitullendo los valores por los del silicio deveria funcionar igualmente.
 
Buenas.

Perdón que corte con el tema. No me quedo del todo claro para qué el capacitor en el generador de ruido electromagnético de JV. Digamos, si no está qué pasaría?

Saludos.
 
Hemp dijo:
Buscando por ahi encontre como hallar la frecuencia de oscilacion de un sistema:
Image30.gif


K es la dureza del resorte y M la masa del resorte, segun wikipedia la dureza (elasticidad) del sicilio es 2330 kg/m3, si alguien sabe la masa media de sicilio que lleva un transistor tendremos la frecuencia de oscilacion.

La formula es para un sistema en que halla un plomo colgando de un muelle, pero da igual, es la forma de hallar la frecuencia de oscilacion de un sistema, sustitullendo los valores por los del silicio deveria funcionar igualmente.

Perdon que me meta pero recien puedo ayudar ,le voy a preguntar a mi prof de termodinamica(que no tiene nada que ver )
Mañana les cuento...
 
FORRITO dijo:
Hemp dijo:
Buscando por ahi encontre como hallar la frecuencia de oscilacion de un sistema:
Image30.gif


K es la dureza del resorte y M la masa del resorte, segun wikipedia la dureza (elasticidad) del sicilio es 2330 kg/m3, si alguien sabe la masa media de sicilio que lleva un transistor tendremos la frecuencia de oscilacion.

La formula es para un sistema en que halla un plomo colgando de un muelle, pero da igual, es la forma de hallar la frecuencia de oscilacion de un sistema, sustitullendo los valores por los del silicio deveria funcionar igualmente.

Perdon que me meta pero recien puedo ayudar ,le voy a preguntar a mi prof de termodinamica(que no tiene nada que ver )
Mañana les cuento...

Toda ayuda sera agradecida.
 
la verdad vi el PDF y no entendi un pomo pero solo me surgio una cosa:

la recon...que los pario a todos esos.......se gastan la vida en esas cosas estos yankis y otros y luego no hay cura para el chagas y otras enfermedades tan sencillas (el hambre entre otras).

ya veo en que gastan los recursos y el tiempo y la $$ de todos.

la recon.......que los pario.
 
me parece que no tendrias que mesclar las cosas fernandob.

pero cuando tenes razon tenes razon.

Me parece mas criticable :

El tren bala de 4000 millones de dolares.

contra una familia indijente(7 personas) come TODO EL AÑO con $5000 = u$s1600 la hagamos mas lujosa y pongamos u$s 2000. :eek:

o sea 100.000 (familias) x u$s 2.000 = u$s 200.000.000 x 10 años = u$s 2.000.000.000 :eek: :eek:

O sea que podrian dar de comer a 200.000 familias indigentes con 7 integrantes por 10 años a razon de (1.400.400 personas) u$s 5.56 aprox 0.80 centavos de dolar = $2.4 por persona y por dia por diez años. :x :x

Lo que gana por ejemplo:

Kimi Raikomem : 51.000.000 euros = $ 255.000.000 al año. Comen 29.750 personas x 10 años
Fernando alonzo: 42.000.000 euros = $ 210.000.000 al año. Comen 24.500 personas x 10 años.

Lewis Hamilton : 20.000.000 euros = $ 100.000.000 al año. Comen 11663 personas x 10 años

Las ultimas compras de don Kirchner

38.000 m2 de El Calafate a $130 m2 = $ 5.000.000 Nestor
10.232 m2 de El Calafate a $130 m2 = $ 1.333. 000 Hija de Alicia "K"
3.156 m2 de El Calafate a $130 m2 = $ 410.000 Chofer de "K" :eek: :eek:

por las cuales suman un total de $ 6.750.000
de los cuales solo pagaron $7.5 por m2= 385.000

O sea nos "cagaron" $ 6.350.000 = comen 106 familias x 10 años = lo que cobran 43 maestras x 10 años.

Bue a estas alturas mi calenturimetro esta en rojo no sigo escribiendo porque ni siquiera vale la pena.

PD: Choros H.. d M...P..., y algunos de nosotros usamos tester de u$s 3. q lo pario. :cry: :cry:
 
mira, cada vez que hay un terremoto o se cae un nene en un pozo o ocurre una inundacion o un incendio hay que salir con las medias sin poner y agarrar una escoba para ver que podemos hacer.

EN EL MUNDO se gastan todo en armas y esas mierdas y luego cuando ocurre algo...... mira en nueva orleans........no hiceron nada para evitar la inundacion......eso si, si queres te bombardean todo, con explosivos , con rayos x y con rayos gamma (ojo con los gammaaaaa que asi quedo HULK ! ojito !, seras fuerte pero no te da bola ninguna mina !).

bueno, muchas veces soñe que si fuese presidente tendria un gran taller con equipo para todo tipo de rescate, lo tendria la gente de defensa civil y lo harian las universidades con $$ del pais.

y lo de el tren bala.......hay tanto para analizar.
no pongas dar de comer a familias........dales trabajo, no le des de comer.
de comer se lo gana cada uno y asi hay orgullo y realizacion .
si das de comer creas vagos y dependencia (justo lo que les gusta criar aqui)
(no te lo digo como critica, se que lo pones como una comparacion solo )


AUNQUE NOS LO REGALEN (que la señora lo quiere comprar) , yo me pregunto:
como lo mantenemos ? y si pudiesemos .....por que no mantenemos a los que teniamos ? :eek:

POR OTRO LADO, fijense que hay 2 posibilidades:

1 ...----- me voy alla lejos y transo en una oficina con unos franceses o chinos o quieses sea toda esa venta, cometas incluidas y cadena por 30 años a la gente argentina.

en una sola transa millones de cometa.
y cuando no funcione ? anda apedir el repuesto a dinamarca.


2 ...------ montamos aqui la fabrica , universidades ingenieros, tecnicos, mucha mano de obra , desde el tornillo hasta la plaqueta esa la hacemos aca.
toda la $$$ queda aca.
mano de obra capacitada al rolete con buen trabajo.
PYMES creceran como pasto.
tecnologia 100% argentina ESO ES ESTRATEGICO SEÑORA KK !!!!!!
y luego de un tiempo encima ganamos $$$ exportando maquinas a toda sudamerica.

pera en esta opcion.....con quien transamos ?

aqui no hay uno solo en una oficina comoda y lujosa.
 
El presidente de FUNAM sostuvo que hasta hace poco tiempo “se creía que las computadoras y otros artefactos sensibles podían ser protegidos por ‘jaulas de Faraday’, estructuras metálicas encargadas de desviar el pulso provocado por una bomba. Hoy se sabe que los pulsos de muy alta frecuencia, en el rango de las microondas, pueden atravesar esas jaulas :eek: .
También se descubrió que las bombas electromagnéticas no solo producen un efecto inmediato sino también poderosos efectos demorados. En los 15 minutos siguientes a la detonación de una bomba electromagnética el pulso se mueve por sistemas eléctricos, creando campos magnéticos locales que al colapsar provocan nuevas ondas. Estas se propagan por la infraestructura eléctrica y de comunicaciones generando más daños”.

Como es el apartito

Consisten en un tubo de metal cargado con explosivos ubicado en el interior de una bobina que tiene una antena en su extremo. Cuando estalla el explosivo el metal se desplaza a unos 6000 metros por segundo contra la bobina (que tiene una cierta corriente eléctrica), y el metal deformado produce un corto circuito ‘en movimiento’. La corriente y el campo magnético son desviados hacia las porciones todavía intactas de la bobina, donde se concentran a velocidades fantásticamente altas en un espacio cada vez más reducido. Esto crea un pulso de decenas de millones de amperes en unos 500 picosegundos. Antes de que se destruya todo el artefacto, el pulso fluye hacia la antena y es emitido. Ese pulso destruye inmediatamente sistemas eléctricos y electrónicos, pero también sigue haciendo daño 15 minutos después. Ignoramos sin embargo cuáles son sus efectos a largo plazo en la salud humana”.

http://www.funam.org.ar/bombairak.htm
Fuentes: FUNAM (Córdoba); marzo de 2003.

Los generadores de flujo comprimido o FCG.

El principio fundamental detrás del diseño de estos dispositivos. Es la magnetohidrodinámica, cuando un conductor que se mueve a través de un campo magnético producirá un transversal actual eléctrico( sera una FME)? a la dirección del campo y del movimiento del conductor.

El conductor es un plasma del gas ionizado del explosivo o del propulsor, que viaja a
través del campo magnético. La corriente es recogida por los electrodos que están en contacto con el chorro de plasma.

Pueden generar maximo unos 10 MegaAmperes y 10 MegaJoules de energías máximas . :eek:

Ese impulso electrico se lo manda a un generador de microondas, y ... Continuara
 
Bueno. Retomando con el tema...

Hice el circuito que expuso JV, anduvo bien, pero no obtuve los mismos resultados que tuviste vos... Lo acerque a una computadora sin efecto alguno, sólo se veían variaciones en el osciloscopio.

Seguramente es poca potencia, pero no sé, cómo lo hago más potente?
 
Hola Loktar, que tal? mira, el cuelque de las pc se dio facil cuando estaba cerca de los teclados, hacia el mismo efecto que apretar muchas teclas a la vez. Respecto a la potencia, te comento que hemos colgado equipos sin protecciones electromagneticas a 1 metro de distancia.

No sabria decirte como darle mas potencia en este momento, dejamelo pensar un poco.


Saludos..
 
Atrás
Arriba