Bomba P.E.M. (Pulso Electromagnético)

Es solamente un generador de alta tensión , buscá "excitadores para flyback"

Saludos !
 
el hecho de la antena para alimentar de forma inalambrica un dispositivo existe, pero es poco eficiente aún, sobretodo porque necesitarias de una antena, no tansolo emisora, sino que receptora para que pudieces captar la energia justo donde la quieres, por asi decirlo, y que sea relamente efectivo.

por lo de la EMP, si es posible, pero no tiene una finalidad que pueda realmente entender, por lo menos, no, si no me das ninguna explicacion del tipo de entorno en el cual haras las pruebas ni de que "presupuesto" dispones para llevar acabo esta pequeña empresa, solo lo digo, porque es muy diferente lo que puedes conseguir con dedicacion y dinero, que no solo por simple curiosidad, y estoy seguro de que tanto yo como el resto, que hariamos una, no nos podriamos resistir a dejarla sin probar, no solo por el hecho de comprobar si funciona o no, si no, cuan "util" sería, es decir, el efecto que podria causar.
 
Hola, he visto por el foro temas sobre emp pero hablan de hacer uno que afecte a muchos metros de distancia. A mi me gustaria hacer uno pequeñito como este:



Si alguien sabe algo sobre el tema, me gustaria que me echase una mano.

Gracias
 
xdxkikexdx dijo:
Hola, he visto por el foro temas sobre emp pero hablan de hacer uno que afecte a muchos metros de distancia. A mi me gustaria hacer uno pequeñito como este:


http://www.youtube.com/watch?v=1kYt3oXWso0&feature=relmfu

Si alguien sabe algo sobre el tema, me gustaria que me echase una mano.

Gracias

Lee teoría de electromagnetismo, antenas, radiación. El resto surge solo.

Por cierto, a menos que esa cajita tenga mágia empaqueda adentro, es un fiasco con AE.
 
xdxkikexdx te comento e leido mucho de fisica y si algo que sigo sosteniendo es "la teoria te la termodinamica" en lo cual esto tambien entra paso a explicar:

Una antena de radio trabaja a una potencia de 300Watts y ni asoma a prender un tubo y si lo hace aléjate porque a esa potencia la piel humana se expone a peligros de salud. Ahora eso lo es visto que lo hacen con una pila bien tendría que ser de por lo menos de 100Ampers un poco grande después ese rulito no es una bobina cerrada al contrario sus líneas se perjudican al transmitir y por ultimo antes de que prenda el foco fluorescente se te prende fuego la mano

Saludo SSTC
 
Ya que hay muchas posibilidades de que sea falso, aprobecho para decir que el otro dia estaba con un amigo y una lampara de plasma de estas que echan rayos. Se me ocurrio poner mi reloj digital roto al lado y lo resucito. Le pregunte que porque podria haber ocurrido y llegamos a la conclusion de que podia haber sido por un campo electromagnetico. Lo que yo pretendo hacer es algo como eso.
 
xdxkikexdx dijo:
Ya que hay muchas posibilidades de que sea falso, aprobecho para decir que el otro dia estaba con un amigo y una lampara de plasma de estas que echan rayos. Se me ocurrio poner mi reloj digital roto al lado y lo resucito. Le pregunte que porque podria haber ocurrido y llegamos a la conclusion de que podia haber sido por un campo electromagnetico. Lo que yo pretendo hacer es algo como eso.

xdxkikexdx realmente la estas empeorando no es probable es imposible, entendedlo (n)
 
Amigo estuve leyendo que a ti te funciono el PEM a cierta distancia de 10mts pero ala redonda.

Quería preguntarte si hicieras que el pulso en vez de ser el disparo ala redonda y fuera recto el disparo.

Como tendrías que hacer para lograr dicha alineación? colocar un tubo por decir el dispositivo dentro de un Conductor (ya sea por ejemplo un tubo aislado para evitar que se desvié la trayectoria y que al final tenga una salida)

Seria que funcione para poder lograrlo??

Espero tu respuesta saludos :)
 
Buenas Reyn0 gracias por reabrir este tema que tanto me gusta, pero lamento decirte que hasta donde yo se, no se puede conseguir la unidireccionalidad electromagnetica, ya que para poder darle una una trayectoria necesitarias de un conductor, en el caso de un EMP el conductor seria el mismo aire lo cual haría practicamente imposible dotar a este de una trayectoria definida, te animo a descubrirlo y compartirlo si consigues algo que arroje un poco de luz a la respuesta para conseguirlo, pero tengo que decirte que usando un conductor lo que conseguirias sería o bien un efecto en parábola o simplemente reducirias el radio de acción concentrandolo en el conductor, el EMP es una explosion de energia electromagnetica nada más y por eso la forma resultante es esferica y expansiva, espero mi respuesta te ayude en tu busqueda de conocimiento.
Para darte un ejemplo practico del sistema de pulso electromagnetico y su actitud ante el entorno sería el wifi: el wifi transmite datos en impulsos electromagneticos los cuales se envian en todas direcciones dentro del area de acción.

PD: Suponiendo que no me equivoco al pensar que lo que quieres es conseguir el efecto de inutilizacion de sistemas electricos, siento decirte que para eso necesitarias un EMP bastante potente y si lo que quieres es transmitir información lo que necesitas es una antena transmisor y una receptor.
 
Última edición:
Hola. Lo que voy a decir no es para que lo tomen a mal, pero hay que leer un poco más. Libros de física porque el tema está lleno de preguntas que están en los manuales de fisica.

Saludos
 
Buenas Reyn0 gracias por reabrir este tema que tanto me gusta, pero lamento decirte que hasta donde yo se, no se puede conseguir la unidireccionalidad electromagnetica, ya que para poder darle una una trayectoria necesitarias de un conductor, en el caso de un EMP el conductor seria el mismo aire lo cual haría practicamente imposible dotar a este de una trayectoria definida, te animo a descubrirlo y compartirlo si consigues algo que arroje un poco de luz a la respuesta para conseguirlo, pero tengo que decirte que usando un conductor lo que conseguirias sería o bien un efecto en parábola o simplemente reducirias el radio de acción concentrandolo en el conductor, el EMP es una explosion de energia electromagnetica nada más y por eso la forma resultante es esferica y expansiva, espero mi respuesta te ayude en tu busqueda de conocimiento.
Para darte un ejemplo practico del sistema de pulso electromagnetico y su actitud ante el entorno sería el wifi: el wifi transmite datos en impulsos electromagneticos los cuales se envian en todas direcciones dentro del area de acción.

PD: Suponiendo que no me equivoco al pensar que lo que quieres es conseguir el efecto de inutilizacion de sistemas electricos, siento decirte que para eso necesitarias un EMP bastante potente y si lo que quieres es transmitir información lo que necesitas es una antena transmisor y una receptor.


Buenas soy nuevo en ésto pero tengo un conocimiento amplio sobre temas así, está bueno revivir el post y seguir con el hilo ya que hay mucha tela para cortar, muchas teorías viables para la práctica exitosa. Sin mas preámbulos vamos a lo nuestro:
Kreigh debo decirte que la unidireccionalidad electromagnetica si existe, al menos fue inventada, se sabe de ella por el departamento de defensa de los Estados Unidos que ah sido diseñada y puesta en práctica como "un arma no letal hasta cierto punto" ya que se trata de una antena que logra la unidireccionalidad de las ondas electromagneticas del orden microondas , con éste aparato militar se logra repeler al enemigo o a una multitud hasta incluso la muerte en su potencia elevada. Cabe destacar que también fue ideado un dispositivo similar para las ondas acústicas logrado la unidirecionalidad de la onda emitida. Ahora bien para nuestro propósito de una bomba PEM no lograria decifrar como podrías hacer que la explosión PEM tome esa unidireccionalidad tomando como herramienta dichos aparatos de defensa militar., podría dar una opinión valiosa sobre como lograr la unidireccionalidad electromagnetica de la explosión PEM partiendo que como el aire es el conductor y supuestamente seria imposible la dirección lineal, pues se podría hacer una ionización guía lineal en el aire con un tipo de onda electromagnetica para que cuando la explosión PEM se efectúe tome como guía la ionización lineal del aire y no tanto del resto del mismo dirigiendo así su poder por la guía ionización hasta el blanco?
 
Última edición por un moderador:
Buenas soy nuevo en esto pero tengo un conocimiento amplio sobre temas así, esta bueno revivir el post y seguir con el hilo ya que hay mucha tela para cortar, muchas teorías viables para la práctica exitosa. Sin mas preámbulos vamos a lo nuestro:
Kreigh debo decirte que la unidireccionalidad electromagnetica si existe al menos fue inventada, se sabe de ella por el departamento de defensa de los estados unidos que ah sido diseñada y puesta en práctica como "un arma no letal hasta cierto punto" ya que se trata de una antena que logra la unidireccionalidad de las ondas electromagneticas del orden microondas con este aparato militar se logra repeler al enemigo o a una multitud hasta incluso la muerte en su potencia elevada. Cabe destacar que tb fue ideado un dispositivo similar para las ondas acústicas logrado la unidirecionalidad de ls onda emitida. Ahora bien para nuestro propósito de una bomb PEM no lograria decifrar como podrías hacer que la explosión PEM tome esa unidireccionalidad tomando como herramienta dichos aparatos de defensa militar., podría dar una opinión valiosa sobre como lograr la unidireccionalidad electromagnetica de la explosión PEM partiendo que como el aire es el conductor y supuestamente seria imposible ls dirección lineal, pues se podría hacer una ionización guía lineal en el aire con un tipo de onda electromagnetica para que cuando la explosion PEM se efectúe tome como guía la ionización lineal del aire y no tanto del resto del mismo dirigiendo así su poder por la guía ionización hasta el blanco?

Se puede direccionar con una jaula Faraday en forma de parábola... no direcciona a un puno fijo, pero si direcciona para un ángulo determinado.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba