Boost elevador 12v a 110v quema el PWM

Hola muchachos, como les va?

Estoy con el circuito que adjunto, básicamente es un Boost Elevador de 12v a 110v para alimentar una resistencia calefactora de 70ohm.
La alimentación la realizo con una bateria de auto
El PWM que controla al Mosfet lo hago con un TL494 a 70khz y duty de %89
El driver del Mosfet es un IR2110

Estoy teniendo este problema, el circuito arranca, dura menos de un segundo y se quema el Mosfet, el TL494 y el IR2110. La verdad que no entiendo por qué, porque en el simulador anda perfecto. De lo único que sospecho es que el Drain y el Source del mosfet los estoy conectando con cables de 3mm y 20cm de largo, podrían meter algún tipo de capacitancia.

Alguna idea?

Gracias de antemano!

boost-elevator-1085781-1086634.jpg
...
 
Última edición:
El TR con su disipador, fusibles protectores según la potencia antes de la bobina y conectar todo con soldaduras firmes . Recuerda la simulación toma muy poca tolerancia en el circuito real es mayor
 
Podria ser que el pico de voltage inverso que genera la bobina queme el mosfet
El cual se podria solucionar con un diodo en paralelo con el mosfet
el catodo va conectado a la conexion de la bobina y el diodo, y el anodo a gnd o tierra
 
Podria ser que el pico de voltage inverso que genera la bobina queme el mosfet
El cual se podria solucionar con un diodo en paralelo con el mosfet
el catodo va conectado a la conexion de la bobina y el diodo, y el anodo a gnd o tierra

Me gusta la idea, un diodo rapido schtoky o un rectificador comun que se banque la tension y corriente de drain a source?


Hay no veo retroalimentación y la bobina es de valor alto, el diodo que está en el esquema no resiste la corriente máxima.

Creo que la retroalimentacion no es del todo necesaria, el diodo tenes razon esta mal puesto pero es solo en el esquematico, en mi circuito estoy usando dos MUR160 en paralelo y no se queman
 
Hola muchachos, como les va?

Estoy con el circuito que adjunto, básicamente es un Boost Elevador de 12v a 110v para alimentar una resistencia calefactora de 70ohm.
La alimentación la realizo con una bateria de auto
El PWM que controla al Mosfet lo hago con un TL494 a 70khz y duty de %89
El driver del Mosfet es un IR2110

:eek: QUE QUEEEEEE

es mucho el periodo de trabajo. El diodo antiparalelo no lo veo :unsure: y tiene que ser muy groso una cosa es elevar de 12 a 24 o sea el doble, pero ir a elevar 9 veces es mucho :oops: y mas con el TL404 sin estar controlando la tension como corriente de salidad :eek:
 
Ese ducty es grande creo que se debe por el valor alto de la bobina, el diodo que se usa tendría que soportar más de 20 Amperios si ves le das solo un 11% para la bobina descargue y la salida llegue a 110V. Los picos de corriente podrían superar la capacidad del mosfet también la bobina debe tener un cable grueso para al menos 20Amp, mejor sería un circuito con transformador push-pull asi no usarías componentes de mucha capacidad de corriente.
 
:eek: QUE QUEEEEEE

es mucho el periodo de trabajo. El diodo antiparalelo no lo veo :unsure: y tiene que ser muy groso una cosa es elevar de 12 a 24 o sea el doble, pero ir a elevar 9 veces es mucho :oops: y mas con el TL404 sin estar controlando la tension como corriente de salidad :eek:

Ese ducty es grande creo que se debe por el valor alto de la bobina, el diodo que se usa tendría que soportar más de 20 Amperios si ves le das solo un 11% para la bobina descargue y la salida llegue a 110V. Los picos de corriente podrían superar la capacidad del mosfet también la bobina debe tener un cable grueso para al menos 20Amp, mejor sería un circuito con transformador push-pull asi no usarías componentes de mucha capacidad de corriente.

Les pido disculpas por la desproligidad del circuito, ahí lo corregí.
El diodo antiparalelo no lo puse, confiaba en el diodito del Mosfet, mi próxima prueba va a ser ponerle ese diodo.
La bobina es grande, no tengo problema con eso me arme una buena. Lo del transformador Push-Pull lo tengo descartado porque el primario estaría manejando 20A y me va a quedar el primario bastante grande
 
Atrás
Arriba