Campana extractora de cocina Cata.

En mi país no se consigue el repuesto y quiero puentear la botonera para que quede siempre la luz encendida y el motor en máxima potencia y manejarlo con una tecla que simplemente corte o no la energía. Como se puede hacer
 
En mi país no se consigue el repuesto y quiero puentear la botonera para que quede siempre la luz encendida y el motor en máxima potencia y manejarlo con una tecla que simplemente corte o no la energía. Como se puede hacer
Como hay miles de campanas extractoras pues que te van a contar.
Que repuesto dices, si es la botonera suele tener grasaza por dentro desmontar y limpiar.
Pon una foto de la botonera, la marca del extractor, algo :cry:
 
Hola, muchas gracias por tu respuesta, no es grasa, es que se resquebrajó todo el frente, se desintegraron los botones, funciona si se los apreta con un palito pero es muy difícil de esa manera en el día a día. Te adjunto dos fotos.
 

Adjuntos

  • IMG-20220925-WA0006.jpg
    IMG-20220925-WA0006.jpg
    118 KB · Visitas: 19
  • IMG-20220925-WA0005.jpg
    IMG-20220925-WA0005.jpg
    170.4 KB · Visitas: 19
En mi país no se consigue el repuesto y quiero puentear la botonera para que quede siempre la luz encendida y el motor en máxima potencia y manejarlo con una tecla que simplemente corte o no la energía. Como se puede hacer
Debido a que el selector de velocidades está dentro del aparato , para puentearla es indispensable abrilo.
Lo mejor es dejarlo al máximo de velocidad y cambiar las luminarias internas por blancas a LED como hice en mi casa.

Despues usted elije que le conviene o puede dentro del contexto suyo.
En mi caso, perforé el extractor y fijé con un tornillo el regulador, como se vé en la foto , pero bien podría haberlo hecho como en el ejemplo de arriba, que tambien es cómodo , prolijo y seguro.
En el extractor, las teclas quedan de vista o para regular la Máxima velocidad. En mi caso, lo hice para evitar el descomunal ruido, que estos aparatos hacen al funcionar.
El regulador electrónico , tiene una llave de corte de tensión incorporado. Como no suelen ser de muy buena calidad, el potenciometro lo cambie por uno mejor , mas seguro y la perilla de control tambine es un poco mejor. Lo perfecto es mas difícil.

ExtracCATA1.jpgCATA3vent.jpg
 
Última edición:
Se me ocurrió algo similar justo recordando el ventilador de botonera de tres velocidades que encontré en la calle sin la botonera justo, lo de usar una de esas llaves al verle los tres botones de velocidad y el de luz a la campana y dar una mirada para pispear un videito donde le ponía una llave así nomás a la campana en la máxima velocidad. Y claro, con una de esas otras llaves no desaprovecharías el resto de las velocidades.

1664742438186.png
Aunque al no tener la experiencia, pues opte por no darlo por certero
Claro, se me ocurre.
 
Última edición:
Hola, muchas gracias por tu respuesta, no es grasa, es que se resquebrajó todo el frente, se desintegraron los botones, funciona si se los apreta con un palito pero es muy difícil de esa manera en el día a día. Te adjunto dos fotos.
¿No se puede extraer la botonera y reconstruir los botones? onda usar poxipol y una vez seco limar hasta que adquiera la forma (si, requiere paciencia).
O tal vez reemplazar los botones con otros más resistentes.
 
Hola, mi extractor de cocina CATA (delta 900 glass v4) se apaga solo, o apaga las luces cuando lo enciendo, o si prendo las luces se apaga el motor y ni hablar de cambiar de velocidad. Pense que la botonera estaba llena de grasa (lo cual era asi) pero trate de hacerlo funcionar sin el plastico o sea desde la plaqueta directamente y sigue pasando lo mismo. Alguna idea?
20240111_113516.jpg20240111_112344.jpg
 
Puede que los pulsadores estén fallando, tendrías que comprobar que dan con un multimetro. Si te dan resistencia en lugar de corto (o cerca de corto) al pulsarlos, es que tienes que cambiarlos.

También deberías de comprobar los tiristores que están debajo del disipador de aluminio, por si alguno está en corto o con fugas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba