Buscando buen medidor de ROE

Hola, yo me arma el del ultimo enlace (son todos para HF)meti todo adentro del transmatch, al igual que los de led, pero me gusta mas los de aguja y tuve la suerte de compararlo con uno comercial, y es bastante presiso (anote todo con fibron sobre una cinta de tela jaajaj).
Lo bueno es que se consigue todo y es baratito yo por nada lo hice, todo de resagos que tenia lo unico que compre fueron los conectores, los vumetros tenia de viejos tester que fui encontrando (hasta pensaba usar unos de un equipo viejo).
Te recomiendo meter todo adentro de una caja metalica (tmb reciclada de recortes de aluminio:p), en los articulos estan bien detalladitos


http://www.lu1ehr.com.ar/Medidorderoecon_LED.html
http://docs.google.com/viewer?a=v&q...OcgxUl&sig=AHIEtbRLNxB_e4OeJ3tCHhY1oooQMOZXpQ

http://www.qsl.net/lu9dpd/Homebrew/Antenas/Transmatchs/transmatch_1.htm
http://www.qsl.net/lu9dpd/Homebrew/Roimetros/Roimetros.htm

Saludos y exitos
 
Gracias fredd2, me han gustado bastante los links, por mas que busque webs no los habia visto. Pienso hacer la misma que tu la ultima, solo tengo la duda cuando dicen que usaran los intrumentos de un tester. El panel funciona bien si lo saco del tester? es un microamperimetro de por si? osea, simplemente se saca y ya???
 
Yo los que compre tuve que cortarlos, por que el cuerpo en si del tester era el microamperimetro, es decir desde donde termina el acrilico transparente para abajo, lo corte y de ahi te las ingenias para meterlos en una caja (yo use dos) y los calibras por medio de un pote de doble tanden, si es con uno solo, tenes que agregar una llave.
Por hay conseguis alguno que el vumetro sea independiente del cuerpo del tester, pero lo dudo yo los que tenian eran distintos pero con el mismo sistema, aparte salen chirolas, por lo menos aca, a razon de 3 dolares mas menos.
Cuando pueda subo unas fotos del que estoy haciendo un poco mas chico.
Saludos
 
Acabo de terminar este medidor de potencia y roe para un amigo. Funciona muy bien y es sencillo, no tiene ajustes, sólo el preset de potencia. Los toroides son tipo T 50-2 de Amidon pedidos por Internet a la fábrica Amidon, tardando apenas 6 días en llegar. Les dejo el dato para los que quieran armarlo. Saludos C
 

Adjuntos

  • mroe1.GIF
    mroe1.GIF
    72.1 KB · Visitas: 426
  • mroe2.GIF
    mroe2.GIF
    100.4 KB · Visitas: 373
  • mroe3.JPG
    mroe3.JPG
    192.7 KB · Visitas: 324
  • mroe4.JPG
    mroe4.JPG
    198.8 KB · Visitas: 307
  • mroe5.JPG
    mroe5.JPG
    193.9 KB · Visitas: 320
Crimson

Unas preguntas por que aun no me he animado a pedir cosas asi:

Cual fue el costo de los mismos y como se paga?,
Que cantidad se compro y si se tuvo problemas con el envio?,
Fue recibido por el correo normal o algun Courier?.



Saludos, JuanKa.-
 
Hola Juanka, el tema es así: esos toroides los compró un amigo que tiene Visa (creo que internacional, no estoy seguro), compró 40 T 50-2 para repartir entre la barra, el costo unitario fue de u$s 0,65 c/u y el envío salió u$s 20.- Dio la dirección de su local, para estar presente cuando llegara el envío. A los 6 días de hecha la compra (tuvo que llamar a Visa para autorizarla, por las dudas que te pirateen la clave y alguien compre por vos) llegó una camionetita con una caja y los toroides. Hasta ahí todo OK, hay que ver qué pasa en estos días, porque un pibe que compra de todo por ese sistema se estaba quejando que desde hace un par de semanas no recibe nada. Hay que aprovechar que Moreno está en Angola... Saludos C
 
Crimson

Ante todo muchisimas gracias por la aclaración. Me interesaba conocer si era pago con tarjeta, cantidad para que no sugieran uso comercial/venta de los materiales que creo son los temas mas importantes.

A pesar del cargo de u$s0.50 por el envio de c/u siguen siendo muy baratas a u$s1.15 total c/u, supongo que fue enviada por algún tipo de Courier Internacional estilo UPS/DHL/FedEx y en ese caso es mas factible no caer en la Aduana de Retiro; ese fue mi miedo siempre por que uno termina pagando de impuestos valores exagerados.

Lamentablemente a partir de Febrero del 2012 se nos complico todo muchisimo a gente como nosotros que somos "chiquitaje" y no nos permite hacer nada dado que este tipo de cosas por naturaleza no se consiguen en Argentina.



Saludos, JuanKa.-
 
Hola anthony, tanto tiempo sin cruzarnos. Entre 80 y 20 M anda perfecto, lo calibré con un reflectómetro Revex. En 15 y 10 cae un poquito, en la medición de potencia, pero en la medicion de roe no hay inconvenientes. Es para uso hogareño, junto a un transmatch casero. Saludos C
Edit: sí, lo saqué del libro amarillo de De Maw.
 
Última edición:
Hola anthony, tanto tiempo sin cruzarnos. Entre 80 y 20 M anda perfecto, lo calibré con un reflectómetro Revex. En 15 y 10 cae un poquito, en la medición de potencia, pero en la medicion de roe no hay inconvenientes. Es para uso hogareño, junto a un transmatch casero. Saludos C
Edit: sí, lo saqué del libro amarillo de De Maw.

Hola...casualmente es un diseño similar al que tiene el Revex W560 internamente en su cabezal para mediar hasta 140Mhz hasta 200W. Eso si siempre te mide corto si medís continuidad en el cable una vez que esta colocado.

Saludos.

Ric.
 
Que buen laburo!!!!!!!!!!!!!!!!! Impresionante!!!!

acabo de terminar este medidor de potencia y roe para un amigo. Funciona muy bien y es sencillo, no tiene ajustes, sólo el preset de potencia. Los toroides son tipo t 50-2 de amidon pedidos por internet a la fábrica amidon, tardando apenas 6 días en llegar. Les dejo el dato para los que quieran armarlo. Saludos c
 
Gracias gepelbaum, y está armado con poco dinero. Básicamente compramos la cajita metálica y las fichas SO 239, junto con el pote y las llavecitas. La placa la hice tapando las partes que van cobreadas con cinta de papel y con percloruro. El frente está hecho con acetato transparente, las letras al revés en la cara interior y pegadas al gabinete con laca transparente en aerosol. La aguja es un viejo vúmetro, que le saqué la escala y le escaneé una nueva. Salió la décima parte que uno comercial... Saludos C
 
Muy bueno el aporte del Coleg crimson y fredd2, espero poder hacer algunos de estos medidores para poder medir la reflejada de mi antenta, una G-7 convertida a una 5/8, ya que soy radioaficionado acá en Cuba y me hice esta antena pero no la he podido medir la reflejada y es un riesgo usar el equipo de 2 metros sin saber la reflejada que está dando. Saludos. Crimson me podrías decir algún equivalente para los toroides en caso de no poderlos conseguir. es decir los que comentas que usastes tú.
 
Si colega, vi esa parte por arribita, pero sucede lo siguieten, aqui en mi pais se esta dando por la radioaficion un equipo de HF el cual tengo que terminar de construir por mi mismo, es decir solo me dan los modulos, y un radio vef para sacarle las piezas, y creo que el medidor ya que no me sirve para 2 metros, lo podria utilizar en el hf, ahora una pregunta? y la potencia de salida de mi equipo de dos metros tampoco podría medirla con el medidor de roe de Crimson?

Disculpa, veo que me comentas que tampoco el valor de la potencia en 2 metros tampoco sería 100% segura por así decir. Tendré que seguir buscando un medidor de roe para 2 metros.
 
Yduenas

Correcto, el medidor que ha subido Crimson sirve perfectamente para las bandas de HF, el aseguro en ese post #10 que para las bandas de 80, 40, y 20 m anda perfecto; aclara que la potencia directa tiene algun pequeño error en las bandas de 15 y 10 m y sin afectar la medición de ROE.

Hay varios foristas de tu mismo país, algunos intentando trabajar también en radio. Por comentarios de ellos conozco la dificultad que tienen para conseguir componentes y solo quise alertarte por que en un equipo de 2 m todos los componentes son mas costosos, solo por eso te escribi.



Saludos, JuanKa.-

P.D.: Tengo entendido que para la banda de 2m suele funcionar mejor el Medidor de ROE realizado como el del link indicado por Fredd2 del radioaficionado LU9DPD. Miralo y lee el desarrollo del tema. Suerte.-
 
Última edición:
Gracias colega, por tu comentario, el equipo de HF que adquiriré sirve para las banda 40, 80 y 160 metros, pero tengo pensado solamente ponerlo en 40 metros, si quieres pongo despues los planos y demás? Saludos y gracias por tu ayuda, y sí, es verdad que acá en mi país para conseguir componentes o piezas es super dificil, por lo cual las inventivas y los cacharreos es mas dificil.



Ok, nada mas que tenga un chance me leere el aporte de Freedd2 y nada mas tenga las herramientas, trataré de hacerlo lo mas curioso y funcional posible, trataré de conseguir un medidor original es decir de fabrica, para comprobar que el que haga me haya quedado 5 9, si lo logro terminar.
 
Última edición:
Yduenas

....... trataré de conseguir un medidor original es decir de fabrica, para comprobar que el que haga me haya quedado 5 9, si lo logro terminar.

Ese contraste con uno que funcione y bien es lo mejor, trata en ese momento de anotar los valores sobre la escala del µAmperimetro, de ultima sobre una cinta pegada al frente transparente. Asi te queda a ti como instrumento de referencia.



Saludos, JuanKa.-
 
OK, de todas formas trataré de tomar fotos y subirlas a la web, para que tanto usted como los demás colega me den su opinion, al igual que trataré de tomar fotos de mis equipos de radio o el que tengo por ahora y antena. Saludos y mil gracias.
 
Atrás
Arriba