Datos constructivos del KIT SK-141 (Transmissor de FM 1W) ?

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Hola que tal a todos , busco por datos constructivos del KIT SK-141 Transmissor de FM 1W.
Lo diagrama esquemactico ya lo tengo ( ese saque aca mismo en lo Foro) , fotos de la tarjeta de circuito ya armada tanbien (saque de la Internet) , haora busco por fotos de la tarjeta de circuito circuito inpreso lado del cubre.
Tengo muchas ganas de armar ese proyecto y despues de armado y ya funcionando mejorarlo aun mas agregando un PLL (basado en un MC145151) , un encoder estereo(basado en un BA1404) y mas un paso final de 15 Wattios basado en un transistor MosFet tipo RD15 del Mitsubishi ;) :cool:.
! Muchas gracias de antemano !
!Saludos cordeales desde Brasil !
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenas Daniel, te refieres al SALESKIT SK-141 ¿no?

Sólo tengo el manual, el diametro de las bobinas es la horma de un lapiz, en el PDF en el esquema viene el número de vueltas que debes dar.



Por cierto Daniel, el otro lado de la PCB no lo tengo... pero puedes tu hacer un diseño electrónico de PCB, mejor y más optimizado que el de SALESKIT en su día.
 

Adjuntos

  • saleskit sk141 manual completo.pdf
    484.5 KB · Visitas: 297
Última edición:
Buenas Daniel, te refieres al SALESKIT SK-141 ¿no?

Sólo tengo el manual, el diametro de las bobinas es la horma de un lapiz, en el PDF en el esquema viene el número de vueltas que debes dar.



Por cierto Daniel, el otro lado de la PCB no lo tengo... pero puedes tu hacer un diseño electrónico de PCB, mejor y más optimizado que el de SALESKIT en su día.
:D:D:D:D Muchas gracias Don Andrxx por lo aporte , muy valioso el :D:D:D:D:D:D
En realidad aun quiero conparar la cara del cubre de la tarjeta de circuito inpreso con la cara de los conponentes de modo cerriar la "prueba dels 9" :cool: :cool: , eso porque puede haber "tranpas" en lo diagrama esquemactico de modo evitar clones :cool::cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
:D:D:D:D Muchas gracias Don Andrxx por lo aporte , muy valioso el :D:D:D:D:D:D
En realidad aun quiero conparar la cara del cubre de la tarjeta de circuito inpreso con la cara de los conponentes de modo cerriar la "prueba dels 9" :cool: :cool: , eso porque puede haber "tranpas" en lo diagrama esquemactico de modo evitar clones :cool::cool:
Att,
Daniel Lopes.

Daniel, yo te aseguro que ahi no hay fallos, esto no es NUEVA ELECTRONICA que era una estafa, los esquemas de saleskit venian sin fallos...



Para que no quede dudas, aqui dejo una foto por encima, donde se ven los valores d elas resistencias...

28950133_8361530.jpg
 
Última edición:
En España todavía se vende en algunas tiendas de electrónica, como COELMA TODOELECTRÓNICA, a lo mejor, preguntando a Saleskit te pueden negociar alguno.

Yo tengo uno que compré a un radioaficionado en todocolección, está conectado a un lineal casero con filtro pasabajos, para ser lo simple que es, ni espurias, ni problemas, ajuste rapido y pese a no tener PLL, la estabilidad de frecuencia es muy buena. Es lo que habia en los 80.
 
En España todavía se vende en algunas tiendas de electrónica, como COELMA TODOELECTRÓNICA, a lo mejor, preguntando a Saleskit te pueden negociar alguno.

Yo tengo uno que compré a un radioaficionado en todocolección, está conectado a un lineal casero con filtro pasabajos, para ser lo simple que es, ni espurias, ni problemas, ajuste rapido y pese a no tener PLL, la estabilidad de frecuencia es muy buena. Es lo que habia en los 80.
Para mi lo gran problema no es conpra y si enbiar aca para Brasil ,quizaz por correos , fedex no se , pero es por demasiado lejos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Att,
Daniel Lopes.
 
De cuantos uH seran esos 2 chokes? Se podran remplazar facilmente? Son varillitas de ferrita dificiles de conseguir
Hola caro Don lego707 , afortunadamente tengo disponible en las manos eses chokes sacados de viejos amplificadores de antena para TV y FM (boosters) estropiados (dañados) por rayos .
Voi medir la inductancia deses y subo por aca los resultados obtenidos ;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Excelente Daniel. Me comprometo entonces a hacer el pcb. Iremos avanzando y posteando en el foro. Ojala y le puedas agregar el pll. Saludos
!Hecho , La inductancia del choke es de aproximadamente 5,6uH ! ( eso segundo mi inductometro Chino , jajajajajajajajajaja).
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Bueno, creo que encontré por fin el cacharro.
Daniel, ahí vá una foto de la PCB por la parte de las pistas a ver si te es de alguna ayuda. Si necesitas mas detalles de la placa, me los pides.

- Edito para añadir información en los adjuntos a petición de Daniel.
Mal dia para hacer fotos. Estaba bastante nublado, las he retocado un poco para que se vean mejor.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Esquema027.pdf
    24.5 KB · Visitas: 219
  • Sales Kit 141.pdf
    2 MB · Visitas: 226
Última edición:
Bueno, creo que encontré por fin el cacharro.
Daniel, ahí vá una foto de la PCB por la parte de las pistas a ver si te es de alguna ayuda. Si necesitas mas detalles de la placa, me los pides.

Saludos.
!!!!!!Ejelentes fotos :aplauso::aplauso: , te quedou muy prolijo la calidad :aplauso::aplauso:!!!!!!!!!
!!!!Muchas gracias de antemano por ese regalo de navidad , eres muy amable :aplauso::aplauso::aplauso: !!!!!
! Saludos cordeales desde Brasil !
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Se agradecen esas fotos... Leí el PDF y los datos aquí publicados, y se ve que es un transmisor simple, fácil de construir y con buena potencia de salida. Sería ideal poder adaptarle un PLL y ver qué tal su funcionamiento.

Saludos!
 
Consegui los chokes nuevos; vienen marcados como 5uH. Tambien consegui la's ferritas variables asi que pronto empezare el Pcb. Lo que no tengo Claro es si hago el mismo pcb del original o elaboro uno digamos
Mas "moderno":unsure::unsure:
 
Consegui los chokes nuevos; vienen marcados como 5uH. Tambien consegui la's ferritas variables asi que pronto empezare el Pcb. Lo que no tengo Claro es si hago el mismo pcb del original o elaboro uno digamos
Mas "moderno":unsure::unsure:
Yo personalmente haceria un clone de lo PCB original ,eso porque el me parece bien prolijo con un generoso plano de tierra ese indispensable para circuitos de RF ;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Una pregunta estimado Daniel. De donde saldran la's conexiones para el pll?

Lo más seguro es sacarla desde el driver que excita el 2N4427, así el oscilador no se ''vuelve loco'' cuando se quiera derivar un coaxial hacia la entrada de frecuencia del sintetizador. Luego de pasar por el PLL, la salida de tensión de sintonía debería entrar junto con la entrada de audio hacia el diodo varicap.

Saludos cordiales, y éxito a los que van a comenzar este proyecto :aplauso:
 
Atrás
Arriba