Busco esquema. Tengo CC 5V 25A y quiero obtener 1V 25A

Por poder se puede.... pero para que vas a usar semejante burrada de corriente en tan poca tension?.
 
Si en el comercio no encuentras un transformador con esas especificaciones, entonces busca en el foro: diseñar un transformador, y armelo por su propia cuenta.
 
el tema es que la potencia deperdiciada a algun lado tiene que ir a parar.....

4v y 25 amperes.


1v .25 A .......no te molesta contarnos para que lo quieres ??????

PD: un diodo comun caen 0,7v , se que si la corriente es mucha esa Vd. es algo mayor.
por que no miras una datasheet de un diodo de 40 o 50 amperes.
y de paso mira si hay schotklits de esa corriente.

saludos

¿ para que usaras eso ???
 
Se trata de hacer grabado electrolítico y galvanoplastia y los 5A que tengo se me han quedado pequeños para grabar planchas de mas de 80 x 50 cm. El caso es que a mas de 1V se produce demasiado oxigeno e hidrogeno que juntos son muy inflamables. Estos procesos duran días y a mas de 1V se pueden acumular los gases y cualquier chispa es mortal.
Con una fuente ATX de PC obtengo (+12V 13A) (+5V 25A) (+3.3V 14A) y estas fuentes son "gratis" dan corriente continua y están protegidas ante los cortes.
El caso es que hay muchos artistas utilizando ácidos para gravar, con la contaminación que estos producen y lo peligrosos que son. Como convences a un artista para que cambie de técnica si se tiene que gastar unos 400€ solo en la fuente de alimentación.
Por lo que veo no hay opción barata cuando se habla de mas de 1A.
Me da igual que el voltaje sea exacto, puede ser 0,5 o 0,7 o 1,2 pero nunca mas de 1.5 y la corriente contra mas mejor. He mirado para hacer un regulador de tensión pero regulan a partir de 1,25V en adelante, de modo que el rango que yo uso que es de 0 a 1 no lo obtengo.
El caso es que por cada electrónico que me dice que no me coma el coco hay diez que me dicen que se puede hacer, pero no me dan ningún esquema fiable y los esquemas que encuentro buscando los tendría que modificar (cosa que ni tengo ni idea de como se hace). Hay muchos electrónicos modificando las fuentes de PC para todo tipo de
fines pero veo que ninguno todavía ha necesitado corriente en abundancia a 1V.
Se que a nivel industrial se utilizan fuentes a bajo voltaje 1V con entre 150 y 200A y que estas cuestan un ojo de la cara, de modo que lo de 1V es inevitable.
 
Bueno pues si se puede hacer algo para poder solucionarte ese problema utilizando esa fuente atx que nos mencionas...te paso un esquema con componentes sencillos y discretos para poder regular de 0 a 5V y esa cantidad de amperes. Espero que te sirva. Para cualquier duda no dudes en preguntar. Un saludo
 

Adjuntos

  • Dibujo.rar
    3.8 KB · Visitas: 57
Solo quería acotar una pavadita: Que entre las líneas de 3,3v y 5v hay 1,7v 14A.
Y acerca de la modificación de la fuente de PC preferiría que sigan el tema en el hilo correspondiente.
 
Atrás
Arriba