¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Perdón son 50 mV y juntando las puntas no cambia nada. Aunque en las mediciones de tensiones medianas y altas da correcto. Pero igual me da un poco de desconfianza.
 
julian403 dijo:
Perdón son 50 mV y juntando las puntas no cambia nada. Aunque en las mediciones de tensiones medianas y altas da correcto. Pero igual me da un poco de desconfianza.

¿ Que cosa es lo que te da desconfianza ?

El multímetro se diseña en base a un instrumento de CC agregando un adaptador para medir tensión alterna que puede ir desde un diodo hasta una circuitería "Importante".
Sea cual sea la forma de adaptar, introduce un error y este error es inversamente proporcional a la calidad del multímetro.
 
Probá de hacerle un cortocircuito entre los terminales con un alambre de cobre grueso. Si mejora, el problema está en las puntas de prueba. Y tendrías que hacerlas blindadas. Si no mejora, fijate que dentro tienen un plano de masa que se contacta con un resorte. Si no lo tiene, ponle uno con cinta de aluminio autoadhesiva. Si así no mejora, bueno, tienes un problema que no puedo deducir a la distancia, aunque en realidad no estamos tan lejos. Suerte.
 
DOSMETROS dijo:
Moises , cables berretas (baratos :p)

Son los que me trae el tester, pero vamos, es el primer tester y es baratillo :LOL: . Cuando se estropee quizás ya me compre uno que tenga mas funciones como el capacimetro, el frecuenciometro y el termometro, que llegue al 1000V y esas cosillas :D (Y que tenga 2 fuses :oops:)

Bueno, con el tema de error, tambien me pasa que el conmutador del multímetro esta rotillo y a veces tengo que moverlo un poquillo para que se ajuste, me pasa mas en alterna, y a veces al medir, por ejemplo me mide 240V y si muevo 1mm se pasa a 212V :rolleyes: , así no me fio mucho, así que lo conecto a por ejemplo un trafo que diga 12V, lo ajusto hasta que de 12V y ya mido con confianza.

Eso tambien me pasa sin conectar nada, le da por medir voltios alterna al tocar el conmutador unos mm :rolleyes:
 
mi multimetro en la escala mas baja de voltaje ac tambien marca unos pocos mv

sin cables
con cables
puenteados


pero nunca uso esa escala y tengo otros multimetros
asi que nunca le di importancia
 
Hola tengo un tester UT50D, bueno la cosa es que lo estaba usando lo mas tranquilo (antes que no mida nada lo use para medir voltaje de un circuito para pasar c.a a c.c). luego de usarlo sin ningun problema y ver contunuidad en un circuto quize medir un capacitor y nada, probe con otro y nada asi con 5. luego quize medir un inductor y nada otro y nada. bueno asi que se me quemo pero continuidad y voltaje mide pero no lo demas a ohms tambien mide pero no inductancia y capacidad. :cry:

Bueno si alguno pueda ayudarme a repararlo pliz me salio 540 $, para enterarme que afuera estaba menos de 40 dolares asi que, quiero que me dure bastante para amortiguar mi mala compra. GRACIAS
 
lo lamento por ti, usos uni-t son de tener esas mañas.me paso con un tester que no media temperatura(el resto mide bien) y con otro ,un inductometro ,de la misma marca,
si funcionan bien son unas maravilla ,pero cuando fallan ,siempre le fallan una función,
por ejemplo el tester no me mide bien temperatura (estaba funcionando bien y de un dia para el otro,,,lo unico que no funciona es la temperatura)
con el inductometro ,ese me vino fallado y me lo cambiaron.no media bien y no funcionaba el auto-power,pero ,eso si el inductometro media de todo menos las inductancias,
no se si aqui en argentina llegan los de segunda selección o si son malos
 
yo tengo 3 de esos uni-t, el UT70A y dos ut58D, son buenos, pero como dice SM, el cable de la termocupla es muy débil y se aisla con gran facilidad.
 
Bueno entonces que pasa con mi tester, se puede reparar??? cuanto me saldria repararlo?? me conviene?? la la la??? jajajaja. (la ultima pregunta es como chiste, por hacer tantas preguntas).
 
Hola a todos, me gustaría que me ayudaran ó guiaran para remplazar una Resistencias SMD que se me quemo en mi tester MU113 haciendo una medición errada, como verán en la foto la he señalado en un cuadro en rojo (la pieza quemada esta dentro del cuadro mas pequeño), me gustaría saber si es posible adaptarle o colocarle una resistencia con un valor especifico... la función afectada en el multimetro es la de CONTINUIDAD ya no puedo medir los diodos SCHOTTKY bajo dicha función.

He pasado toda la mañana buscando el diagrama de este tester y no le he encontrado para saber cual es el valor solo puedo asumir que el primer valor es 9 pero los demás no los veo

No me pidan botarlo porque aquí esta super caros los multimetros este vale al cambio de moneda 80$ Dolares americanos en Venezuela.

Muchas gracias de antemano
 

Adjuntos

  • 1 copia.jpg
    1 copia.jpg
    339.5 KB · Visitas: 29
  • 2.jpg
    2.jpg
    136.6 KB · Visitas: 33
  • 3.jpg
    3.jpg
    56.3 KB · Visitas: 28
Última edición:
La R grande es de 1,00 Ω (1R00) y está en paralelo con la pequeña de 62 Ω - 0,5% (62RD - La letra D representa la tolerancia de 0,5%), lo cual da una R final de 0,984Ω.

La R quemada "Parece ser de" 22.6 Ω - 0,5% (D22.6).

Te sugiero que las midas con otro tester. No siempre quedan completamente cortadas y, revisa los contactos del selector; es muy probable que hayan resultado quemados.

En todo caso, puedes sustituirlas con Rs convencionales para probar. No es necesario que sean del tipo SMD.

Saludos y suerte...
 
Última edición:
Gracias por esa información valiosa... en la tarde pediré un tester prestado para probar dicha resistencia, comento que el tester hace el acostumbrado zumbido de continuidad cuando pruebo un fusible o otro componente que en su buen funcionamiento debería generar. Pero no valores de carga y descarga.

Si resultara que la resistencia dañada es una ""22.6 Ω - 0,5% (D22.6)"" como comentas quiere decir que la resistencia convencional a buscar debería ser de igual manera a los ""22.6 Ω - 0,5%"" haciendo los cálculos para saber que colores debe tener esta resistencia podría ser ROJO, ROJO, NEGRO y MARRON pero si no están mal, esta tendría 1% de tolerancia aun así me podría servir??

Anexo otra foto donde se puede ver la cara del selector... Esta área no tuvo daños. (La resistencia la queme por que me encontraba midiendo un capacitor de alto voltaje (300vol 150 uf) y no se había descargado por completo con el método usado y no me cerciore antes de medirlo)
 

Adjuntos

  • www.jpg
    www.jpg
    85.8 KB · Visitas: 19
Última edición:
Gracias por esa información valiosa... en la tarde pediré un tester prestado para probar dicha resistencia, comento que el tester hace el acostumbrado zumbido de continuidad cuando pruebo un fusible o otro componente que en su buen funcionamiento debería generar. Pero no valores de carga y descarga.

Si resultara que la resistencia dañada es una ""22.6 Ω - 0,5% (D22.6)"" como comentas quiere decir que la resistencia convencional a buscar debería ser de igual manera a los ""22.6 Ω - 0,5%"" haciendo los cálculos para saber que colores debe tener esta resistencia podría ser ROJO, ROJO, NEGRO y MARRON pero si no están mal, esta tendría 1% de tolerancia aun así me podría servir??

Anexo otra foto donde se puede ver la cara del selector... Esta área no tuvo daños. (La resistencia la queme por que me encontraba midiendo un capacitor de alto voltaje (300vol 150 uf) y no se había descargado por completo con el método usado y no me cerciore antes de medirlo)

ROJO, ROJO, AZUL + Banda dorada (/10)

Difícil que encuentres Rs de 0,5%. Puede que encuentres de 1%: banda adicional MARRON.

Prueba con una de 27Ω, si mide con error le colocas una en paralelo (Saca la cuenta) para que se aproxime a los 22,6Ω.

De suerte no parece haber sufrido el selector. ALELUYA...
 
Para acercarte al valor del 0.5% podés poner varias resistencias IGUALES (o parecidas) del 1% de tolerancia en paralelo. La precisión aumenta en la raíz cuadrada de la cantidad de resistencias si estas son iguales o por ahí cerca si son mas o menos parecidas.Por ejemplo, si ponés 4 resistencias iguales para llegar al valor deseado, la precisión pasa a valer 1% / √4 = 0.5%
Claro que esto es estadístico y está sujeto a variaciones, pero en general va muy bien según los cálculos...
 
Última edición:
Para acercarte al valor del 0.5% podés poner varias resistencias IGUALES (o parecidas) del 1% de tolerancia en paralelo. La precisión aumenta en la raíz cuadrada de la cantidad de resistencias si estas son iguales o por ahí cerca si son mas o menos parecidas.Por ejemplo, si ponés 4 resistencias iguales para llegar al valor deseado, la precisión pasa a valer 1% / √4 = 0.5%
Claro que esto es estadístico y está sujeto a variaciones, pero en general va muy bien según los cálculos...

Me resulta muy interesante eso que comentaste. Imagino que esa ley de aumento de la precisión en función inversa de la raíz cuadrada del número de resistencias debe responder a la forma de la curva de la dispersión estadística de la tolerancia de fabricación.

¿Hay alguna demostración matemática ó explicación física detallada de esa expresión que subiste?

Saludos

PD: haciendo unos tanteos llego a ese 0,5 % y considerando la siguiente situación: 3 resistencias con + 1 % y 1 resistencia con - 1 %. El resultado del paralelo ese daría una dispersión del 0,5 % respecto del nominal. Pero el procedimiento que seguí no es una lógica que se pueda aplicar a casos generales y que dé similar resultado a la primera ley expuesta. Es más, muchas combinaciones posibles pueden arrojar también ese 0,5 % (por ejemplo, 4 resistencias con + 0,5 % cada una ó 4 resistencias con - 0,5 % cada una).

Se me ocurre que contemplando sólo valores extremos de tolerancia esperable, se puede analizar el problema con lógica binaria: otorgamos un cero lógico al - 1 % y otorgamos un uno lógico al + 1 %. Luego, analizamos las distintas posibilidades que se puedan plantear y promediamos.
 
Última edición:
Eso lo había visto en la facu hace años cuando cursé estadística, aunque no lo estudié desde el punto de vista de la tolerancia de componentes electrónicos, sino solo como suma de distribuciones estadísticas Gaussianas. Hace un tiempo lo volví a ver analizado en el libro de Self (para variar) sobre el Diseño de Xover de Audio, y el hace referencia a un libro de Optica ("Modern Optical Engineering", Capítulo 15, "Additive Tolerances".... que se puede conseguir prestado por ahí) que usa los mismos principios para los lentes pero con distribuciones uniformes y no Gaussianas. Self también explica como jugar un poco con Excel para hacer una prueba, pero los dibujitos del libro de óptica son mas simples y menos bardo ... al menos para mí... aunque está la matemática necesaria.

PD: Tu análisis de las tolerancias no es real, por que considerás los extremos y estadísticamente esos valores son muuuuy poco frecuentes cuando la distribución es Gaussiana, que es la mas probable de ocurrir en las resistencias.
 
Eso lo había visto en la facu hace años cuando cursé estadística, aunque no lo estudié desde el punto de vista de la tolerancia de componentes electrónicos, sino solo como suma de distribuciones estadísticas Gaussianas. . . . .

Yo lo vi exactamente igual, de echo lo comenté en algún lugar dentro del Foro, lugar que no recuerdo :oops::oops:
 
Yo lo vi exactamente igual, de echo lo comenté en algún lugar dentro del Foro, lugar que no recuerdo :oops::oops:

:confused: :confused: :confused:
7897851250141.JPG

 
PD: Tu análisis de las tolerancias no es real, por que considerás los extremos y estadísticamente esos valores son muuuuy poco frecuentes cuando la distribución es Gaussiana, que es la mas probable de ocurrir en las resistencias.

Así es (porque estoy tomando las posibilidades de ocurrencia de los extremos de tolerancia => que son mínimos y se corresponden con la zona más extrema de la distribución gaussiana, es decir, sus "volados" y no su "cresta").

Solamente quería ver, con analogía a la lógica binaria, si podía obtener el número grueso de aproximación a esa reducción, si la posibilidad de ocurrencia de las tolerancias eran iguales (distribución no gaussiana).

Saludos

P.D.: de todos modos, como esto se ajusta finalmente a la estadística, puede pasar cualquier cosa: desde tener menor tolerancia resultante (con mayores probabilidades, si la distribución es gaussiana) hasta tener similar tolerancia extrema y encima empleando más componentes!!! (con menores probabilidades, si la distribución es gaussiana).

Se me ocurre que se puede acudir a presets de bajo valor con alguna resistencia en paralelo (también de bajo valor y de buena estabilidad) para acercarse al valor sugerido de 22,6 ohmios o algo así, si el espacio interior del tester lo admite. Es más, se puede ir al comercio donde lo vendan y solicitarle nos dejen comparar lecturas con el tester modificado (no olvidarse ir con el destornillador para ajuste de preset!!!).
 
Última edición:
Atrás
Arriba