¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

P.D.: de todos modos, como esto se ajusta finalmente a la estadística, puede pasar cualquier cosa: desde tener menor tolerancia resultante (con mayores probabilidades, si la distribución es gaussiana) hasta tener similar tolerancia extrema y encima empleando más componentes!!! (con menores probabilidades, si la distribución es gaussiana).
Y... es estadística, así de cada 1000 unas pocas van a salir "no tan bien" y la gran mayoría si sale OK.
Ahora bien.... andá comprá resistencias al 0.5%... cada una vale mas que todas las que podás poner al 1% :eek:
 
Y... es estadística, así de cada 1000 unas pocas van a salir "no tan bien" y la gran mayoría si sale OK.
Ahora bien.... andá comprá resistencias al 0.5%... cada una vale mas que todas las que podás poner al 1% :eek:

Tampoco tiene mucho sentido colocar esas Rs en un Multitester.

Ese instrumento, por demás, es de bajo valor. Es solo para lecturas referenciales, amén que el valor de cualquier R tiene desviaciones por temperatura, diferencias aleatorias en la misma fabricación, fallas de contacto al medir y... pare de contar.

Afinal, no es un instrumento de tan alta precisión.

Y... como bien dices, tratar de ir de compras a por unas Rs, aún del 1%, es toda una aventura, casi que abortada, de paso.

En el comercio local, acá en Venezuela, olvidarlo.

Dada la necesidad de reparar alguno de esos instrumentos y deber sustituir alguna R, todo se vuelve ensayo y error y, comprobar por comparación con otros instrumentos.

Solo he logrado "adquirir", por suerte, algunas Rs que venían incluidas en lo que aquí conocemos como "cajas sorpresa". Solo las utilizo para comparaciones y no tengo siquiera una de menos del 1% de tolerancia.

Saludos
 
Una forma fácil, barata y muy precisa de reemplazar esa resistencia quemada (suponiendo sea como sugirieron de 22,6 ohmios) es: armar un paralelo compuesto de una resistencia de 27 ohmios en una rama y; un trimpot multivuelta de 200 ohmios en serie a una resistencia de 82 ohmios en la otra rama. El trimpot debería ser preferiblemente de 25 vueltas, de modo que por cada vuelta nos permita ajustar con precisión de alrededor del 0,24 % (algo como 0,00067 % por grado de giro).

Saludos

PD: los componentes bien baratitos y terrenales!!!. Si desean más estabilidad: atender solamente la calidad de la de 27 ohmios (la otra rama no tiene mucha influencia, por la relación numérica de valores).
 
Última edición:
Quería saber si algun colega ha tenido una experiencia similar con algun equipo de medición parecido. Creo que tiene algun integrado dañado porque lo he limpiado bien y sigue con el defecto. Es una especie de alarma, el caso es que no deja de sonar. Así sigue midiendo algunos parámetros pero no mide ni capacitancia, ni inductancia. todo comenzó desde que se lo dejé a un amigo por mucho tiempo y se destruyó la batería en su interior. Bueno espero que alguien me pueda ayudar. ...
 
Probaste desarmarlo , quitar diplay , lavarlo con agua caliente , revisar pistas sulfatadas , secar bien y rearmar ?

También pasa cuando miden Voltaje seteado en Ohms , pero ese no sería tu caso
 
Hola a todos , yo tentaria buscar en la Internet por lo manual de servicio o ao menos lo diagrama esquemactico del y estudiar como anda lo circuito.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
P.D. "Quien enpresta algo a alguen y olvida es porque no precisa del"
 
Última edición:
Hola buenas tardes, necesito ayuda. Tengo un tester Digital un M890G No enciende, le cambie la pila y nada.. Que puede ser la falla ? Agradezco su ayuda Gracias! ...
 
facumene dijo:
Hola buenas tardes, necesito ayuda. Tengo un tester Digital un M890G No enciende, le cambie la pila y nada.. Que puede ser la falla ? Agradezco su ayuda Gracias! ...



facumene ya revisaste el Fusible, si esta esta abierto el Multímetro no enciende y es solo cambiarlo, pero si este esta intacto el fallo es mucho mas grave y siempre ocurre esto cuando se manipula mal y se daña el IC, y ahí si no hay manera de repararlo, cuando se testea en voltajes altos mejor usa un Multímetro Chino así si pasa algo te cargas al Chino :D
 
otro defecto ,como para tener en cuenta es este,,
el cristal osc del ic ,,
puede ser de estos,que al primer golpe ,se estropean

xc-3276-oscilador-cristal-de-cuarzo-32-768khz-3x8mm~30259262.jpg
 
DOSMETROS dijo:
El golpe de medir 380 V estando en Ohms ?


No me digáis eso... He metido yo por confusión el polímetro a 400V en posición de Ohm decenas de veces... Vamos y como el primer día, (probado con calibrador)
El fusible se funde al probar voltaje con las puntas de prueba en posición de Intensidad, y en ese caso, no funciona la función de A o mA, pero lo demás si que funciona sin el fusible...
X cierto, en un fluke 179
 
Revisaste el boton? hace un par de meses que el mio viene [Término innecesariamente vulgar] con eso, al encenderlo se apaga, pero es porque el boton no hace buena traba, presionalo lento, a ver si muestra algo por display.
Sino revisa la perilla.
 
Mario Di Domenico dijo:

La diferencia entre ambos solo parece ser que el 890g mide frecuencia y el 890d no.

Por lo demás, lo más seguro es que sean iguales y así parece.

Por la falla y, tal como te han sugerido, revisa con otro multímetro si llega tensión al PCB, luego enciendes y verificas que la tensión pase el interruptor. De plano, el instrumento debe encender aún si los selectores de entradas estuviesen dañados. Me refiero al display, claro.

Chicos malos:

1.- Conector de la batería sulfatado o con las conexiones rotas. Es muy común

2.- Cables de la batería, desde el conector hasta la PCB, sulfatados. También común.

3.- Interruptor de encendido. Contactos sulfatados, oxidados o con daño mecánico. No tan común pero sí sucede.

4.- ICL7106 dañado. Es poco probable pero, posible. Verifica que le lleguen los 9V y el negativo de la batería. Verifica que no hayan soldaduras frías en las conexiones del ICL.

NOTA para ti y para SM: No lleva cuarzo.

Suerte con eso:
 
abri este tester debido a que se me mojo por un descuido , la abrirlo desarme la placa de la selectora o perilla que lo pociciona en los diferentes rangos y al hacerlo se me salieron 3 o 4 contactos de los que vienen en la perilla alguien tendra idea de la posicion que ocupa cada uno de estos contactos , desde ya muy agradecidos con todas las personas que componen este foro ...
 
Atrás
Arriba