Busco un software para construir un diagrama de tiempos.

Hola a toda la comunidad. Estoy haciendo un diagrama de tiempos para un proyecto de un conjunto de semáforos, y lo que tengo que hacer es un diagrama de tiempos que indique en qué lapsos de tiempo va a actuar cada semáforo. El diagrama ya lo tengo hecho a mano. El problema es que busco construirlo de manera más formal (en la computadora precisamente). Pensé en hacerlo en Office Word, pero me di cuenta que resultaría tedioso hacerlo línea por línea, otra idea se me ocurrió hacerlo en Excel con sus gráficos, pero el problema es que el profesor nos pide que pongamos un color cuándo un foco del semáforo está en activado, y otro color en desactivado. Más precisamente, cuando el foco del semáforo está en alto se pone la línea roja; y cuando está en bajo se pone la línea azul. Para visualizar más ésto, les envío un dibujo hecho a mano de lo que pretendo imitar en la computadora.
Díganme por favor si existe algún programa que pueda hacer ésto. He estado buscando programas para visualizar diagramas de tiempo y me aparecen mayoritariamente diagramas de flujo, diagramas UML y diagramas de Gantt que no tienen que ver.

Adjuntos