Cálculo de factor de rizo en fuente de amplificador

Saludos a Todos.
He estado leyendo el libro de electrónica de Boylestad, en el cual, en el capitulo 18 de la parte de reguladores habla del calculo del factor de rizo de un voltaje de dc, el cual se define como:
r = valor rms del componente ac de la señal
----------------------------------------------
valor promedio dc de la señal

Para calcular el valor rms del componente ac, realizan la integral normal para calcular el valor rms, aqui adjunto la imagen del calculo que realizan, la parte que no entiendo es como pasan del tercer renglon al cuarto renglon de la integral, especificamente cuando pasan de 2.v.Vdc y mas abajo les da que eso es igual a (2.Vdc²), alguien porfavor me puede explicar por que aqui les da eso. Agradezco mucho la posible ayuda.
 

Adjuntos

  • VrmsdeAC.jpg
    VrmsdeAC.jpg
    90.6 KB · Visitas: 31
Estimado, en rectificación la integral de v entre el periodo, es precisamente la definiciòn de VDC, por eso el desarrollo de la integral de v queda multiplicada por 2VDC que salieron como constantes, Cosmefulanito lo expplicaría fabulosamente, le encantan las matemáticas............SEúO.
 
És obvio que sale como la integral de una constante, osea la constante misma elevada a la potencia que se encuentre,seguirá siendo constante. Si integras en el intervalo de 0 a T y luego divides entre T , estás entonces hallando el promedio!
 
Atrás
Arriba