Cómo conectar varios Triac a una misma fuente?

Que tal, un saludo a todos. La cuestion es esta, estoy trabajando con unos triacs y unos motores de 120V AC, la duda es que no se como conectar varios Triacs al mismo tiempo, no se si puedo puentear la corriente de AC de una terminal de un Triac a la de otro o como le hago? y luego la carga, en este caso el motor, para cerrar el circuito pongo la otra punta de la corriente de CA en el motor. Haciendolo por separado no hay ningun problema, la cosa es cuando ya conecto dos o mas, intente hacerlo asi como dije aqui y se me quemo el triac, ojala me puedan ayudar.
 
sube un esquema que veamos claro lo que tienes.
O en todo caso conectalos mediante un optoacoplador.
 
Que tal.

A mi parecer lo que el compañero quiere hacer es poner los triac's en paralelo, ya que parece que uno solo no le soporta el manejo de corriente que necesita, y así dividir la corriente entre ellos.

Coméntanos Augusto si eso es lo que planeas hacer.

Saludos
 
Aquí hay algo al respecto, pero no se llegó a nada:

https://www.forosdeelectronica.com/f21/triacs-activan-3873/

Espero que no me jalen las orejas por poner esto:

http://www.yoreparo.com/foros/elect...ones/triacs-en-paralelo-se-puede-t122448.html

A mi parecer, el problema estriba en los pulsos de disparo de las compuertas...teóricamente se puede solucionar poniendo unas resistencias a las compuertas, para que no baje el voltaje si uno de los triacs se dispara primero.

Habría que experimentar, pero aquí puede estar la solución.

Si me equivoco espero sus comentarios.

Saludos
 
Que tal.

Creo que no me di a entender bien, pero aqui les adjunto un diagrama de lo que intente hacer. Como se ve, pase la corriente de la terminal mt1 a la otra terminal mt1 del otro triac para alimentarlo igual y asi al siguiente, luego el motor como da para ambos lados tiene que llevar dos salidas de triac, en una de las 3 patias del motor va la otra punta de la CA y las otras dos son para indicar los giros, todo esto de la misma punta de CA, agarre todo con caimanes y no aguanto, por eso mi duda de como hacer para conectar varios triacs juntos y que me aguante los motores. Cabe mencionar que nunca funcionan 2 motores juntos, siempre es de uno por uno. Ojala que con esto me explique mas y me puedan ayudar.
 

Adjuntos

  • conexion_triacs_124.jpg
    conexion_triacs_124.jpg
    71.9 KB · Visitas: 101
Atrás
Arriba